Guitarras Fret-king

castleotto mod
#1 por castleotto el 03/09/2013
Poco o nada he visto sobre Fret-King en los foros en español y me sorprende.

Para quien no conozca la marca es la niña bonita de Trev Wilkinson, guitarras de calidad a precios contenidos.
Usa el hardware top de gama de WIlkinson, maderas seleccionadas y se atreve con modificaciones ingeniosas. Recordad que las tan valoradas y populares Vintage usan las gamas mas económicas de Wilkinson.
Tiene las gamas hechas en corea (Black y Blue) y las gamas hechas en Reino Unido (Green y Stvdio)

Estoy preparando una review de la Corona "GW" que recibi hace un par de meses pero os adelanto que estoy encantado con la calidad de la guitarra, los sonidos y la configuracion de electronica que trae.

os dejo un pequeño video de introduccion a la gama mas economica, la Black Label


En cuanto la termine subire una completa review de la GW
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 03/09/2013
tienen buena pinta estas guitarras la verdad, no las conocía, la pala me recuerda mucho a la de las G&L, y su precio es para ser Koreanas son más caras de lo que nos tienen acostumbrado esas procedencias osea he hecho el cálculo y unos 750 euros las koreanas, eso sí las made in UK se salen un poco de madre ya acercándose a los 2000 euros, ahí ya no se si es rentable esta o quizá tirar a algo más "conocido".
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 03/09/2013
Maikel Bunk escribió:
su precio es para ser Koreanas son más caras de lo que nos tienen acostumbrado esas procedencias

Bueno, mira Schecter, Gretsch o LTD, por poner algunos ejemplos de guitarras fabricadas en Corea y que están en esa horquilla de precios... Supongo que ya sabes que la procedencia no es el único factor a la hora de ver un precio.

Maikel Bunk escribió:
eso sí las made in UK se salen un poco de madre ya acercándose a los 2000 euros

es curioso como parece que una guitarra si no es de marca conocida no puede costar mas de XXX euros.

En cualquier caso, es refrescante ver que hay marcas que se atreven con cosas nuevas, con buenos materiales...
Sin contar que supongo que la parte del precio que se destina a marketing y endorsers de relumbron sera menor que la que se gastan otras marcas mas conocidas, pero esto es pura especulacion, claro.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 03/09/2013
Hace un tiempo comenté algunos modelos nuevos. Jerry Donahue es endorser de estas guitarras.
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-modelos-fret-king/3286.
Sobre si poco o nada en los foros españoles es que pienso que continuamos con la tónica de siempre, a ser reacios con las marcas desconocidas o marcas que copian las originales, a pesar de que muchas de las guitarras Fret-king ofrecen alternativas a las configuraciones de pastillas tradicionales, usando P-90 o "splitted humbuckers".

Uno dificílmente se gasta 2000 euros en una telecaster de serie de otra marca, si ha de invertir ese dinero "al menos que sea de luthier", creo que la autenticidad de las originales sigue pesando en nuestro cerebro. También hemos de pensar varias cosas, internet ha sido un gran adelanto en cuanto a compras a distancia, pero el usuario sigue prefiriendo probar antes que comprar, y más con una guitarra de esos precios (otra cosa es que pruebe y luego la compre por internet al precio más bajo).

Pensemos que nuestros amigos ingleses disponen de esas guitarras en sus tiendas para poderlas probar y comparar sin ningún problema y que además se sienten orgullosos de sus Made in UK y Made in USA (ya podríamos nosotros aprender un poco). Estoy seguro que son unas guitarra de calidad excepcional, pero esta es mi opinión al respecto.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 03/09/2013
castleotto escribió:
Bueno, mira Schecter, Gretsch o LTD, por poner algunos ejemplos de guitarras fabricadas en Corea y que están en esa horquilla de precios...
Se perfectamente a lo que te refieres, conozco guitarras coreanas mucho más caras como las series 1000 de ltd que son coreanas y rondan los 1000 euros, pero me refiero que es un precio de introducción algo arriesgado para una marca que poco se conoce por estos lares, la gente apuesta sobre seguro y con razón, por ejemplo yo no creo que nadie en su sano juicio se gaste 3000 euros en una guitarra por muy que la pongan por las nubes si no ha oido hablar de la marca, no ha probado alguna, no ve que se hablen bien de ellas...

castleotto escribió:
es curioso como parece que una guitarra si no es de marca conocida no puede costar mas de XXX euros.
no he querido decir eso ni mucho menos, iba más por donde va el compañero Esteban, es raro que alguien se gaste 2000 euros en una guitarra de una marca muy poco conocida, que no la hayan probado o que todavía no tenga reputación por muy buena que sea en realidad, y menos si al fin y al cabo no ofrecen nada "nuevo" ya que por lo que he visto esta marca es un estilo a lo que G&L hacen, estos últimos con más razón ya que el propio dueño de la marca es o era Leo Fender.

castleotto escribió:
Supongo que ya sabes que la procedencia no es el único factor a la hora de ver un precio.
Está claro que no es el único factor pero marca mucho lo de la procedencia, no me podrás negar que si veo que una guitarra es made in burkina faso por ejemplo dude de su calidad, o si es made in vietnam pues igual, no por nada sino porque se de sobras que allí la mano de obra no suele ser muy especializada, lo mismo hoy está haciendo guitarras y mañana cosiendo zapatillas para nike, es una realidad, aparte de sueldos, precariedad laboral, etc etc así que muchas veces la procedencia si marca mucho de la calidad final que puede tener un producto, no es la norma pero suele.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 03/09/2013
Esteban Piera escribió:
Jerry Donahue es endorser de estas guitarras.

No creas que no me planteo cambiar mi Telecaster por una JD...
Subir
fan333
#7 por fan333 el 03/09/2013
Pues si señor....No tenia ni puta idea de su existencia ni habia oido hablar de ellas.
No se como sonaran..pero la pinta que tienen te dejan con ganas de pillar una....
No tardes en terminar la review por favor........Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 03/09/2013
hay una cosa en estas guitarras que no me terminan de convencer nada que es la forma de los golpeadores... no se veo que han querido diferenciarse más aún de las fender en ese detalle pero a mi gusto las afea, un pickguard clásico les hubiera quedado mejor, estéticamente me quedo con las G&L que también tienen gamas mas económicas que están cojonudas.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 03/09/2013
Maikel Bunk escribió:
no me terminan de convencer nada que es la forma de los golpeadores..

Tienes razon, es una forma bastante particular.
A mi no me gustaba nada, pero me ha pasado como con la pala de las Tyler, que al principio parece un horror y le vas cogiendo el punto hasta que te parece preciosa :)

Maikel Bunk escribió:
estéticamente me quedo con las G&L

y conlas Fender, claro, que son un calco.

A mi las G&L me encantan por el puente, sobre todo. Lo que no me gusta mucho son las que llevan la pala del mismo color que el cuerpo, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 03/09/2013
No se, pero la de Castleotto suena de cojones de angelito.

Hacía mucho que no oía sonar una guitarra con tanto cuerpo y presencia. Simplemente poner la P-90 a sonar solita y se inunda la sala de armónicos. ¿Como lo hacen?... ni idea. El color ipnotiza, el acabado sublime, ¿que más decir? Yo pensé que con la Telecaster y ambas pastillas en serie casi nada iba a sacar tanta presencia. Pues a tomar por el saco, la Fret se la come... y eso que yo iba con un BOSS Fender Bassman conectado a un ampli de guitarra... pués ni por esas.

Macho, tú si que sabes.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 03/09/2013
Tienen buena pinta. Yo las conocía de vista porque las tienen en Bosco si no me equivoco y de haberle visto un par a un tipo de UK, un tal Danny Bryant que no sé ahora mismo si es endorser pero que no les saca mal sonido:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo