Guitarra con sonido apagado

Consulta
xbf
#1 por xbf el 06/12/2021
Hola, desde hace un par de días la guitarra me suena apagada, cómo si el pote del tono estuviese girado. Es una Ibanez que sonaba cañón y ahora no es que suene mal pero ha perdido potencia. Mirando por internet he visto que a lo mejor se me ha jodido el pote de tono pero al medirlo con un omnimetro me ha dado 470 o así lo que entiendo que es lo que debe dar (supuestamente son de 500 ya que llevo hambuker).

A partir de aquí ya no sé qué más mirar...no se si desmontarlo todo y volver a soldar o si tengo forma de ir midiendo tramos para ver dónde puede estr el fallo...

A ver si alguien me puede ayudar!!!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 06/12/2021
Buenas. La ultima vez que me paso algo asi se habian soldado las HB de manera que estaban en single las dos pastillas. En la del mastil pasaba justo lo que tu comentas. Coge una llave Allen y dales toques a las dos partes de las HB a ver si captan las dos.
Subir
1
xbf
#3 por xbf el 06/12/2021
#2 Pero la guitarra ha estado sonando de P--M-- los dos últimos años, soldaas estaban bien soldadas seguro...
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 06/12/2021
Supongo que lo habrás probado ya,pero por si acaso, prueba directa al ampli y con diferentes cables o si tienes ocasión diferente ampli...a veces es la tontería mas grande del mundo,un mal contacto,un latiguillo entre pedales,un pedal que ha petao... intenta mover el cable ligeramente en los jacks tanto de la guitarra como del ampli (también puede ser mal contacto del ampli)...mas que nada para ir descartando opciones.

A ver si se arregla fácilmente.

Saludos y rock!!!
Subir
1
xbf
#5 por xbf el 06/12/2021
VíctorM&M escribió:
1
Probado, distintos cables, en el ampli, en la pod go, con cascos, sin ellos....nada...
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 06/12/2021
Entonces tiene toda la pinta de fallo en la electrónica,puedes destapar y ver si a simple vista se ve algo raro,un cable suelto,una mala soldadura en los potes...mas no te puedo ayudar...
Subir
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 06/12/2021
A mi no sé por qué me da que va a ser un pote de tono suelto, que se ha girado y las patillas tocan en una de las pardes apantalladas, o algo así 🤣🤣🤣
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 07/12/2021
Hola.
Pues creo, que lo primero que debes hacer, es descargarte e imprimirte el esquema electrónico de tu guitarra en concreto.
Ahí verás todo lo que hay que comprobar.
Así no te sonará a chino , lo que te digamos a probar.
Como has medido el pote es correcto. Esa desviación de la medida , entra dentro de los márgenes de tolerancia que tienen los componentes electrónicos.

En el polímetro hay una posición de prueba de continuidad . Donde está el símbolo del diodo. En esta posición, si juntas las puntas del tester, pitara, indicando que hay continuidad.
Pues con eso y el esquema, serás capaz de encontrar la avería, con un poco de paciencia.

Se trata de saber si están todos los potes bien conectados a masa, y que ningún cable haga contacto, donde no debe.

Si es posible, sube una foto de los potes de tu guitarra, de primer plano, que se vean bien los cables, en los potes.

Pregunta aquí, todo lo que dudes o no comprendas.

Ánimo!

Estas en buenas manos.
Subir
1
Allmanzor
#9 por Allmanzor el 07/12/2021
Creo que me pasó lo mismo hace unos pocos años con una Charvel So Cal made in Mexico. Cuando la compré nueva sonaba muy bien. Al cabo de apenas dos años, empezó a sonar horrible. Sin el más mínimo atractivo. Dabas un acorde y sonaba vacío, como si hubieras acercado un imán con cobre errollado a una cuerda de alambre tensado. fatal. Me deshice de ella, aunque me da que podría haber tenido arreglo con una revisión de la electrónica. El problema es que me resultaba incómoda. No tenía control de tono (de modo que por ese lado no era el problema), el mástil era demasiado fino para mi gusto, el selector de pastillas estaba en posición incómoda...
Ojalá te resuelvan el problema.
Subir
xbf
#10 por xbf el 08/12/2021
#8

Al final he optado por desmontar todo, he desoldado todos los cables y voy a rehacer toda la electronica.

Por cierto, tengo uns Ham en el mastil que si la mido usando el cable rojo+blanco me da 8 y si la mido usando el cable verde+pantalla me dá 5. Entiendo que esa pastilla está jodida? La Ham del puente me dá 8 y 16 con los mismos cables...

PD: No era la pastilla del mastil la que sonaba apagada...antes que pensemos que ese era el problema jaja
Subir
Kenworth.
#11 por Kenworth. el 08/12/2021
Las pastillas de mástil suelen tener menos salida que las de puente.
Dinos que modelo es tu ibanez.
Subir
xbf
#12 por xbf el 08/12/2021
#11 es una SA, pero llevo una Hambucker SH4 en el puente y una SH1 hambucker en formato single en el mastil.

Dicho esto, no me encajan los diagramas de la wev de SD...o no lo sé ver. Los adjunto.

En el diagrama HSH con Coil Split me faltan los cables verde y plata de la pastilla del mastil (la pastilla del mastil solo tiene 3 cables). Si busco el mismo diagrama pero en formato single coil hambuker si que lleva los 5 cables la pastilla del mastil...teniendo en cuenta que yo llevo HSS pero la del mastil es Hambuker en formato single y quiero que sea coil split, ¿qué digrama debo usar?

Otra cosa, el cable masa que tengo soldado en el puente, dónde lo tengo que soldar, ¿dónde el resto de masas del tono o del volumen? (he desmontado todo y ahora no lo puedo ver...)

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH_5W_1VppSPL_1T.jpg
1SCH_1S_1SCH_5W_1VppSPL_1T.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo