Guitarras de 12 cuerdas

merecl
#1 por merecl el 17/07/2010
Estoy muy interesado en comprar una guitarra acustica/electracustica de 12 cuerdas, podrian recomendarme alguna,mi intencion es encontrar una barata, pero que de todas formas tenga un sonido aceptable.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
razielkx1
#2 por razielkx1 el 17/07/2010
porque no te compras un arpa directamente?...
Subir
merecl
#3 por merecl el 17/07/2010
wajjajakakjajajkakjakjajkjkakjakjajajjaa
(sarcasmo off)
si vas a escribir tonteras, hazlo en facebook o en twitter
Subir
razielkx1
#4 por razielkx1 el 18/07/2010
sarcasmo ON

descuida... tomatelo como humor. Pero la posta, porque queres tantas cuerdas?, te gusta la versatilidad creo, yo ignoraba esos tipos de guitarras (para mi esas ya no son guitarras...).
Y esto es:

:spam:
Subir
merecl
#5 por merecl el 18/07/2010
son 6 cuerdas dobles, asi que es bastante similar a una comun y corriente, pero obtienes ese efecto cmo chorus
culturizate



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
razielkx1
#6 por razielkx1 el 18/07/2010
aa mira, verdad que parecen buenas, tendre que aprender sobre ellas, nada que ver a lo que yo pensaba :D. Aver si alguien te responde... me intriga a mi tmb.
Subir
rochesterwoman
#7 por rochesterwoman el 18/07/2010
Hola! me ha parecido muy interesante este tema sobre las guitarras de 12 cuerdas, había oido hablar de ello, pero no sabía exactamente en que consistía.

Por cierto, las guitarras con dos mástiles, como la que aparece en el video de Stairway to Heaven, en que consisten? tal vez uno de ellos tenga las cuerdas mas gruesas que el otro o esté afinado de forma diferente... disculpa mi ignorancia por favor :oops: jejej
Subir
new kid in town
#8 por new kid in town el 18/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Hola! me ha parecido muy interesante este tema sobre las guitarras de 12 cuerdas, había oido hablar de ello, pero no sabía exactamente en que consistía.

Por cierto, las guitarras con dos mástiles, como la que aparece en el video de Stairway to Heaven, en que consisten? tal vez uno de ellos tenga las cuerdas mas gruesas que el otro o esté afinado de forma diferente... disculpa mi ignorancia por favor :oops: jejej


en las de doble mastil generalmente arriba tienen 12 cuerdas, en stairway jimy page las utiliza para tocar los acordes y dar un efecto de chorus, mas profundo, el mastil de abajo es de 6 cuerdas, en stairway page lo utiliza para los solos, tambien hay de 3 cuerdas (y mas xD) pero no recuerdo bien en que consisten

saludos
Subir
darioguitarro
#9 por darioguitarro el 18/07/2010
En este caso... Consiste creo .. que un mástil es 12 Cuerdas y el otro Normalito... Creo que hay algunos que Poseen sencillamente dos mástiles de 6 cuerdas y afinaciones diferentes----
Subir
merecl
#10 por merecl el 19/07/2010
existen incluso de 3 mastiles,
en donde uno es fretless el otro normal y el d mas arriba 12 cuerdas



y lo de las tres cuerdas, es simplemente un mastil normal en donde se le pusieron solo 3 de la 6 cuerdas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
uriko
#11 por uriko el 19/07/2010
wow, a decir verdad no me gustan ningunas de esas guitarras :D, guitarras de 12 cuerdas... que mas?
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 19/07/2010
Me encanta Ocean de John Butler Trio. Esa canción hizo que me entrara un tremendo G.A.S. por una doce cuerdas también, aunque al final lo dejé pasar. Siento no poder ayudarte con el tema de la elección, aunque también ayudaría a la gente que dieras mas o menos un presupuesto de lo que te gustaria gastarte mas o menos (porque barata es un término subjetivo al fin y al cabo), porque las hay desde muy baratitas hasta con precio de coche, como siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo