Guitarra Admira A3

luis
#1 por luis el 12/02/2024
Hola,

Lo primero un saludo a todos, soy nuevo en el foro.
tengo un nivel bajo principiante, pero le pongo ganas jejej.

estoy buscando información sobre la guitarra Admira A3, no veo que salga en catalogo Admira por lo que tengo dudas si realmente es de admira o esta descatalogada,

tengo una vista de Admira A3 que me ha gustado, aunque estoy también entre, Paco del castillo/ 201 y Ángel López, modelo Albillo F, busco una guitarra que pueda tocar entre clásico y Flamenco mientras estoy aprendiendo por el sonido.

si me podéis aclarar las dudas, por mas que busco todo son opiniones buenas, pero las tres no puedo comprar, ya me gustaría, jajaj.

muchas Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 12/02/2024
Hola y bienvenido Luís.
Es una mezcla un tanto particular lo que buscas, aunque no imposible. Como no te sales de esas tres, decirte que la Admira que mencionas, creo que ya está descatalogada, pero poco más te cuesta la 4.
En cuanto a la mezcla de géneros que pretendes tocar, cualquiera te sirve, y esto, sabiendo que vas a comenzar en la guitarra. Mi recomendación, si te vas a ir a una guitarra económica como las mencionadas, yo gastaría la mitad de su precio en una de ocasión, ya tendrías ahorrados unos dineros para la guitarra que en un futuro, (y suponiendo que sigues), te gustaría.

No es cuestión de marcas, es más cuestión de lo que pretendas tocar, y de una cosa fundamental, de tu gusto por el sonido que ofrezca cada guitarra.
Piensa que no es lo mismo una de ciprés, que una de abeto, los sonidos varían y mucho, lo mismo que la diferencia entre una guitarra clásica y una flamenca en sus diferentes construcciones.

No te quiero desanimar, ni aburrir, pero creo que mientras no tengas claro lo que quieres hacer, no le daría demasiadas vueltas al asunto, primero lo primero, aprender a tocar y a coger el gusto por una guitarra.

Yo he probado muchas guitarras, y como clásica tengo una Admira, y te aseguro que hasta el momento, no he logrado sentir lo que siento con ella, y todo esto, con otras guitarras que le cuadriplican el precio y también la calidad. Es cuestión de muchos factores, el sonido, el principal, pero en mi caso, si la guitarra la encuentro más pesada, más desagradable o mil cosas más, no la quiero.
Subir
2
RikDalton
#3 por RikDalton el 12/02/2024
Estoy de acuerdo con Manuel. Yo personalmente te puede decir que tengo el modelo Málaga y es una maravilla. El modelo A3 se lo regale a un amigo por su aniversario de bodas. Fue la que elegí entre varias de la tienda. Un guitarron para toda la vida.

Se defiende en flamenco pero la caja de la guitarra es para clásica. Tenlo en cuenta. No es una flamenca pura. Yo me pille la Triana (flamenca) para complementar a la Malaga que tambien es clasica.
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 13/02/2024
Bienvenido al foro, Luis.
Espero que te sea de ayuda.
Subir
1
guitarras admira
#5 por guitarras admira el 13/02/2024
Estimado Luís, buenos días.
Efectivamente la admira A3, Serie Artesanía es un modelo actualmente descatalogado. Si lo que quieres es aprender a tocar flamenco, tenemos una línea de guitarra orientada para tocar música flamenca --> https://guitarrasadmira.es/flamencas/

De todas formas, en la web tenemos una sección en la que te ayudamos a encontrar la guitarra admira que mejor se ajusta a lo que buscas https://guitarrasadmira.es/categorias/ y en el apartado Puntos de Venta, podrás ver las tiendas de instrumentos musicales más cercanas a ti para que puedas ir a probar varios modelos y ver con cuál te sientes más cómodo a la hora de tocar. Esperamos que esta información te pueda ser de utilidad.
Saludos desde el Norte =)
Subir
1
luis
#6 por luis el 13/02/2024
Gracias por la ayuda y la bienvenida!!

¿Cómo puedo saber de que año es el modelo a3? no encuentro una web o mas información por ningún lado y me extrañaba, aun estando descatalogada deberíamos tener una Wikipedia, jejej

¿Qué precio tenia en su día?, difícil valorar si el gasto es alto o no por ahora.

no puedo gastar lo que me gustaría pero es verdad, no es mas caro lo mejor en algunos casos..., pero no quiero tener una guitarra que me cueste aprender y finalmente lo deje porque vea que no avanzo, ¿soy yo o es la guitarra?, lo mas seguro yo siempre, jajaj.

He estado leyendo y viendo videos sobre el tipo de maderas por el sonido, es difícil aun elegir sin tener experiencia esto es cierto y dependiendo del estilo que me sienta mas cómodo, cada uno debe encontrar su guitarra y estilo.

Me llamo la atención, guitarras con Alma, esto he leído que es importante ya que con el tiempo se curva el mástil y afecta, no se si llegare a notar esto alguna vez, y una guitara bajo precio igual me cuesta mas el luthier que la guitarra, jajaj.

Me inclinare por la Admira lo mas seguro, es un modelo que me ha gustado siempre cuando mis hijas han tenido una Alba, aunque aun estoy en duda, si es mejor la de Paco del Castillo 201 para mi y mis comienzos como estudiante, por tema económico, jajaj, tengo solo una oportunidad, jajaj,

Muchas gracias por todo, me han ayudado.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 13/02/2024
#5 / #6 . Bienvenidos al foro a ambos.
Si desean presentarse hay un apartado para ello.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo