Guitarras de los años "lawsuit"

  • 2
#13 por M1000-iO el 03/02/2015
Me encantan las Telecas con binding. De todas formas hay algo de confusión. Hasta donde sé, Fender Japan no tiene modelos para importar y otros para mercado interno simplemente porque no exporta. Tiene gamas y las más altas son las de modelos estilo reissue, pero todo lo que produce es para Japón. Lo cual no quita para que alguna tienda importe puntualmente, pero comprándolas directamente como podríamos hacer cualquiera de nosotros. De hecho el precio de Txirula ya refleja que la han comprado, han pagado la importación y luego le añaden algo de margen. Igual no mucho, pero comprar Made in Japan nuevo en tienda en España sale carito...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#14 por blackbird el 03/02/2015
Sí, la mía es un modelo TL62B. Y la "B" (bound) es esa serie limitada Reissue.

Sobre lo otro, pues no sé, no voy a defender lo de los dos mercados porque, sencillamente, no lo sé seguro. Pero la verdad es que Fender japonesas sí que se ven a menudo,no? Thomann las vende (http://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_bk.htm), y también muchas otras tiendas. Incluso en segunda mano. Lo que quiero decir es que es habitual verlas. En cambio, las que se dice que son de ese mercado interior son bastante más raras de encontrar. Y la realidad es que algunos de sus componentes son distintos, y los papeles de la guitarra están sólo en japonés. (las japos habituales lo traen en inglés). Por eso creo que puede ser cierto el rollo de las dos producciones y que, de vez en cuando, algunas tiendas puedan tener oportunidad de traerlas.

De todas formas, efectivamente, sea real o no, importarla encarece siempre, tanto para uno mismo como para una tienda. Y quizás el precio de más haga que lo que merezca la pena sea pillarlas tan sólo de segunda. Por suerte, yo la conseguí así, mediante un cambio por otra guitarra con un amigo, y estaba impecable. (aunque yo le di otro guitarrón). Además, por cierto, el cableado fue cambiado por un tipo de Bilbao que rebajaba fino fino, y le añadió una cuarta posición para que suenen las pastillas en paralelo. Creo que nunca me desharé de esa guitarra, aunque ahora me dijesen que es de la peor fábrica de china. ;)

It don't mean a thing (if it ain't got that swing)

Subir
#15 por M1000-iO el 03/02/2015
#14

Sí, si yo también he visto alguna en tienda y vi las de Thomann. Pero es lo que digo unos posts antes, la cantidad de unidades es marginal. De hecho, lo normal hasta en tiendas que sean puntos oficiales de venta de Fender es NO verlas. Tienen USA, México, las chinas de ahora, Squier y pare usted de contar. Vamos, que no hay distribución como tal, modelos sueltos que se compran directamente a Japón y poco más. Al menos es lo que me suena que es.

PD: Yo también quiero una Teleca 62 Custom en sunburst... ¡Pero sin Bibsby! :D

PD2: el catálogo de Fender Japan... No aclara nada al respecto pero para mirar guitarras, que nos gusta mucho eso, te echas un ratico...

http://www.fenderjapan.co.jp/products.html

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#16 por blackbird el 03/02/2015
Ahhh, sí, ahí llevas razón. La proporción es marginal en el caso de las japos.

Voy a echar un ojo a ese catálogo. ;) Gracias, man!

It don't mean a thing (if it ain't got that swing)

Subir
#17 por sancheski el 09/02/2015
Yo tuve una Ibanez Destroyer de 1975 (pre-lawsuit) que era la copia de la Gibson Explorer del 59 y puedo decir de ella que era una buena guitarra. No puedo compararla directamente con una explorer korina porque no he tocado ninguna pero en cualquier caso no estaba a la altura de otras Gibson Explorer originales que haya tocado. Lo más destacable de ella es que estéticamente era casi un clon de la original y según investigué por foros yankis las dimensiones del cuerpo coinciden con la original, cosa que ninguna Gibson hizo hasta que sacaron la Flying V Korina de 1992. Por otra parte los herrajes eran una basura, lo mismo que la electrónica (excepto las pastillas) y la madera no era limba si no algún sucedáneo japonés (no creo que se dedicaran a importar maderas de calidad del extranjero tratándose de guitarras de bajo coste). Se la vendí finalmente a Roland Grapow de Helloween. Era como ésta:

p1_u0tmawcpd_so.jpg~original

Muebles-expositores para guitarras en http://www.vintageguitarcabinets.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo