Guitarra clasica admira teresa

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 27/10/2016
hola foro de sabios, abro este hilo en busca de luz, como todo guitarrista me ha llegado el momento de darle a la guitarra clasica para enrriquecer conocimientos musicales, y me he fijado en esta guitarra que parece estar a muy bien, pero he econtrado muy poca informacion y opiniones sobre este modelo en concreto, y de admira he escuchado distintas opiniones buenas y malas, me habia decantado por las alhambra pero edta me gusto mucho su construccion y tono, pero como no etiendo de guitarras clasicas acudo a vosotros, sabeis si esta tiene el famoso tacon que une el brazo con el cuerpo?
cualquier consejo, opinion y anecdota sera de suma ayuda jeje grascias
adjunto link de caracteristicas.

http://www.stockmusical.com/admira/2467-guitarra-artesana-admira-teresa-oferta.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 28/10/2016
Bueno, para guitarras clásicas, yo considero que las Ibanez y las Españolas son la mejor opción.
Subir
odcp
#3 por odcp el 28/10/2016
Hola

Todas las guitarras españolas, ya sean clásicas o flamencas tienen tacón. Nunca vi una sin él, salvo algún invento que otro de algún conocido,
Subir
odcp
#4 por odcp el 28/10/2016
Las opiniones no son absolutas, es decir, debes experimentarlo tú mismo. Lo importante que se mira, o al menos yo miro, en una guitarra es : 1° que me sienta muy cómodo tocando y se cree buena sensación en la utilización de ambas manos y, 2° que afine bien. Después siempre se pueden mirar otros parámetros: sustain, sonoridad, timbre, etc... pero esto para un principiante en guitarra clásica debe ser lo menos importante

El recuerdo que tengo de la admira que tuve hace muchísimos años no es malo pero, puestos a elegir, prefiero una alhambra. Aunque hoy día se ha expandido mucho el mercado y quizás por muy poco más tengas una guitarra de luthier medianamente decente.

En cualquier caso te animo a que pruebes una y otra y encuentres esa guitarra que cree buena sensación y vínculo contigo.

Saludos
Subir
odcp
#5 por odcp el 28/10/2016
Suerte
Subir
cuerditas
#6 por cuerditas el 28/10/2016
Ahora mismo el 99% de las guitarras clásicas tienen tacón. Esta también.

Es una buena guitarra entera maciza con refuerzo y buenas maderas. Si te ha gustado su tono, es normal. Si la ves cómoda, a por ella. Sino... prueba prueba y prueba... encontrarás la que te guste.

El primer comentario solo lo entiende su autor. Ibanez guitarra clásica?... Ni las mires...

La guitarra "Española" es la denominación de las guitarras clásicas y flamencas.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 28/10/2016
gracias chicos!!! me habeis aclarado muchas dudas jeje, la verdad es que la comodidad no la puedo valorar mucho porque vengo del mastil de una electrica, y este le noto ancho jeje, pero para un par que he probado y tocado se me hace comoda, con el presupuesto de esta guitarra solo encuentro alhambras de fondo laminado, buscando en el mercado de segunda mano vi alguna 4c a buen precio pero muy deterioradas o alguna 3c pero esta la verdad me sorprendio por como sonaba y la verdad es que siempre que veia la marca admira no me creaba ningun interes, esta tarde voy a verla otra vez jeje ya os contare, gracias.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 28/10/2016
Otra opción buena es una Camps, aunque te recomiendo que pruebes cuál te convence más.

Puede haber diferencias sutiles que hacen que te decantes por una u otra.

http://www.casatejera.com/detalle/18556/GUITARRA-CLASICA-CAMPS-SP-6-S

Es toda maciza,aunque el precio es algo superior a la que tu has puesto. Un amigo mío la tiene y habla maravilas de ella, la usa para tocar cosas de bossa nova y fusión.

Me parece que Kiko Veneno las utiliza bastante, aunque claro, músicos de ese nivel tienen un arsenal tremendo.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 28/10/2016
Buenas compañeros! Dejemos a Ibanez con lo que mejor sabe hacer, las eléctricas.

Las Admira a partir de gamas medias son muy buenas guitarras y bien construidas. Yo tengo una Rosa-e de caja estrecha y suena de miedo, amplicada y sin. Pero échale un vistazo a las Prudencio Saez que son unos guitarrones. Me arrepiento todos los días de haber vendido la que tuve.

Saludazos!
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 28/10/2016
Alberto escribió:
Pero échale un vistazo a las Prudencio Saez que son unos guitarrones. Me arrepiento todos los días de haber vendido la que tuve.


No lo pongo en duda, y más habida cuenta que vivo por la zona de Gandia y a unos 35 km tengo fabricantes como Joan Cashimira o Francisco Bros.

El problema es que no las encuentras en todos los sitios, como puede ser el caso de Admira, Camps o Alhambra.

Ya digo que con el amigo que tiene la Camps que he puesto, nos hacemos acercado en alguna ocasión a las fábricas mencionadas,dónde en ocasiones, puedes conseguir guitarras con algún defecto en el acabado (por lo general,lacados defectuosos)que no resultan,digamos que "comerciales" para ser vendidas en tiendas.

http://www.joancashimira.es/guitarras.php
http://www.guitarrasbros.com/espanol/guitarristas.php
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 28/10/2016
tengo la g9 fichada ya jeje por si falla mi teresita, pero ahora en estas cosas, entra la eterna duda de si lanzarse a por una flmaneca jeje he visto tambien una alhambre 7f de precio similar que me esta tentando, he probado la accion y es bastante baja y comoda para punteos jeje aunque no tengo la tecnica jeje parece muy divertida.
he mirado las diferencias y son unas cuantas, jeje si fuese por mi tendria una de cada jaja!!!
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 28/10/2016
#11
Entonces,lo dicho. Es cuestión de ir probando hasta dar con la que te sientas más cómodo.
Todas las marcas citadas son de primer nivel, a no ser que te vayas a algún luthier afamado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo