Guitarra española con moho en el interior

Justingx
#13 por Justingx el 08/08/2021
Llévala a un profesional. El te dirá cómo está, si se puede tocar... Y la pondrá a punto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 08/08/2021
Para el diapasón usa gasolina zippo (de la que venden en los estancos). Frota y frota y vuelce a refrotar hasta que se elimine toda la suciedad. Para el resto de maderas (mástil, aros y tapas del cuerpo), coge una balleta de microfibra y mójala con agua con un poco de jabón neutro. Escurre bien la balleta, que no quede mojada, sino sólo humedecida, y a frotar. Después, cuando tras 24 horas se haya evaporado la mayoría del sobrante de gasolina del diapasón, pasa con suavidad un paño que no deje pelusa para eliminar lo que quede de restos de gasolina.
El siguiente paso sería repasar los trastes y el clavijero con algodón mágico, para darles brillo y quitarles suciedad acumulada.
Y finalmente, puedes echarle al diapasón Hodernal (aceite de parafina que venden en farmacias). Compra un cuentagotas y echas una gotita en cada traste del diapasón (en cada trozo de madera que queda entre traste y traste) y lo frotas suavemente con un paño o balleta de microfibra, haciendo una especie de masaje circular. Lo dejas reposar unas 4 ó 5 horas y luego quitas con suavidad el sobrante con un paño seco.
Eso sería suficiente para devolver el diapasón a la vida. Ahora, las marcas y grietas del mástil, y el moho interno, ufff... no sé si eso tendrá solución. En cualquier caso, para tocar dudo mucho que pueda ser servible. Yo la limpiaba a conciencia como te he dicho, y la guardaba como recuerdo de tu abuelo. Pero para tocar, iría a por una nueva. Hay guitarras decentes baratas que para principiantes van de lujo.
Suerte. Ya nos contarás qué tal.
Subir
1
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 08/08/2021
Hay guitarras con mojo y otras con moho.

Yo la llevaría a un profesional, sinceramente. Algo con tanto valor tiene que tocarlo alguien que sepa. Tengo por aquí cerca la guitarra del abuelo de mi mujer, una Hofner de 1951, que pese a ser de las baratas en aquella época la conservo como si fuese un Stradivarius de 1725.

Ese instrumento tiene muchas historias que contar todavía.
Subir
1
luishouse
#16 por luishouse el 08/08/2021
Joder, en serio le vais a dar tantas vueltas? Qué si Stradivarius, que sí leches, es una española llena de moho, ni más, ni menos. Se limpia, se le ponen cuerdas y punto. Si tira bien, si no, pues al armario, pero ostias, como os mola poner drama en la cosa. Un luthier? Joder, que no parece un instrumento de lujo. Léete el foro, busca información y no hay más. Seguro que fuera un un tío en vez de una tía y lo estabais mandando al carajo.
Subir
11
Juan M.
#17 por Juan M. el 08/08/2021
luishouse escribió:
. Seguro que fuera un un tío en vez de una tía y lo estabais mandando al carajo

Es una de las afirmaciones más desafortunadas que he leído en el foro. ¿Pero tú aún no te has enterado que el 99% de la población tratamos a los demás con el mismo criterio, independientemente de su sexo? Madre mía, lo que hay que leer aún en pleno siglo XXI... :arbitro: :colleja:
Subir
4
luishouse
#18 por luishouse el 08/08/2021
Juan M. escribió:
Pero tú de qué vas? ¿Aún no te has enterado que el 99% de la población tratamos a los demás con el mismo criterio, independientemente de su sexo? Madre mía, lo que hay que leer aún en pleno siglo XXI...


Yo de sincero, y las tarjetas ya me las sacará quien tenga autoridad, no tú. A ella no le he faltado al respeto, que yo sepa, lo demás lo has pensado tu solito.
Subir
3
Juan M.
#19 por Juan M. el 08/08/2021
#18
"Quien se mantiene en el error, yerra dos veces"... :no_lo_se: :arbitro:
Subir
4
daniguner
#20 por daniguner el 08/08/2021
Este foro es muy grande, según la ciudad en la que vivas seguro algún compañero puede echarle un vistazo y decirte si puede valer para empezar a tocar la guitarra, es otra opción.
Subir
1
Pink
#21 por Pink el 08/08/2021
¿No será "mojo" lo que tiene? porque eso es bueno, dicen.. :cool:
Subir
1
luishouse
#22 por luishouse el 08/08/2021
#19
Nada campeón, tú a lo tuyo.
Subir
Nat
#23 por Nat el 08/08/2021
#12

Me pondré con ella a saco, al menos intentaré dejarla lo mejor posible y si puedo aprender y progresar con ella genial y si no, pues me tocará mentalizarme y buscar otra.

¡Gracias a todos chicos! Me habéis motivado más en seguir adelante con esta locura.
Subir
Nat
#24 por Nat el 08/08/2021
#14 Guau, menuda lección ¡Mil gracias! Lo apunto todo 😍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo