Guitarra del rastro... una pequeña orientación?

  • 1
guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 09/06/2008
Después de mucho cavilar he decidido ir al rastro a pillarme una guitarra clásica para los festivales y la playa (la guitarra eléctrica tiene sus limitaciones, xD)

lo malo es que de guitarra clásica no tengo ni idea! y mi intención es comprar una guitarra con la mejor calidad posible por un presupuesto mínimo pero claro es "el rastro" y me la pueden meter doblada no una sino varias veces.

por eso mi pregunta es si conocéis algunas pautas básicas para distinguir la calidad de una guitarra a parte del sonido clarostá :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 11/06/2008
pos siendo del rastro....ya tienes ahi la prueba mas evidente que es de dudosa calidad!!
si quieres comprala y la quemas en san juan!!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 11/06/2008
Mi padre trabaja en el rastro, por lo que sé que en materia de ropa hay cosas de calidad (nuestras camisetas por ejemplo son de más calidad que las de Typo) pero...
Estamos hablando de algo muy genérico, como es la ropa, donde hay de todo, bueno, malo...
Ahora bien, en el caso de una guitarra, hablamos de algo especializado, no genérico.
Una guitarra comprada en el rastro, en el 120% de las veces, va a ser una mierda.
A no ser que tengas la suerte de que sea de 2ª mano y algún incauto la venda creyendo que es mala, pero eso te va a pasar tantas veces como en un Cash Converse.
Osea, ninguna :D
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 11/06/2008
Si te digo que mi bajista compro su bajo en una tienda de segunda mano y le costo 18 euros me creeriaís???? Si os digo que es Fender ahora también??? Y si ahora se ha revalorizado en 4000 euros os lo creeís ya????
Para los incredulos es verdad, es buen bajo... pero algún gilipollas lo tió xD nose como lo hizo... aunque estaba un poco mal, se ja quedado como nuevo gracias a una restauración barata.

Cuestión de segunda mano, mejor mira por internet ofertas, no en el rastro.
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 11/06/2008
Y si te digo que tu bajista te esta vacilando y te la esta metiendo doblada para hacerte creer que es un suertudo?? si ?
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 11/06/2008
Si te digo que su padre es quién la compro y los conozco desde los 3 años???
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/06/2008
y si tratamos de no alterarnos con estas tonterias? eh? :risa:

:saludo:
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 11/06/2008
ok si fue su padre la cosa es , y si te digo que su padre os la esta metiendo doblada a su hijo y a ti ? :risa:
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 11/06/2008
Para que haría eso es una persona de 45 años?? :D
Subir
rikstyle
#10 por rikstyle el 11/06/2008
cobicox escribió:
Para que haría eso es una persona de 45 años?? :D


para que su hijo no le pida un bajo nuevo , por ejemplo


:saludo:
Rik
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 11/06/2008
Por muchas cosas que yo tampoco no entiendo , pero creeme , hay mucho fantasma suelto por el mundo , hasta del que menos te lo esperas puede salir una joyita de ese calibre , que por que es conocido y no es plan de dejarlo mal , si no cuantos hubiera desmantelao yo ya :risa: :risa:
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 11/06/2008
Mira tío ese bajo, lo llevó mi colega a un bajista bueno de estudio (Paco: bajista de Las Ázucar Moreno, Carlos Baute... y profesor del antiguo bajusta de Mago de Oz) y le dijo que se lo compraba por 4000 euros, después puso un anuncio, y otros bajistas se lo compraban por cantidades como 3000, 4000, 3500...
Si no te lo crees da igual, pero tambien cuenta que ese bajo tiene mas años... y se sigue conservándo muy bien el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo