Guitarras Headless Chinas

luissk8
#1 por luissk8 el 09/05/2018
colegas, aliexpress esta lleno de estas guitarras copias de strandberg y kiesel chinas, en youtube les hablan maravillas, sus precios no superan los 335$ y se ven hermosas, si alguien ha tocado una podría dar su experiencia honesta?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 09/05/2018
El colega del video comenta que tiene trasteos, no sabe exactamente si por los trastes o por la cejuela, tambien que el clavijero de arriba (no se como llamarlo) al ser unico de ellos la bola de la cuerda se queda como atascada/choca con el diapasón y hay que darle con algo puntiagudo como un cuchillo o un boli. Tambien comenta que el modo de afinar es muy raro y extraño, ya no se si es solo en ese modelo o en general en las headless.

A primera vista a mi no me parece muy comoda a la hora de tocar (me refiero en lo que es la mano izquierda), no creo que se pueda bajar mucho la acción.
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 10/05/2018
#2 Lo de la tapa de arriba con el problemas de las bolas de la cuerda fue error de el mismo, no conocía el sistema y pasó las cuerdas mal, para ponerle cuerdas hay que quitarle esa tapa, el trasteo es cuestión de calibrar, lo que me interesa conocer es si tiene buen acabado, si es suave al tacto, si logra quintar y octavar perfectamente. el tema del afinarla si es un poco raro porque depende de una llave que si se pierde eres hombre muerto. ese vídeo lo elegí al azar, este es uno de los pocos que le encontró defectos pero no confiaré hasta que alguien de aqui me cuente su experiencia
Subir
tonyrg
#4 por tonyrg el 20/03/2019
Hola luissk8 si todavía estás interesado el 5 de abril me debe llegar una NK Headless 7 string, entonces les contaré mi experiencia.
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 08/04/2019
#4 Hola muchacho, me uno al foro por curiosear, a ver qué nos cuentas de la NK de 7
Subir
luissk8
#6 por luissk8 el 29/04/2019
#4 Aquí espero colega
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 27/03/2020
Hola compañeros, he abierto un hilo paraguas para hablar de todo lo relacionado con las guitarras headless https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-headless/313218

#4 Tony, te animo a que cuentes tu experiencia con la NK si quieres, no he visto muchas opiniones sobre las 7 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo