Guitarras Blade

  • 2
wmiguelo
#13 por wmiguelo el 13/02/2017
Hola: no conozco el modelo pero intenta probarla. Yo tengo una California Standard y cada vez me gusta mas, es cómoda, bonita, muy bien acabada, yo la he comparado con una Mex de las caras y me he quedado con la Blade. Bien acabada en lo que queda a la vista y en lo que no se ve hasta que la desmontas por completo y con pequeños detalles que la hacen especial. Como comentaba un compañero después de la visita al luthier es una buena marca. Yo estuve a punto de cambiarla por una G&L y al final me volví atrás, quede mal con un buen compañero de extremadura, lo siento de verdad, pero la estoy usando mas que nunca. Estupenda guitarra es mas diría guitarrón, aunque no sirve para quienes sufren de marquitis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco Moreno
#14 por Paco Moreno el 25/01/2018
Hola. Tengo una Blade R4, azul con herrajes en negro, me la compré en el '90, yo tenía una Ibanez Roadstar y buscaba Fender Stratocaster, o las de moda de la época, Kramer, Jackson, Hamer...pero no veía tanta diferencia con mi Ibanez para gastarme ciento y pico mil pesetas, pero allí apareció la Blade, lo más bello en guitarra que había visto en mi puñetera vida, pregunté el precio: 245.000 ptas, hala, que te pires, pero me dijo el de la tienda el fatídico: "cógela un poco"...vamos que ni la enchufé...simplemente con sopesarla, tocarla, acariciarla, vamos, como si hubiese descubierto a la mujer de mi vida, de ahí al banco y a pagar letras...y ahí la tengo, hace un par de años le cambié trastes y ahí sigue dando tralla.
Pd.: Rosendo la probó y se compro otra, la R4 marrón con herrajes dorados...
Saludos.
Subir
2
CarlosAlcaide
#15 por CarlosAlcaide el 25/01/2018
Me acusarais de sacrilegio, pero ahí va la mía , y si como dicen los compis un guitarrón, esta mia pues nada que ver de lo que era, pero por supuesto mucho mejor para mí , una Blade Texas Deluxe
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 25/01/2018
Zelig escribió:
Un detalle muy interesante de las blade es una especie de booster que según la posición realza o reduce los medios. Le da mucha versatilidad, sobre todo para el nivel de distorsión.


Eso es lo que el fabricante llama V. S. C.

http://www.jockeraudio.es/vsc-blade-como-actua-spain

El VSC es ajustable. Lleva unos trimer internos fàcilmente accesibles. Una pila alcalina proporciona cientos de horas de funcionamiento. Y si se agota, el by pass permite seguir tocando situando el mini switch en posición central. El Jack hace también de interruptor. Si tienes el VSC activado, y el jack conectado a la guitarra, aunque no toques, hay un consumo mínimo.

Como no lleva led de estado ni control de carga, lo que se nota es que la señal suena un tanto degradada. No es nada abrupto. El consumo del VSC es muy bajo. Por dar un ejemplo, es lo mismo que pasa en los viejos od, dist de Boss. El led, va alumbrando cada vez menos y el grano de distorsión cambia. Introduce distorsion del circuito, al degradarse la señal por falta de potencia suficiente en la alimentación.

No sé en los primeros modelos que fabricó Blade. Luego cambiaron el logo y el diseño de la pala. La idea que tengo es que el radio de las telecasters es de 12". Perfil en V muy suave.
Subir
1
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 05/07/2019
podíais decirme la diferencia entre las R, las Texas y las Austin?
gracias
Subir
Pedro
#18 por Pedro el 13/09/2022
Me parece una guitarra de unas calidades más que aceptables.
Hace como un año vendí una Texas que tenía a un amigo guitarrista y ayer volví a comprarsela😅😅.
No te digo más
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 13/09/2022
Gracias al reflote de este hilo desde las postrimerías del mundo prepandemia...

He curioseado un poco en la página de Blade, y he visto esta preciosidad... Me encanta, a medio camino de una LP y una PRS, con una electrónica totalmente única.

https://www.bladeguitars.com/product/dd-4/

Yo creo que merece la pena echarle un tiento... ¿Sabéis dónde pueden probarse estas guitarras??
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 13/09/2022
#19

Las Durango fueron una innovación de Blade pero no estuvo mucho en catálogo. Eran de cuerpo más pequeño y fino que una PRS. Y más finas por tanto que las LP. Eran cómodas y más bien.ligeras. Pero el menor tamaño del cuerpo daba la sensación de que faltaba guitarra. El sonido estaba bien , pero muy aséptico. No decía mucho . Justo lo contrario que sus hermanas strats y tele que eran terreno familiar aunque incluyesen el VSC.

Durante años , el importador distribuidor para España, estaba en Arganda del Rey. Pero cerró hace años.
Subir
Noise
#21 por Noise el 13/09/2022
Sandman escribió:
¿Sabéis dónde pueden probarse estas guitarras??

Pues si, se donde probarla. Pero la tienda, propiedad de un grandisimo amigo, igual esta un poco lejos de tu tierra.
Subir
3
Noise
#22 por Noise el 13/09/2022
Círculodequintas escribió:
Durante años , el importador distribuidor para España, estaba en Arganda del Rey. Pero cerró hace años.

Jocker Audio S. L., continua en Arganda Del Rey y sigue siendo el distribuidor oficial en España de Blade Guitars
https://www.bladeguitars.com/distributors/
https://jocker-audio.the-music-alliance.com/es/
Subir
3
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 13/09/2022
#22

Acabo de llamar a Jocker audio.
Siguen distribuyendo Blade pero efectivamente la tienda , sigue cerrada.

El teléfono 918 70 34 18 que sale por Google, es correcto.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 13/09/2022
Noise escribió:

Pues si, se donde probarla. Pero la tienda, propiedad de un grandisimo amigo, igual esta un poco lejos de tu tierra.


Mi tierra está cerca de todo, hombre. Si en 3 horas se planta usté allí... o allí... o allí... (Ver 0:30 del video)



¿Donde está? :D

(Me da miedo preguntarte porque eres un tío con mucho mundo...) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo