Guitarra nueva Vs. Ampli nuevo [duda]

marleyscollie
#1 por marleyscollie el 27/09/2014
Bueno pues hace un tiempo decidi que era tiempo para una guitarra nueva, actualmente tengo una Yamaha Pacifica 112, que fue mi primera guitarra. Mi ampli es un Fame Megatone T-60R. Pues recuerdo una vez hablando con mi profesor de guitarra me comento que lo primero que deberia pillarme era un buen ampli. Me dijo que le llevase mi ampli para que me enseñase a configurarlo, que por razones de peso no se lo lleve.

Entonces mi pregunta es si realmente seria necesario comprarme un amplificador nuevo o con el mio basta. La guitarra que tenia pensado comprarme era una Fender de gama media-baja (500€-700€) o una Gibson LPJ 2014.

Otra duda que tengo es si pillarme la Gibson LPJ o una Fender ya que yo no voy a tocar nada de hard rock, metal, etc. Mayormente toco rock y blues. Tambien tengo entendido que la LPJ tiene el mastil mas grueso en comparacion con la Fender, supongo que como una acustica, y con mis dedos que son mas bien cortos creo que me costaria clavar algunos solos. Que pensais respecto a esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marleyscollie
#2 por marleyscollie el 27/09/2014
bump
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/09/2014
Una guitarra regulera sobre un ampli bueno, suena mejor que la mejor guitarra del mundo sobre una castaña de ampli... pero en principio tu ampli tampoco es un ampli malo... dentro de lo que cabe joder, ojalá los hubiera habido a ese precio y con válvula en previo en mi época...

Mi duda es, no sabes si comprar guitarra o ampli, pero, qué carencia tienes? que necesitas cambiar en tu sonido para saber qué escoger?
Subir
marleyscollie
#4 por marleyscollie el 28/09/2014
Pues mas que nada mi carencia es que solo tengo una guitarra, y querria tener otra por si se me rompe o tengo que llevarla al luthier (que tarda casi dos semanas) y cosas por el estilo.
La verdad la unica carencia que le pondria a mi Yamaha es el poco sustain que tiene. Tambien es que llevo 6 años ya tocando y me gustaria dar un paso mas adelante comprandome otra.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/09/2014
Pues si lo que tienes es capricho en otra guitarra... compra otra guitarra, la pregunta iba en base a si aconsejarte un ampli o una guitarra... pero si no tienes carencia real y sólo es cuestión de capricho... poco más te podemos decir :)
Subir
Arash Alphonso Shariatzadeh
#6 por Arash Alphonso Shariatzadeh el 30/09/2014
Si quieres desarrollarte en un ambiente más "profesional" podrías invertir en pedales análogos, si piensas en tocar en tu casa podrías comprar un pedal multiefecto, mejoraría mucho tu sonido si ese es el problema, ahora sobre la lpj, por lo menos en estados unidos la lpj es mucho más cara que la sgj que esta si la probé y el mástil es comodisimo y el sonido es muy rico y tiene muy buen sustain, me imagino que la lpj es parecida sólo que el mástil es mas grueso, si tienes dinero puedes hacerlo, no es mala decisión pero en si, sería como capricho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo