Guitarra barata + pastillas nuevas ¿?

Adrifersa
#1 por Adrifersa el 24/05/2008
hola, soy un principiante en esto de tocar la guitarra, llevo casi un año tocando solamente. me compré una Jack&Danny JD-L 80 BK (99€) en musicstore para empezar a tocar, ya que mi presupuesto no daba para más y ahora me gustaría saber si me merece la pena colocarle unas pastillas mejores o no. yo había pensado en gastarme unos 80 euros en cada pastilla (tiene de serie dos humbucker).

¿que opinais ? ¿merece la pena o mejor ahorro para una guitarra mejor, una ltd de unos 300€ :roll:

perdon si ha quedado un poco largo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 24/05/2008
Pues yo solo te voi a decir lo que yo aria , comprarme una guitarra nueva!! con unas pastillas decentes! Porque la guitarra influye tambien en el sonido...

Bye compañero
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
sep.

todos te vamos a decir que a una guitarra de 99 euros no merece la pena ponerle unas pastillas decentes (ni que decir sobre las de 80 euros cada una)

hay cosas como la calidad de la madera, la construccion y calidad de otros componentes que influyen tambien mucho en el sonido final, no solo las pastillas.

mi consejo es que te compres una guitarra nueva. para que ganes en comodidad al tocarla, para que ganes en otros aspectos como mantener la afinacion, etc, que tu guitarra no hara tan bien. y para que ganes en sonido tambien.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 24/05/2008
gracias por ayudarme en este tema.

pues si casi todo el mundo me va a aconsejar guitarra nueva... mejor ahorro, jejeje

sabeis si las "ltd" tienen buen sonido en punteo y en distorsion? o están más enfocadas a distorion ?
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
(bueno, es una suposicion... yo he dado mi opinion...)

en fin, yo tengo una ltd. el problema es que mi LTD ya no es la que se vende hoy... de modo que tampoco me puedo apoyar demasiado en eso.

LTD si no llegas a las 400 o 500 como minimo, que ya traen las EMG activas o las seymour, no te las aconsejo, porque he oido que las pastillas dejan mucho que desear.

mi caso es que cuando compre la mia, las seires inferiores aun montaban las EMG pasivas, las HZ, y esas pastillas nunca me han decepcionado. dulzonas y bluseras en limpio, y se hacen notar en cosas duras.

esto se extiende y amplia para las EMG activas.

pero si no llegas a los casi 1000 euros por los que suelen rondar.... quizas te aconseje que mires mas hacia una ibanez (y mira que es raro que YO diga esto) pero en este caso es lo mas indicado a mi modo de ver
Subir
dani16
#6 por dani16 el 24/05/2008
con 160€ no me compraria una guitarra nueva. si te sientes agusto con la guitarra, se las compraria, y asi cuando cambies de guitarra, si te gusta el sonido de las pastillas y son buenas, pues ya las tienes.


saludos
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
dani16 escribió:
con 160€ no me compraria una guitarra nueva. si te sientes agusto con la guitarra, se las compraria, y asi cuando cambies de guitarra, si te gusta el sonido de las pastillas y son buenas, pues ya las tienes.


saludos


ombre, yo partia de que el presupuesto para una guitarra nueva era superior... date cuenta que estaba hablando de trastos de 500 euros mas o menos...

tambien desaconsejo que se compre una guitarra con 160 euros, pero, dani16, no crees que es comprar dos veces??

la guitarra de 100 euros con pastillas supertochas no va a sonar del todo bien. si compras una guitarra de... 300 euros? tampoco sera una maravilla con las apstillas, aunque habra mejoria, pero hara falta al menos una guitarra de mas de 500 para que las cosas funcionen realmente bien... y en ese caso... las pastillas de una guitarra de esos precios no suelen ser tan malas (aunque es cierto que es posible que las pastillas que el tenga ya sean mejores)

y otra cosa.... la eleccion de una pastilla no es tan sencilla, igual compra unas pastillas ahora y dentro de un tiempo se encuentra con que no era la pastilla del todo adecuada para el
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 24/05/2008
comprate una guitarra en condiciones...y luego si quieres cambiale las pastillas
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 24/05/2008
No vale la pena ponerle unas pastillas nuevas a una guitarra de gama baja, eso es asi. La mejora del sonido va a ser infima, y la guitarra va a seguir teniendo las caracteristicas de una guitarra de gama baja.

Mi consejo es que ahorres mas para una guitarra mejor. Como te han dicho, Ibanez tiene una relacion calidad/precio en gamas medias muy buena, en torno a los 500 euros puedes conseguir guitarras muy muy buenas. Hace poco comentaban que la serie SA es de lo mejorcito en estas gamas de precio, aunque hay mas modelos buenos claro jeje.
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
hmmmmm gama S.... con su puente Zero resistance.... que ganitas le tengo a uno de esos...
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 24/05/2008
Yo me compraria un ampli mejor en vez de una guitarra... la diferencia se nota mas en calidad de sonido, aunque te quedará ese sonido nasal de las guitarras maluchas... :leyendo:

:saludo:
Subir
nacho harto
#12 por nacho harto el 24/05/2008
Alguien escribió:
Yo me compraria un ampli mejor en vez de una guitarra... la diferencia se nota mas en calidad de sonido, aunque te quedará ese sonido nasal de las guitarras maluchas...



tienes razon pero la guitarra tambien se nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo