Guitarra sin marca o guitarra de mala marca?

Nico Gallardo
#25 por Nico Gallardo el 09/11/2011
por el precio que pagaste es una buena oferta. dentro de tus proximos gastos estarian las cuerdas, la palanca (mientras no la estes usando como un cavernicola no se va a romper, aunque va a desafinar la guitarra, comun en todas las guitarras de puente fijo), alguna pieza que este rota y la calibracion. yo te diria que compres el ampli, esta barato (muchas sorpresas no va a haber por el precio que pagaras)
saludos y a disfrutar la guitarra!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Uxio GxWxHx
#26 por Uxio GxWxHx el 09/11/2011
#3 no hay casas de empeños, pero al menos aqui en galicia hay tiendas en las que se venden cosas de segunda mano en las que he llegado a ver una Ibanez RG37DX por 150€ y un bajo Fender precission bass de 80 y piko por 200...
ESO SON UNAS GANGAS QUE TE CANGAS O_O
Subir
pakitow
#27 por pakitow el 09/11/2011
#26 Pues aquí no había muchas gangas... ya te digo que las Rochester y las XP estaban a 90 euros, sin funda ni correa ni na de na...
Subir
pakitow
#28 por pakitow el 09/11/2011
nico_galla escribió:
por el precio que pagaste es una buena oferta. dentro de tus proximos gastos estarian las cuerdas, la palanca (mientras no la estes usando como un cavernicola no se va a romper, aunque va a desafinar la guitarra, comun en todas las guitarras de puente fijo), alguna pieza que este rota y la calibracion.

Parece que ya hay palancas de tremolo por 5 o 6 euros. Tengo que pillar una que sea especial para tipo Stratocaster? O da igual el modelo de palanca?
Y con las cuerdas también ando perdido... con las más baratas ya me vale, o tengo que exijir algún mínimo de algo? (es que no sé como se diferencian las mejores de las peores).
Lo de la calibración suena chungo... se la tengo que llevar a un luthier a que la calibre? O existe algún tipo de manual para poder hacerlo yo mismo?
Gracias! :)
Subir
Nico Gallardo
#29 por Nico Gallardo el 09/11/2011
#28 no hay diferencias, la que entre es la que sirve. con respecto a las cuerdas yo me compraria algunas buenas (buenas marcas son d'addario y ernie ball) no van a costar mucho mas que las baratitas. y la calibracion la puedes hacer tu o mandarla a un luthier (yo se lo dejo al luthier, lo intente una vez y lo deje de intentar, muy complicado para mi... :preocupado: )
cualquier otra duda que tengas, encantado de responderla :D
Subir
pakitow
#30 por pakitow el 09/11/2011
Merece la pena llevar una HOHNER a un Luthier? Cuando puede cobrarme un Luthier? Porque tenía entendido que no eran baratitos... Ten en cuenta que la guitarra me costó 25 euros, si me va a costar lo mismo el luthier... jeje

Apunto las marcas de las cuerdas. He visto que eres de Argentina, espero que en España estén estas marcas :p

Gracias por las respuestas!
Subir
Nico Gallardo
#31 por Nico Gallardo el 10/11/2011
a mi me cuesta 100 pesos mas las cuerdas nuevas, que son como 18 euros
Subir
Nico Gallardo
#32 por Nico Gallardo el 10/11/2011
y estas marcas que te menciono de cuerdas estan en españa
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 10/11/2011
Merece la pena llevar al luthier CUALQUIER guitarra... porque el caso contrario es no poder tocar con ella.

Eso si, 18 euros aquí no va a costarte... échale para arriba. Las cuerdas las más económicas y medio decentes son las dean markley, que están las de 9-42 sobre los 5 euros en tienda física.
Subir
pakitow
#34 por pakitow el 10/11/2011
Veo que estoy bastante perdido en esto de las cuerdas y en todo en general jeje.

Así que ya crearé un post en el subforo correspondiente y a ver si poco a poco voy aprendiendo algo :p

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opinoines! ;)
Subir
strastornado
#35 por strastornado el 14/11/2011
#25

Los que desafinan la guitarra son los puentes malos, no los fijos.
Si tenés un buen puente fijo no va a desafinarte la guitarra, o un buen Floyd.

A no confundir!
Subir
Nico Gallardo
#36 por Nico Gallardo el 14/11/2011
si los puentes fijos buenos no desafinan entonces para que esta el floyd rose?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo