Guitarra para principiante: ADMIRA PALOMA

raparigho
#1 por raparigho el 20/11/2013
Hola a todos!
Este es mi primer post en la comunidad ya que recién me he apuntado a clases de guitarra y ahora estoy intentando conseguir mi primera guitarra. Como me han comentado que, aunque sea para empezar, es mejor comprar algo por encima de los 100 euros estoy viendo guitarras de segunda mano y en especial esta. La he encontrado por internet y mañana la iré a ver. Algún comentario sobre ella o algún consejo sobre en que fijarme? Ya he estado leyendo algo pero supongo que no será suficiente. Comprobar los trastes, ver si las cuerdas están demasiado altas (guitarra dura), comprobar que la tapa de atrás esté bien pegada, que no ruja ni haga ningún sonido raro ninguna cuerda en ningún traste, que la cejilla esté bien... Algo más?

P.D. el precio de la guitarra es 60€. Es justo?
Un saludo y muchas gracias!
Subir
1
Fco Javier Montero Solis
#2 por Fco Javier Montero Solis el 20/11/2013
Esta guitarra fue también mi primera guitarra hace 7 años cuando empecé con este "mundo" y aún sigue conmigo , me costó sobre 120 € (nueva en tienda) para ese dinero a mí me suena medianamente aceptable y la única pega "grave" que le he visto es el clavijero que está durísimo. Para empezar te la aconsejo , aunque espera a ver si hay algún comentario más . También ten en cuenta que cada guitarra(sobretodo en guitarras como esta) es distinta a otra de su mismo modelo y puede que una suene de la hostia y otra suene a mierda.
Subir
1
raparigho
#3 por raparigho el 20/11/2013
Gracias por el consejo Fco! El precio que hay hoy día en red es parecido, cuando no más caro por eso me decidí a ir a verla. A que te refieres con que el clavijero está duro? Al presionar las cuerdas? Antes en mi casa había una guitarra que hace unos pocos años de decidí a puntear. El problema de esa guitarra, o a mi me parecía, es que había que presionar las cuerdas muchísimo y la verdad se me hacía muy complicado. Un saludo y gracias!
Subir
Fco Javier Montero Solis
#4 por Fco Javier Montero Solis el 20/11/2013
Me refiero que para poder afinar las cuerdas , hay que ejercer muchas presión en los "afinadores" o clavijas del clavijero (pienso que eso será por el paso de los años y también lo veo un poco normal) . Pero yo empecé con esta guitarra de "0" y nunca me dio problema en el aprendizaje .
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo