Guitarra electroacústica ibanez, Rotaaa.. Ayudaa!

  • 1
wrojo007
#1 por wrojo007 el 18/06/2010
Hola buenas: tengo una guitarra electroacústica que se le partió el clavijero una ves que se cayó y necesito arreglarla bien porque no es mia , es de un amigo de un amigo.... :(:(:(



bueno, les cuento lo que hice: le saqué las cuerdas, limpié las superficies y pegué con un pegamento para madera que conozco que es similar al titebond.
Ahora el problema es la pintura, y no se como hacerlo, la lijé lo más que pude y pinté con spray negro, he lijado las imperfecciones y he seguido pintando, pero, el problema es qe salen burbujas en la superficie después de pintado y me arruina toda la pintura.

Ahora, se que después de pintarlo hay que lacarlo y no tengo problema con eso, les dejo unas fotos para que me ayuden por favor.


Imagen no disponible
Imagen no disponible








Bueno , cualquier ayuda es muy bienvenida y se lo agradeso d eante mano.
---------------------------------
Si falta información solo pregunten...
---------------------------------
No se donde va el tema, así que los puse en los dos lados, por favor que el moderador se de cuenta y elimine el que vaya en el lado incorrecto ya que yo no puedo.... muchas gracias y espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 18/06/2010
wrojo007 escribió:
Hola buenas: tengo una guitarra electroacústica que se le partió el clavijero una ves que se cayó y necesito arreglarla bien porque no es mia , es de un amigo de un amigo.... :(:(:(



bueno, les cuento lo que hice: le saqué las cuerdas, limpié las superficies y pegué con un pegamento para madera que conozco que es similar al titebond.
Ahora el problema es la pintura, y no se como hacerlo, la lijé lo más que pude y pinté con spray negro, he lijado las imperfecciones y he seguido pintando, pero, el problema es qe salen burbujas en la superficie después de pintado y me arruina toda la pintura.

Ahora, se que después de pintarlo hay que lacarlo y no tengo problema con eso, les dejo unas fotos para que me ayuden por favor.


http://img535.imageshack.us/img535/7361/img9551x.th.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/9779/img9548v.th.jpg








Bueno , cualquier ayuda es muy bienvenida y se lo agradeso d eante mano.
---------------------------------
Si falta información solo pregunten...
---------------------------------
No se donde va el tema, así que los puse en los dos lados, por favor que el moderador se de cuenta y elimine el que vaya en el lado incorrecto ya que yo no puedo.... muchas gracias y espero su ayuda


Estás seguro que esa pintura está recomendada para la madera? quizás deverías enviárselo a un luthier...
Subir
wrojo007
#3 por wrojo007 el 18/06/2010
La idea era solucionarlo yo ya que los luthieres de mi ciudad son demasiado malos, me he encontrado con trabajos de ellos demasiado malos.
La pintura es un spray común y corriente cque lo compré en una ferretería cerca de mi casa.
Subir
stratosphere
#4 por stratosphere el 18/06/2010
Has controlado la distancia a la que utilizas el spray? es muy comun que al pintar demasiado cerca, la pintura que sale del spray es demasiada y por eso deja gotas o imperfecciones.. . yo te diria que como minimo lo hicieras a unos 30/40 cm de distacia, asi la pintura llegaria practicamente en "polvo" y el acabado seria mucho mejor.
Tabien, luego de cada mano de pintura, dejarla secar como minimo 1 hora.

Espero te sirva.

SAludos!
Subir
wrojo007
#5 por wrojo007 el 19/06/2010
Lo intenté y mejoró demasiado... sinceramente era porque pintaba encima, voy a seguir probando y seguir subiendo fotos..... gracias
Subir
stratosphere
#6 por stratosphere el 19/06/2010
Otro punto a favor, seria tener a mano unas lijas de grano fino... como de 400 o 600.
Despues de secada cada mano, pasarle un poco de lija suave por encima para eliminar poros y volver a pintar, aunque ahi, ya deberias dejar al menos 24 horas para no estropear lo pintado.

Son tips que voy recordando :D
Saludos!
Subir
wrojo007
#7 por wrojo007 el 21/06/2010
Estoy lijando con lija al agua para metal de 800, no me está quedando muy buena... no se si lijarlo todo y hacerlo de nuevo o arreglarlo de donde está hecho. Apenas pueda voy a subir fotos de cómo mejoró la guitarra, pero no quedó profesional...
Subir
stratosphere
#8 por stratosphere el 21/06/2010
Para un buen acabado, deberias volver a lijar completamente la parte y comenzar desde cero con la pintura... si ves que aun sigue un poco floja, debes dejar secar mas tiempo, pero con esa lija deberia quedar bien.
Por si acaso, podrias tener a mano alguna lija un poco mas fina, como una de 1000 porque es para eliminar pequeñas imperfecciones.
Subir
wrojo007
#9 por wrojo007 el 21/06/2010
Voy a comprar... pero encuentro divertido que la de 800 apenas lija... ajajaj, así que voy a ver si consigo la de 1000... voy a lijar todo y comenzar de cero.. ;) gracias... subiréfoto de aquí a mañnaa
Subir
wrojo007
#10 por wrojo007 el 02/07/2010
Hola de nuevo... emm, ahora sub'i las fotos y tengo otras dudas... pinte' pero me quedaron unas peguenias irregularidades en la guitarra y adem'as me quedo' ma's negro la pintura nueva que la original... me pueden ayudar porfiis... la pintura no me quedo' tan mala.. de hecho se ve bastante profesional...exceptuando las pequenias burbujitas..


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 02/07/2010
Creo que deverías lijarlo todo y pintar de 0, te va a quedar más profesional, si quieres que tu amigo no se de cuenta... no vas por buen camino, la idea sería por lo menos lijar el mástil hasta dejarlo en la madera y luego comenzar el proceso de pintado desde 0, con un color que se le parezca al original y con una pintura para madera. Si no encuentras el color original, yo te sugeriría que buscaras el más parecido y lijar completamente la guitarra y pintarla entera de 0... Un saludo.
Subir
wrojo007
#12 por wrojo007 el 02/07/2010
uff.. me sorprendio tu comentaraio.. jaja.,.. lo que pasa es que hice eso... la lije hasta la madera.. me quedo bastante bien... un par de grumos solamente... y la guitarra es negra... y la pintura que compre tamien es negra... entonces estoy un poco descolocado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo