Guitarra nueva o pastillas nuevas?

davidstrom
#1 por davidstrom el 25/05/2008
A ver si me podeis ayudar.

Tengo desde Enero una Cort Viva Gold Series. En genral estoy muy contento parte de la guitarra (acabados, comodidad, peso, y el precio que pague), pero no tanto con el sonido que le saco.

Desde luego que con mi ampli (Frontman 15G) no puedo esperar maravillas, pero es que con mi Pocket POD y mi Zoom G7, tampoco hago milagros.

La cuestion es: se que gastarse dinero en pastillas para una guitarra de gama baja, no es recomendable, pero en mi caso, que me recomendais:

1. Meter unas buenas pastillas (presupuesto aprox 200 EUR)

2. Vender la guitarra y comprarme otra (seguramente una Cort M-600)

Mi nivel es basico, pero mi compromiso es firme (si me compro una M600, es porque estoy seguro que la guitara es lo mio :))

Alguna opinion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 25/05/2008
Yo segun mi poca experiencia y las guitarras que he tenido entre ellas una cort m600, invertiria mejor esos 200 euros en un Valvetronix AD30VT
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 25/05/2008
Mira...respondete ha estas preguntas...te gusta la guitarra?te sientes comodo con ella?tocas agusto?...si estas empezando yo no te recomendaria una nueva guitarra, por la sencilla razon de que dentro de poco, cuando empieces a formar tu estilo te vas ha comprar una que si es de gama alta o media tirando a alta... sin embargo si te pillas unas pastillas de gama alta (por ese precio mirate las que te de la "gana", la mayoria estan sobre unos 70 - 100 euros..) que todas te van a sonar bien, y un dia dentro de un tiempo dices, pues quiero una ibanez, una cort... ya tienes unas pastillas de gama alta que te pueden servir para vender tu antigua guitarra con las pastillas de la nueva y sacarte algun dinero
Subir
davidstrom
#4 por davidstrom el 26/05/2008
Muchas gracias por las respuestas!!

Creo que hare lo de las pastillas. Ahora solo me queda decidirme por unas.......
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 26/05/2008
.. y ahi esta el otro problema, que es el mismo que te planteo nacho con la guitarra mas o menos.

como bien te ha dicho, dentro de un tiempo vas a comenzar a ver por que estilos te vas a mover, y entonces sera cuando puedas comprar unas pastillas o guitarra en consonancia con ese estilo.

con las pastillas pasa lo mismo. si te compras unas pastillas serias, que es lo que tienes entre manos con 200 euros, pues vas a tener que elegir que pastilla compras, y creeme que hay mucha pero muchisima diferencia entre unas AlNiCo por ejemplo y unas evo.

yo no se que decirte, quizas te aconsejaria que te esperases ya que llevas poco tiempo tocando y aun estas un poco "a lo loco" con nuevas influencias y todo, como nos pasa a todos al principio.

cuando comiences a hacer una seleccion (que te ocurrira sin que te des cuenta) es cuadno podras pensar en cosas serias de verdad, creo yo
Subir
Dani
#6 por Dani el 26/05/2008
Mejor comprate la m600, yo la he probado y es una buena guitarra para su precio, tiene muy buena madera, es una guitarra que te sonara muy posiblemente mejor que tu actual guitarra con pastillas nuevas, y ademas, en el futuro, le podrás cambiar las pastillas y mejorarla aun mas.

Yo probé bastantes guitarras como la tuya hace años y no me gustaron nada, pero ahora cort esta saliendo bastante mejor que antes, ¿de cuando es la guitarra?
Subir
davidstrom
#7 por davidstrom el 26/05/2008
La guitarra me la compre en enero pero era nueva (en una tienda). Me hicieron bastante descuento al no ser un modelo "actual".

Despues de leer la guia de pastillas de este foro creo que seguire el consejo de Sergiour Duncan. Si ni tan solo se que pastillas comprar, quiere decir que mi "sonido" no lo tengo muy definido.

Aguantare con esta guitarra hasta que aprenda un poco mas y sepa con mas certeza por donde tirar. Luego quien sabe, si sigo ahorrando y le puedo sacar algun dinerillo a la mia ya me comprare algo que se ajuste mas a "mi estilo".

Muchas gracias, me habeis ahorrado un buen dinerillo (por no decir las explicaciones a mi mujer de por que necesito pastillas nuevas :D)

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo