Guitarras BLADE DELTA STANDARD

  • 2
grioth
#13 por grioth el 23/07/2008
Por cual de estas guitarras os decantais:

Fender Strato Mexicana (hasta ahora estoy tocando con esta porque me la dejo un kolega y se la tengo que devolver)

Fender Telecaster (estuve pujando por ella en internet pero me la quitaron en el ultimo momento, no se que tal sería de calidad porque se vendio por 315 €)

Epiphone SG-400 Faded (le he hechado el ojo en internet pero no se que tal son estas guitarras de calidad)

Blade Delta Standard (me la han ofrecido por internet y por lo que comentais por ahi tiene buena pinta)

que hable los expertos!!!! jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 23/07/2008
Grioth escribió:
Por cual de estas guitarras os decantais:

Fender Strato Mexicana (hasta ahora estoy tocando con esta porque me la dejo un kolega y se la tengo que devolver)

Fender Telecaster (estuve pujando por ella en internet pero me la quitaron en el ultimo momento, no se que tal sería de calidad porque se vendio por 315 €)

Epiphone SG-400 Faded (le he hechado el ojo en internet pero no se que tal son estas guitarras de calidad)

Blade Delta Standard (me la han ofrecido por internet y por lo que comentais por ahi tiene buena pinta)

que hable los expertos!!!! jejejeje

La Blade como han dicho quizás sea tan buena o mejor que una fender mex pero no la he probado. Tipo Strato también tienes las G&L Tribute que esta si que la he catado y me pareció bastante mejor qque la fender Mexico.
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
Fuf, las g&l son la caña. Por lo que se (que podria estar equivocado), la unica diferencia con las de gama alta son los acabados, por lo demas parece que son igualitas (aunque me imagino que usaran maderas mas frescas, no lo se).
Subir
Normal
#16 por Normal el 16/09/2008
Hay un forero por aquí que se llama mrmojorisim y tiene una Blade tipo Strato de color Sunburst.
Me dijo que le había costado unos 800 leuros en oferta, ahora, ... era una guitarra acojonante; se la hubiera cambiado por la cort KX custom mía, sin titubear.
Había una diferencia en cuanto a sonido, comodidad, no sé,... todo, acojonante.
No sé si será característico de todas las Blade, pero ésta de la que os hablo, tenía un sistema (igual que el conmutador de pastillas) que convertía las pastillas activas en pasivas.
En definitiva muy buena guitarra.
Saludos.
Subir
kikolacalle
#17 por kikolacalle el 17/09/2008
normal escribió:

Había una diferencia en cuanto a sonido, comodidad, no sé,... todo, acojonante.
No sé si será característico de todas las Blade, pero ésta de la que os hablo, tenía un sistema (igual que el conmutador de pastillas) que convertía las pastillas activas en pasivas.


Yo tengo una Blade, el modelo Rh4. Es un instrumento de buena calidad, muy cómodo y al que se le pueden sacar unos sonidos claros, con brillo, sustain y muchos armónicos. Tiene un sonido muy personal, habrá a quien le guste y a quién no.
Aquí la podéis escuchar, toco sobre una backin track que bajé de Internet:
Balada sin nombre - kikolacalle - goear.com

La tengo muy bien ajustadita y con unas pastillas que he cambiado seis o siete veces, hasta que he dado con lo que quería. También la tengo apantallada con cobre, potenciómetros CTS (USA) y Orange Drop en el pote de tono. Vamos que la mimo. :D

Un vídeo del mismo tema pero otra versión:
YouTube - Balada Rock

Saludos :saludo:
Subir
1
maxxx
#18 por maxxx el 17/09/2008
blade es una marca suiza, creada por el luthier gary levinson, en la actualidad ha trasladado la producción de sus gamas medias y bajas a korea, pero tiene altos stándares y control de calidad en sus instrumentos, nada de factorías multimarca o cosas por el estilo.

soy feliz poseedor de una blade texas standart pro, la mía tiene algunas mejoras como clavijeros sperzel de bloqueo y cejuela roller nut...y estoy más que contento con ella, los modelos superiores como la rh2 (la que lleva c. saura en el video anterior, sale por 850 euros en thoman), o la rh4 que se va a los 1500, deben ser la releche.

conclusion personal: antes de gastarme 500 ó 600 eur. en una fender mex. me pillo la blade de cabeza.
Subir
shivaprem
#19 por shivaprem el 25/10/2008
Es como una Telecaster, con el añadido de un mini-interruptor entre los potenciómetros de tono y voumen que amplia la paleta de sonidos. Las pastillas suenan bien, aunque con un poquito de ruido de fondo. No la he probado a toda potencia pero puedo decirte que suena bien incluso desenchufada, que los acordes rasgueados suenan muy definidos. Merece la pena probarla y comparar con una fender telecaster de precio similar.
Subir
shivaprem
#20 por shivaprem el 07/11/2008
Añado un dato más: Acabo de descubrir que tiene un circuito activo alimentado por una pila de 9V, que es lo que permite ampliar la paleta de sonidos. Creo que para los 450 euros que me ha costado es una guitarra magnífica. Me encanta los sonidos limpios, aptos para muchos estilos. También es una buena guitarra para blues o Rock bien saturado. :saludo:
Subir
David Otero Fernandez
#21 por David Otero Fernandez el 18/01/2019
Las guitarras Blade creadas por el luthier norteamericano Gary Levinson son comparables y aveces muy superiores a las Fender USA, maderas de primera calidad, Arce canadiense para los mástiles, y aliso americano para el cuerpo, todo en ellas de de primera calidad, cejuela de hueso, clavijeros, puente, pastillas. Muchas de ellas tienen VCS que es un boxter preecualizador con pila de 9v, con este invento ganas un montón de decibelios de volumen y también puedes cambiar ek tono general de la guitarra. Además vienen muy bien ajustadas de fábrica.
Subir
Rafael Mambrillas Escalada
#22 por Rafael Mambrillas Escalada el 23/05/2020
Hola buenas yo soy un defensor acérrimo de blade es una guitarra muy buena de echo tengo 2 una telecaster delta suena increíble mejor que muchas fender incluso hasta americana que también tengo.
La otra es una dd2 con pastillas hambuker con una potencia bestial muy bonita y versátil también tiene un buen limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo