¿Cuál es la guitarra/pedal/ampli que más años ha estado en tu poder?

Cabeza de Meduza
#37 por Cabeza de Meduza el 21/08/2020
Una guitarra clásica que heredé de mi padre fabricada en el año 1955. La compro mi abuelo y a la edad de 7 años fue pasando de generación en generación. En mi adolescencia experimenté con ella como luthier aficionado y la convertí en un electroacústica con cuerdas de metal y pastilla magnética con potenciometros. Lamentablemente no resistió los abusos de los 90´s y murió.
Hace unos años volvió a la vida tras una dura restauración a su estado inicial y ahora es propiedad de mis hijos y espero que algún día de mis nietos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 21/08/2020
Sin contar mi guitarra española, que lleva 35 años conmigo y antes había sido de mi prima
El elemento que más lleva conmigo es un pedal Ibanez TS9. Creo que ya son 7 años
Subir
noyk
#39 por noyk el 21/08/2020
Mi stratocaster, está navidad llegará a los 20 años, y siempre en uso.
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 21/08/2020
Ibanez Universe UV7BK 1990, fue mi primera guitarra "de verdad", la compré compré en el año 2004 con mucho frote pero siempre ha funcionado como un reloj suizo, por entonces tenía 14 añitos y ahora acaba de cumplir los 30, hace un par de años le he restaurado/customizado lo que mas castigado tenía (pintura, retrasteado, silletas con óxido...).
Han pasado muchas guitarras por casa, con el gas nunca se sabe pero ésta se tiene que quedar conmigo siempre, ha sido mi referencia en el sietecuerdeo por la que con el tiempo me he encontrado tan a gusto tocando con guitarras de siete cuerdas.

d8bbc9b94f1cc08ac89fec35fd928-2587788.jpg
Subir
5
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 21/08/2020
Pues lo que más tiempo he tenido, y aún tengo (y no sé muy bien por qué, con la cantidad de material que he pulido) mi primer ampli
Un marathon de transistores de 15w del año 88... 32 años conmigo y aún funciona con el maltrato que ha llegado a tener... Como este: https://img.audiofanzine.com/images/u/product/normal/marathon-mx-22-170544.jpg
Luego después un Ibanez S540 del 93 que aún conservo también y ésta con muuucho cariño, por que hasta la madera está mellada de apoyar los dedos de lo que llegué a tocar por aquella época...
El resto ya un Koch Twintone del 2002 que me pulí hace un par de meses (y la verdad es que me arrepiento...) y mi PRS del mismo año que aún conservo.
Todo lo demás ha sido "sacrificado", por que mi economía no me permite llenar un trastero con mis mierdas , como los del programa ese de la tele.
Subir
calvocabron
#42 por calvocabron el 21/08/2020
Un pedal Marshall Guv'Nor comprado en Londres hace 28 años. Aún pita.
Subir
Pepe rock
#43 por Pepe rock el 21/08/2020
Hola, pues una strato marca Prince, la compré en el 90 de segunda mano.
La tengo colgada en la pared de recuerdo, pero algún día espero volver a darle vida de nuevo.
Buen hilo, un saludo !
Subir
1
Django
#44 por Django el 21/08/2020
Mi acústica Hondo, desde mediados de los 80.
Subir
Majnun
#45 por Majnun el 21/08/2020
La que más tiempo, mi guitarra española Estruch, comprada en 1977 en el taller de la casa Estruch en la calle Ample de Barcelona. 43 años conmigo.
Luego, una acústica "applause", hecha por Kaman (los de Ovation) en USA con mástil y diapasón hecho de un bloque de aluminio, también del 77 o del 78. Más de cuarenta años, seguro.
En el 2001 (por mi 40 aniversario) llegó para quedarse una Martin D18 de 1974 y en 2004 la eléctrica más "antigua" que tengo (la de mi foto de perfil).
Desde entonces ha sido un no parar y hay unas cuantas más. Dicen que le llaman GAS...
Subir
jagercaster
#46 por jagercaster el 21/08/2020
Mi española de 20000 pesetas de 1988 ca, una Alhambra que suena que te cagas y dicho hasta por profesores de conservatorio.

En eléctrica mi Strato Jimmie Vaughan de 2002. He tenido muchas, demasiadas pero está se queda.
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 21/08/2020
Una acústica Maxtone WG-884. Realmente fue un regalo de reyes para mi hermano, pero nunca tuvo interés. En aquella época el mío estaba únicamente en los teclados, y gracias a esta guitarra eso cambió. Lleva conmigo más de 30 años, aunque no la uso.

El pedal más antiguo es un Aria ADT-1. Venía junto a una Aria Pro II FS Series de segunda mano cuando tenía unos 15 o 16 años. Esa guitarra se la di a un amigo junto a mi primer amplificador, un Sonora DH-25.

La primera guitarra que compré con mi propio sueldo, con 19 años, es una Epiphone LP 100, que conservo en muy buen estado y a la que tengo muchísimo cariño. El primer multiefectos fue un Korg AX1G.

En realidad no he vendido nada, solo he regalado la Aria Pro II, una clásica Iguazú malísima y el amplificador Sonora, Todo lo demás sigue conmigo y espero que siga siendo así.
Subir
mbrr
#48 por mbrr el 22/08/2020
Mi primera guitarra, una española no puedo decir la marca,que nos compró mi padre hará unos 25 años. Mi primera electrica, una kohler les Paul que puede andar sobre unos 21 y un ampli Drive con los mismos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo