Guitarras Blade

#1 por sergioL el 02/08/2016
¿Alguien tiene o ha tenido alguna guitarra Blade? que pueda comentar su experiencia, sonido, tacto etc. Me interesan mucho las que son estilo Telecaster(delta series), Stratocaster (texas series) y, Dayton Standard que tiene un estilo más extraño.

Gracias de antemano
Subir
#2 por eduardoritos el 02/08/2016
Muy recomendables. Tienes distintos rangos de precios, en todos ellos, por encima de la media en calidad.
Subir
#3 por sergioL el 02/08/2016
hola, probaste alguna?
Subir
#4 por eduardoritos el 02/08/2016
Probé las primeras allá por la edad de piedra, cuando se hacían en Suiza (he visto alguna aquí, en el foro compra/venta) y recientemente alguna strat Texas, de gama media.
Subir
#5 por guarjol el 02/08/2016
Yo tengo una Blade Texas Standard Pro y me encanta. La tengo casi 10 años. Comparándola con Fender Mejicanas me quedé con la Blade. La mía esta hecha en Korea.Es una guitarra muy versátil debido al circuito VSC que te cambia la ecualización (es de lo que mas me gusta) y se toca muy bien, pero te recomiendo que la pruebes. El mástil es mas delgado que el que llevan las Fender y mas satinado. En su día probé una tipo telecaster y también me gusto bastante. De todas maneras tampoco he tocado tantas guitarras distintas y estoy ahorrando para comprarme una Fender American Standard, aunque la Blade me la quedaré. Creo que tiene una muy buena relación calidad precio, pero como te he dicho yo probaría alguna primero. Saludos
Subir
#6 por zurraspa el 02/08/2016
https://www.youtube.com/watch?v=bfdJKt2OFkk

Hace poco vi en concierto a Roi Casal. Su guitarrista que es profesional y vive de tocar la guitarra lleva una Blade. Me llamó la atención y le pregunté por ella y me contó que es una maravilla que estaba encantado con ella y la verdad que sonaba muy bien...
esta era tipo Strato la RH-4 una preciosidad por cierto..

¿Qué pasa pues?

Subir
#7 por oiraroh el 02/08/2016
Yo tengo
Blade Dayton
Blade Delta
Muy recomendables, buenos acabados y cómodas de tocar. Relación precio-calidad inmejorable, especialmente de segunda mano. Como casi todas las guitarras de gama media agradecen un cambio de pastillas, aunque las de casa son suficientemente dignas. A la Delta le cambié las pastillas por unas bare Knucle The Boss, y ha quedado una tele de categoría.
A la Dayton no le he hecho ningún cambio.
Si no tengo una Texas es porque ya tengo una strato de la que estoy muy contento, y no quiero tener dos.
Subir
#8 por pep frias hace 3 semanas
Yo tengo una desde el año 1990. En concreto una R3, tipo stratocaster.

Hace poco compré una guitarra para tener en casa y no andar viajando con la Blade de casa al local y del local a casa. Una LAG Arkane 200 Stage, una guitarra de gama media/baja pero con una estupenda relación calidad/precio. Y bien, pero mi Blade...

He cambiado de amplis pero creo que, mientras aguante, mi guitarra de cabecera será siempre mi Blade.

Ahora siguen siendo grandes guitarras pero sin el aura de aquellas primeras. Como anécdota, el batería de mi grupo siempre pensó que mi Blade era una guitarra del montón, en absoluto comparable a Fenders o Gibsons. Pues un día me acompañó al taller donde me la revisaron y quintaron y pudo observar la cara del técnico al abrir la funda. Un poema. Por fin alguien con criterio le dijo que aquello era un guitarrón.
Subir
1
#9 por eduardoritos hace 3 semanas
#8
Las primeras, además, eran de unos colores espectaculares, púrpuras translucidos etc, con herrajes dorados, unos acabados impresionantes, que luego se han visto más en otras marcas, pero en 1989, cuando empezaron a aparecer saltaban a la vista desde el expositor.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo