Guitarra con sonido apagado

Consulta
Kenworth.
#61 por Kenworth. el 20/12/2021
Hola.
Puedes subir un foto de los pines del muevo selector?
Tu guitarra lleva push-pull en el volumen?

Si tu normalmente seleccionas la posición de single-coil, desde el push-pull, lo podemos dejar así, o podemos hacerlo desde el selector de pastillas directamente.

Si quieres dejar como está el push-pull , no afecta en nada conectar juntos, el pin 4 y 5.

Si decides hacer single-coil desde el selector, si tendrías que separar los pines 4 y 5, obteniendo 2 circuitos separados de conmutación. Uno para seleccionar pastillas y el otro para conmutar las bobinas a masa.
Entonces el circuito contaría de los pines 5 al 8.
El 5 , tendrías que aislar este punto de soldadura, porque esta justo al lado del cable " vivo ", iría a masa directo , y la unión de bobinas, ( los cables rojo y blanco, que están unidos), se sueldan en el pin que corresponde, a cada pastilla, en la fase intermedia de conmutación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworth.
#62 por Kenworth. el 20/12/2021
Yo optaría por conectar solo el pin 4 , al volumen.

Y conectar todo, y después ya se ve lo demás, porque es un poco un lio...

Ya nos cuentas el resultado.

Ánimo.
Subir
xbf
#63 por xbf el 21/12/2021
Fiasco total :(

He conectado el nuevo switch y casi va peor y encima ahora me suenan acoples que antes no sonaban. Entiendo que habré conectado algo mal, tengo dudas si el problema me viene del cable del pin 4 que va a volumen o incluso del que me hace el split coil de la pastilla del mástil (es la pastilla que suena peor con diferencia), voy a rehacerlo todo y aprovecharé para cambiar el pote de volumen y el de tono por unos nuevos. Ya te iré contando...

Lo bueno de todo esto es que creo que después de tanto hacer y deshacer me quedan unas soldaduras brillantes y bonitas bonitas jaja
Subir
Kenworth.
#64 por Kenworth. el 21/12/2021
Sube una foto del selector de pastillas.

Lo de los acoples me ha dejado a cuadros..

:rolleyes:
Subir
xbf
#65 por xbf el 22/12/2021
El selector de pastillas es el mismo que subí, exactamente igual.

Tras volver a conectar todo ahora no funciona el volumen...que desespero joder...estoy seguro que estoy conectando como dice el diagrama. En fin seguiré probando.

Tengo dudas:

¿Que "aporta" conectaar el pin 4 al 5?
Hay diagramaso donde va un cable masa del pote del volumen al de tono y otros diagramas dónde ese cable no está...¿lo tengo que poner? La guitarra suena lo ponga o no lo ponga...
Subir
xbf
#66 por xbf el 22/12/2021
Subo fotos todo y que cuesta ver las rutas de los cables. En las fotos no tengo conectada la pastilla del mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211222_122309.jpg
20211222_122253.jpg
20211222_122235.jpg
20211222_122224.jpg
20211222_122208.jpg
Subir
xbf
#67 por xbf el 22/12/2021
Olvida mis dos últimos posts, me faltaba soldar del pote de volumen a la masa del jack de entrada y a la masa del mismo pote. Ya funciona bien el volumen.

Tras hacer esto la guitarra suena bien aunque no he conectado el split coli ya que con el split coil hay algo que no funciona. No me suena la pastilla del mastil pero creo que es más la pastilla en si que las conexiones, voy a probar un poco.
Subir
xbf
#68 por xbf el 25/12/2021
Bueno, tras varias pruebas he de decir que la guitarra vuelve a sonar perfecta. Me quedo con la duda si el problema era el selector de pastillas, el pote de tono o simplemente un cable mal soldado....sinceramente apuesto por que el problema era el pote del tono.

Doy el tema por resuelto. Gracias por la ayuda amigo Kenworth!!!!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo