Guitarra sin marca o guitarra de mala marca?

pakitow
#1 por pakitow el 07/11/2011
Hola, quisiera saber que es más acosejable:

a) una guitarra de marca con mala reputación (de estás que vienen en packs, tipo Academy, Behringer, Zippy, XP, Rochester, Heavier, Sonora, ect)
b) una guitarra sin marca

El hecho es que me ofrecen una guitarra sin marca + ampli + accesorios (correa, cables, funda, cuerdas) con poco uso pero sin marca. Me cuenta el vendedor que la compró a alguien que era una especie de Luthier de violines y guitarras acústicas de gamma alta, y extraoficialmente recibía guitarras de importación (sin marca) y las vendía como particular. De hecho está la vendió como pack con todos los accesorios en su caja de cartón (dice que le costó unos 170 euros hace 1 año).
El ampli también es sin marca, no sé si alguien se puede sonar el diseño y decir en que modelo está inspirado. Tiene pinta de ser de 8 pulgadas y 15 watios.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Me lo ofrece todo por 70 euros, y veo que los packs de marcas malas de segunda mano valen poco más, pero el vendedor me asegura que esta suena mejor que esas. Así que voy a ir esta tarde a echarle un vistazo, me gustaría recibir algunos consejo para saber en qué fijarme, ya que será mi primera eléctrica y no entiendo mucho. Lo único que he visto es que tiene 22 trastes cuando la mayoría de marcas econónmicas tienen 21 trastes, pero creo que esto no tiene mucha relevancia...

Aclaro que busco algo barato. Hace poco (ayer) se me escapó una guitarra sin marca por 30 euros, por eso voy tras otra de similar precio y características. No busco algo digno ni bueno, busco algo que no sea pésimo y con buena calidad precio.

Agradeceré todos vuestros comentarios ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 07/11/2011
busca Washburn o Squier
son muuy baratas y son de marca
pero no las busques nuevas o levemente usadas no
buscalas en una casa de empeños
en lo lugares de empeños hay grandes opurtunidades
y no tenes que comprar una cochinada sin marca
busca en esos lugares no con personas particulares que te ofrecen alguna bonitas
no importa si la guitarra esta sucia y sin brillo si es una Washburn o Squier y demas marcas asi te servira
Subir
pakitow
#3 por pakitow el 07/11/2011
Yo soy de Barcelona (España). Me parece que por aquí no hay casas de empeños... Y si las hay, no tengo ni idea de donde están jeje.
Ya sé que Squier es mejor marca y más fiable, pero claro, también es más cara :p
Estoy intentando pillar algo econónico, y soy consciente que no será muy bueno. Si voy progresando ya miraría después de comprarme una guitarra más recomendable.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/11/2011
En realidad entre esa guitarra y una de las marcas que has nombrado no va a haber diferencia alguna... seguramente todas salgan de la misma fábrica de china que envía a distintos sitios para que luego estampen su marca y las vendan, así que entre esas opciones daría exactamente igual.

Casas de empeño en Barcelona habrá a millones, entre ellas los famosos cash converters, pero vamos, que grandes oportunidades... pocas, guitarras reventadas o más caras que nuevas, las que quieras.

Si es por empezar con algo y no quieres gastar pues pilla algo de esa gama, pero no te compliques con segunda mano, poco usada... porque esa misma guitarra nueva vale 20 más en Thomann y al menos tienes garantía, pero vamos, que ni con una ni con otra sales mucho de lo "pésimo" :/

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=juegos_de_guitarras&oa=pra
Subir
geonauta
#5 por geonauta el 07/11/2011
siendo te sincero por al ampli yo diria que es una e-zipy yo tengo una y si es una e-zipy yo tengo una y bueno no esta del todo mal le ize un par de aregliyos y aora esta decente :transformacion: pero el amplificador es una mierda(yo lo cambie por otro) por ese precio no esta mal pero igual deberias comprarle solo la guitarra y aprte un ampli mejor

que te aya ayudado :brindis:
Subir
guitarafa
#6 por guitarafa el 07/11/2011
depende del nivel que tengas con la guitarra, lo ideal seria que las probaras, oigas como suenan las distintas pastillas y como te manejas por el mastil, es normal que las guitarras chinas tengan defectos en el mastil.
Subir
pakitow
#7 por pakitow el 07/11/2011
Ah vale, casa de empeño son las de segunda mano jeje. Pues vi una sin marca por 34,99 euros en una de esas casas. Lo que claro, sin funda, sin correa, y sin nada. Entonces he visto esta que debe ser similar, que ya trae los accesorios, y más o menos el precio va por ahí. En thomann vale 89 + 20 de gastos de envío ya son 40 euros más, y en algo que vale 100 y poco, es un tercio más caro.
Yo tenía la esperanza de que las sin marca fueran mejores que las de marca, ya que donde vi la sin marca por 25 euros, luego había XP y Rochester por 90... y tanta diferencia me alarmó...
Mi intención también es la guitarra solamente, y ir tocando con el ordenador (guitar rig o similar) y luego ya buscar un ampli decentillo (tampoco mucha cosa jeje).

Y mi nivel es muy bajo, así que me temo que no voy a poder probar mucho el mastil, y las pastillas no tengo ni idea de lo que hay que hacer para probarlas...

Gracias a todos por las respuestas ;)
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 07/11/2011
yo diria que cualquier cosa que tengas intencion de comprar, la pruebes para ver como suena o si es comoda. seguramente con marca o sin marca deben venir de la misma fabrica, nada mas que a unos les ponen una marca y a otros no le ponen
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 07/11/2011
Pues en una hora escasa me paso a probarla... luego os cuento a ver que tal ha ido :p
Subir
pakitow
#10 por pakitow el 07/11/2011
(2 horas después...)

Vaya chasco, carrasco!
La guitarra se me ha figurado muy pequeñita y ultraligera (será que estoy acostumbrado al bajo, que hacía mucho tiempo que no pillaba una tipo fender, o que las epiphone pesan más...). Tenía alguna picadita, aunque eso no era relevante... Al tocarla, todo parecía correcto, pero el ampli era del tamaño de una caja de zapatos (seguramente 6,5 pulgadas), y con lo justo: Gain, boton distorsión, volume, treble, middle, bass. Y después solamente una input y headpones (ni line out, line in, ni nada más). Subías el volumen y lo que suelen decir "para empezar y ensayar en casa" pues sobrao, pero yo no quería que sonara sólo fuerte, sino que sonara distorsionado, y con el gain al tope eso sonaba como los Judas Priest a finales de los 70.

Yo busco algo más heavy metal, así que me iba a tocar buscarme otro ampli o conectarlo al pc con el guitar rig, pero el vendedor no quería vender todo en un pack, así que no ha podido ser...

Si encuentro una guitarra sin ampli económica (menos de 40 euros) puede que la pille, y probaré con un ampli bueno a ver que tal es el sonido. Pero me parece a mi que me voy a por una Squier o nada de nada :(
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 07/11/2011
si quieres distorsion podrias conseguir un pedal. hay algunos de 30 euros que son decentes
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 07/11/2011
y con una squier tampoco puedes pedirle peras al olmo... porque aunque la guitarra sea un poco de mejor calidad, con pastillas simples y tal tampoco vas a obtener un sonido muy heavy metal... y de ampli tendrías que irte, al menos, a un emulador tipo fender mustang o roland cube, porque un transistores normalito y barato tampoco te va a sacar una distorsión metalera, o un ampli del rollo económico en limpio y un pedal metalero, pero me decanto por el emulador porque te va a costar prácticamente lo mismo y te da más opciones (al final todo es palmar pasta, pero este mundo es así :D)

EDITO: También tienes la opción, por el precio más o menos de la squier, de una yamaha erg121 que tiene base para un sonido un poco más gordo que la squier y son de buena calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo