Guitarras fabricadas en factorías Chinas (DE MARCA, no copias)

juan manuel fano
#1 por juan manuel fano el 08/11/2009
Hola amigos..:saludo:

Solo comentaros que las Epiphone se fabrican en china TODASS!!! a día de hoy. Hasta las Custom y las ediciones limitadas.
Ya no se fabrican más en EEUU ya que la companía la adquirio Gibson y su producción la pasaron a China como otras de sus marcas.
QUE ESTE FABRICADA EN CHINA NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA CALIDAD!! hoy en día el 90% de las guitarras caras están hechas en china. No se equivoquen amigos.
Yo tengo una LP Epiphone Slash GoldTop edición limitada con certificado de GIBSON la Nº 1888 de 2000 que se han hecho en para todo el mundo. Y se fabrico en China.:ok:

Epiphone Limited Edition Slash Les Paul Goldtop

De todas formas esa guitarra tío por ese precio yo te la quitaría de las manos ya.

Suerte con la venta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luissoloist
#2 por luissoloist el 08/11/2009
Juan Manuel Fano escribió:
Hola amigos..:saludo:

Solo comentaros que las Epiphone se fabrican en china TODASS!!! a día de hoy. Hasta las Custom y las ediciones limitadas.
Ya no se fabrican más en EEUU ya que la companía la adquirio Gibson y su producción la pasaron a China como otras de sus marcas.
QUE ESTE FABRICADA EN CHINA NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA CALIDAD!! hoy en día el 90% de las guitarras caras están hechas en china. No se equivoquen amigos.
Yo tengo una LP Epiphone Slash GoldTop edición limitada con certificado de GIBSON la Nº 1888 de 2000 que se han hecho en para todo el mundo. Y se fabrico en China.:ok:

Epiphone Limited Edition Slash Les Paul Goldtop

De todas formas esa guitarra tío por ese precio yo te la quitaría de las manos ya.

Suerte con la venta.


Hola, sin animo de crear un off-topic tan largo en el anuncio de un compañero forero, pero no es cierto que el 90% de las guitarras caras se hagan en china: las suhr, las Jackson USA, las gibson, G&L, ESP, Music Man, PRS y un lasgo etc... NO SE HACEN EN CHINA.
La Epiphone Les paul Slash no es gama alta. Las unicas Epiphone gama alta son las elitis.
Saludos
:saludo:
Subir
juan manuel fano
#3 por juan manuel fano el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:
Hola, sin animo de crear un off-topic tan largo en el anuncio de un compañero forero, pero no es cierto que el 90% de las guitarras caras se hagan en china: las suhr, las Jackson USA, las gibson, G&L, ESP, Music Man, PRS y un lasgo etc... NO SE HACEN EN CHINA.
La Epiphone Les paul Slash no es gama alta. Las unicas Epiphone gama alta son las elitis.
Saludos
:saludo:


SI, NO DEBERÍAMOS PONERNOS A DEBATIR AQUI, PERO LE HACEMOS UN FAVOR AL VENDEDOR DE TODAS FORMAS.

HE DICHO GUITARRAS CARAS, NO LAS SÚPER CARAS...
BUENO TAL VEZ ME HE PASADO DICIENDO UN 90%, PERO A LO QUE VOY ES A LO QUE SABEMOS TODOS, LA MAYORÍA DE GUITARRAS QUE BAJAN DE LOS 2000 PAVOS ESTÁN HECHAS EN CHINA.

Y LA EPIPHONE SLASH QUE DIGO ES EDICION LIMITADA. NO ES UNA DE PRODUCCIÓN NORMAL. ESTÁ QUE TE CAGAS TIO. METETE EN EL LINK QUE HE PUESTO Y ECHALE UN VISTAZO.:brindis:
Subir
luissoloist
#4 por luissoloist el 08/11/2009
Juan Manuel Fano escribió:
SI, NO DEBERÍAMOS PONERNOS A DEBATIR AQUI, PERO LE HACEMOS UN FAVOR AL VENDEDOR DE TODAS FORMAS.

HE DICHO GUITARRAS CARAS, NO LAS SÚPER CARAS...
BUENO TAL VEZ ME HE PASADO DICIENDO UN 90%, PERO A LO QUE VOY ES A LO QUE SABEMOS TODOS, LA MAYORÍA DE GUITARRAS QUE BAJAN DE LOS 2000 PAVOS ESTÁN HECHAS EN CHINA.

Y LA EPIPHONE SLASH QUE DIGO ES EDICION LIMITADA. NO ES UNA DE PRODUCCIÓN NORMAL. ESTÁ QUE TE CAGAS TIO. METETE EN EL LINK QUE HE PUESTO Y ECHALE UN VISTAZO.:brindis:


Creo que tu generalización es bastante simplista, en la franja de precios entre 1.000 y 2.000 euros hay muchisimas guitarras fabricadas en Japon y USA con unos standares de calidad muy elevados. Ojo, no digo que las chinas sean malas, pero hay que analizarlas teniendo en cuenta su precio. Coje una Gibson Les paul standard y comparala con tu epiphone, y luego nos cuentas, y eso no quiere decir que la epiphone suene mal o esté mal acabada, y si ademas estas contento con ella, perfecto. Sin ir mas lejos, yo vendo una Jackson RR5 que nueva vale mas de 1.000 euros, que esta de puta madre y todo eso, pero tembien tengo una RR1, y no hay color, es otro mundo, a su lado la RR5 no tiene nada que hacer.
Con esto solo queria puntualizar lo de que has escrito de que las guitarras caras venian de China, porque no es así.

Un saludo, y a disfrutar de la música que es lo que importa y adejarle al compañero vender su guitarra que por ese precio esta de puta madre.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 08/11/2009
Para mi todo lo chino es malisimo, bueno es mi opinion, imagino que por esas 2000 guitarras no han de haber gastado ni el 10% de lo que cuesta :saludo:

Salu2
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 08/11/2009
Voy a aportar mi granito de arena, ya que mi experiencia como vendedor de electrodomésticos creo que puede extrapolarse al mundo guitarril.

La marca que no esté hecha en China, tendrá un 75 % de componentes fabricados en China. Luego se ensamblará en el pais que sea, y eso sí, el control de seguridad final será más exhaustivo. Pero lo dicho, sino es 100 % china lo es al 75 %.
En una guitarra americana o inglesa ganaremos en fiabilidad dado que comprobaran su funcionamiento mejor (lo cual ya es mucho), pero el material será casi igual que el de una "meidinchaina"
Subir
luissoloist
#7 por luissoloist el 08/11/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Voy a aportar mi granito de arena, ya que mi experiencia como vendedor de electrodomésticos creo que puede extrapolarse al mundo guitarril.

La marca que no esté hecha en China, tendrá un 75 % de componentes fabricados en China. Luego se ensamblará en el pais que sea, y eso sí, el control de seguridad final será más exhaustivo. Pero lo dicho, sino es 100 % china lo es al 75 %.
En una guitarra americana o inglesa ganaremos en fiabilidad dado que comprobaran su funcionamiento mejor (lo cual ya es mucho), pero el material será casi igual que el de una "meidinchaina"


Afortundadamente una guitarra no es una lavadora. Si en una factoria USA utilizan maderas seleccionadas, componentes electronicos de calidad (EMG, DUNCAN, ETC...), puentes de calidad, clavijeros buenos, y lo ajusta un luthier americano, igual lleva algun herraje chino, pero poca cosa de baja calidad puede haber. Eso si, ¿eso justifica pagar mas de 2.000 euros?no lo sé, pero eso es otro debate.
Poniendo un ejemplo de coches, un BMW o un Mercedes pueden llevar algun componente fabricado en china, pero a nadie se le ocurre compararlo con un KIA o un DAEWOO. ¿no?
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/11/2009
Entonces hemos de suponer que cuando fender (por poner un ejemplo) monta una factoría en china ¿¿¿"relaja" sus controles de calidad???

No sé al otro lado del charco, pero aquí en europa pocas son las marcas "grandes" que no tienen factorías en china (o fabrican por encargo a china).
Juguetes, calzado, electronica, mobiliario, vestido, automocion, metalistería....

El problema de la globalizacion es que nos dan gato por liebre, Un juguete "Mabel" fabricado en china cuesta el mismo huevo que costaba cuando lo fabricaban en valencia, sin embargo los fabricantes españoles (convertidos en meros importadores) "claman" por la imposición de Aranceles para seguir tangándonos y ser ellos los que mantengan el mercado (que no la producción).

Yo creo que un modelo fabricado en china es peor cuando el fabricante (la marca) decide que sus peores modelos se fabricarán en china, pero no por el hecho de ser fabricado en china, pues basta imponer los criterios de calidad americanos o europeos para que china fabrique a buenos precios y con calidad similar a la de origen.
Otro tema es que la marcas "exijan" menor calidad en post de un ahorro en costes de producción que después no repercute en los consumidores... Entonces ellos msmos justifican la existencia de un "mercado de falsificaciones" pues las mismas marcas nos venden sus propios productos "falsificados" que no siguen los estandares que la marca impone para otras tiradas.

:saludo:
Subir
2
luissoloist
#9 por luissoloist el 08/11/2009
frasco escribió:
Entonces hemos de suponer que cuando fender (por poner un ejemplo) monta una factoría en china ¿¿¿"relaja" sus controles de calidad???

No sé al otro lado del charco, pero aquí en europa pocas son las marcas "grandes" que no tienen factorías en china (o fabrican por encargo a china).
Juguetes, calzado, electronica, mobiliario, vestido, automocion, metalistería....

El problema de la globalizacion es que nos dan gato por liebre, Un juguete "Mabel" fabricado en china cuesta el mismo huevo que costaba cuando lo fabricaban en valencia, sin embargo los fabricantes españoles (convertidos en meros importadores) "claman" por la imposición de Aranceles para seguir tangándonos y ser ellos los que mantengan el mercado (que no la producción).

Yo creo que un modelo fabricado en china es peor cuando el fabricante (la marca) decide que sus peores modelos se fabricarán en china, pero no por el hecho de ser fabricado en china, pues basta imponer los criterios de calidad americanos o europeos para que china fabrique a buenos precios y con calidad similar a la de origen.
Otro tema es que la marcas "exijan" menor calidad en post de un ahorro en costes de producción que después no repercute en los consumidores... Entonces ellos msmos justifican la existencia de un "mercado de falsificaciones" pues las mismas marcas nos venden sus propios productos "falsificados" que no siguen los estandares que la marca impone para otras tiradas.

:saludo:


Fender creo que fabrica en Mexico y USA (bueno y una serie de muy buena calidad en Japón que sno se si siguen haciendo) y la fabrica de juguetes que citas en Valencia no fabricaba, solo embalaba, rellenaba los peluches,... y distribuia, lo se porque conozco gente que trabajaba allí, (soy de Valencia).

Y tienes razón, en China tiene que haber luthier muy buenos y si quieren seguro que pueden hacer guitarrones de calidad con buenas maderas y acabados de la hostia, pero la realidad hoy es que coges una Epiphone y la comparas con una Gibson, una LTD y la comparas con una ESP o una Jackson serie india y la comparas con una USA y, que quereis que os diga, sonaran bien, pero no son comparables. Estan a un nivel infinitamente inferior.
En España hay luthiers que hacen guitarrones, yo conozco a Guitarras Formentera y muchos más, pero si quieres una guitarra de calidad, te vienen a cobrar mas de 1.500 euros, la calidad se paga y, hoy por hoy, China no da calidad. Es como los coches Hyundai, se han puesto las pilas ofreciendo calidad y han tenido que subir los precios de su vehiculos a pesar de fabricar en corea y china.
Si las Epiphone chinas quisieran hacerlas con la calidad de unas Gibson tendrian que subir los precios drasticamente.
Subir
josep
#10 por josep el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:
Afortundadamente una guitarra no es una lavadora. Si en una factoria USA utilizan maderas seleccionadas, componentes electronicos de calidad (EMG, DUNCAN, ETC...), puentes de calidad, clavijeros buenos, y lo ajusta un luthier americano, igual lleva algun herraje chino, pero poca cosa de baja calidad puede haber. Eso si, ¿eso justifica pagar mas de 2.000 euros?no lo sé, pero eso es otro debate.
Poniendo un ejemplo de coches, un BMW o un Mercedes pueden llevar algun componente fabricado en china, pero a nadie se le ocurre compararlo con un KIA o un DAEWOO. ¿no?

No os suena de algo la globalidad??

Hace catorce meses que trabajo en Polonia y nosotros fabricamos componentes para el mundo del automovil WW, Mercedes, BMW, Ford, Seat y un largísimo etc.

Muchos de estos componentes son para varias marcas y modelos de automóviles, incluidos sistemas de seguridad, eso si a cada marca se le pone su logo y no se trata de ninguna falsificación, todos cumplen con las normas super extrictas que se rige en el sector del automóvil, sencillamente las fabricas de coches abaratan los costes y no tienen que fabricarse en exclusividad sus componentes.

Eso si, llevando los mismos componentes con diferente logo, el señor fabricante te cobra cuando le compras el coche el precio que quiere y claro Merces y BMW por poner un ejemplo encarece lo que quiere su producto y el comprador está feliz de poder vacilar de super coche.

Y eso no solo pasa en Polonia, ocurre en cualquier país que la mano de obra es barata y en los que los gobiernos dan facilidades para que las multinacionales se instalen.

En China no todo es un montón de gente cosiendo ropa, si algún día tenéis la ocasión de viajar allí podréis ver con vuestros propios ojos las fabricas que tienen montadas con lo último en tecnología.

Mientras la gente no se quiete la venda de los ojos, seguirá comprando productos encarecidos con el logo de USA o Germany que es lo que mola y nunca querrá reconocer que esas piezas, instrumentos o lo que sea, están fabricados en Asia o en el Este de Europa y que en esas mismas fabricas, con las mismas prensas, con las mismas matrices, con el mismo material y con la misma mano de obra se ponen también los logos de segundas o terceras marcas no tan conocidas y que son mucho más baratas.

No pongáis las manos en el fuego al decir que tal o cual guitarra está fabricada en USA.

Perdón por el tocho pero es que esto de las marcas me pone a cien, cuantos años hace que pagamos por unos famosos tejanos made in USA un precio desorbitado y no veran los Estados Unidos a no ser que te los pongas tu y vayas de visita.
Subir
1
frasco
#11 por frasco el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:

En España hay luthiers que hacen guitarrones, yo conozco a Guitarras Formentera y muchos más, pero si quieres una guitarra de calidad, te vienen a cobrar mas de 1.500 euros....


Pues eso... esa guitarra es mejor que una custom o una de serie de esas que valen 19oo euros???
Dependerá del luthier, pero 1500 euros por una guitarra de luthier hecha según tus especificaciones es una pasada de barato.
¿por cuanto la haria un luthier chino con la misma calidad?... pongamos que los costes de materiales fuesen los mismos y comp`rados en los mismos sitios para igualar calidades, seguro que los materiales rondan los 600 euros. pero el chino la venderá por 800 mientras que el español la tiene que vender por 1500... y si en lugar de una guitarra le pides 1000, te las fabricará con la misma calidad pero te las cobrará a 700... El problema es que la marca te la sigue ofreciendo a 1500 cuando la hizo el español que cuando la hizo el chino... entonces ven el filón, la rebajaremos a 1000 euros... pero que nos cueste 200 (rebajando calidades), siguen ganando los 800 euros de rigor, pero la inversion es mucho menor, por tanto hay menos costes de financiacion y pueden esperar mas a bajar los precios, pues pueden aguantar mas en el mercado aunque las entas sean mas bajas.


Lo chinos fabrican la calidad que les piden, ni mas ni menos y encima lo hacen mas barato.

Yo he comprado un wilkinson por 15 euros, y si tienes huevos intenta distinguirlo de uno de verdad

:saludo:
Subir
luissoloist
#12 por luissoloist el 08/11/2009
Josep escribió:
No os suena de algo la globalidad??

Hace catorce meses que trabajo en Polonia y nosotros fabricamos componentes para el mundo del automovil WW, Mercedes, BMW, Ford, Seat y un largísimo etc.

Muchos de estos componentes son para varias marcas y modelos de automóviles, incluidos sistemas de seguridad, eso si a cada marca se le pone su logo y no se trata de ninguna falsificación, todos cumplen con las normas super extrictas que se rige en el sector del automóvil, sencillamente las fabricas de coches abaratan los costes y no tienen que fabricarse en exclusividad sus componentes.

Eso si, llevando los mismos componentes con diferente logo, el señor fabricante te cobra cuando le compras el coche el precio que quiere y claro Merces y BMW por poner un ejemplo encarece lo que quiere su producto y el comprador está feliz de poder vacilar de super coche.

Y eso no solo pasa en Polonia, ocurre en cualquier país que la mano de obra es barata y en los que los gobiernos dan facilidades para que las multinacionales se instalen.

En China no todo es un montón de gente cosiendo ropa, si algún día tenéis la ocasión de viajar allí podréis ver con vuestros propios ojos las fabricas que tienen montadas con lo último en tecnología.

Mientras la gente no se quiete la venda de los ojos, seguirá comprando productos encarecidos con el logo de USA o Germany que es lo que mola y nunca querrá reconocer que esas piezas, instrumentos o lo que sea, están fabricados en Asia o en el Este de Europa y que en esas mismas fabricas, con las mismas prensas, con las mismas matrices, con el mismo material y con la misma mano de obra se ponen también los logos de segundas o terceras marcas no tan conocidas y que son mucho más baratas.

No pongáis las manos en el fuego al decir que tal o cual guitarra está fabricada en USA.

Perdón por el tocho pero es que esto de las marcas me pone a cien, cuantos años hace que pagamos por unos famosos tejanos made in USA un precio desorbitado y no veran los Estados Unidos a no ser que te los pongas tu y vayas de visita.


Todo eso esta muy bien, pero estonces ¿Por que una Epiphone es una guitarra digamos normalita y una Gibson está de puta madre? ¿Por qué un BMW serie 3 está a años luz de un Kia?No hablo de marquitis, sino de probar una y otra y ver las diferencias y que nadie da duros a cuatro pesetas.
En el plano teorico lo que dices es comprensible, pero la realidad deja claro que los productos chinos son malos, malos.
Y una guitarra electrica no lleva tantos componentes y el mas importante es la madera y la construcción, asi que te reto :D (de buen rollo eh!) a que me digas que componentes chinos lleva una Jackson RR1 USA o una PRS Custom 24. Hay muchas guitarras chinas hechas con madera que tambien se usa para tablones de andamios de obra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo