Guitarra eléctrica para aprender sin enchufar ¿consejos?

  • 2
Ukeira
#13 por Ukeira el 07/12/2019
Pues creo que voy a tomar una decisión pronto. Sé que no es lo mismo, pero mis dedos estaban algo entrenados porque las dos últimas semanas tocaba dos horas diarias el ukelele tenor que tiene las cuerdas más tensas y chaporreaba con 5 o 6 acordes en la clásica.

El caso es que después de un ratillo ayer y dos hoy con la Harley Benton de 60 euros, pero ratillo, sin pasar de 15 min ayer y hoy sin llegar, tengo los dedos que me cuesta hasta escribir aquí con el PC XDDDD. Y yo seguiría practicando hoy y mañana y no puedo. En Navidad tendré mucho tiempo para practicar así que me conviene tenerla antes.

Haciendo cuentas con lo que tengo ahorrado y la venta de los ukeleles, puedo tener un presupuesto de 400-450 euros...

Entonces ahora me toca decidir entre una acústica apañada, una eléctrica o una semiacústica como la que habéis puesto.

Antes de plantearme la eléctrica, (la verdad sea dicha me atrae más la estética molona y el tacto que el sonido XDD) tenía pensaba la Little Martin, por asegurarme unos mínimos y porque la Dreadnought para alguien de mi tamaño es demasiado. Pero ahora ya no sé ni quién soy con tantas opciones posibles.

Lo dicho, mil gracias por vuestras aportaciones, las cuales iré estudiando detenidamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando s
#14 por fernando s el 07/12/2019
Con 400-450 euros te da para comprarte una guitarra acústica más que decente, una buena acustica, que bien ajustada y con unas cuerdas de calibre fino será tan blanda como una eléctrica o casi. Así que por ahí no tienes problema con los dedos y te ahorras un gasto con poco sentido. Es normal que al principio duelan los dedos, se hace más fuerza de la necesaria, hay que ejercitar esto y hacer callo. La solución no es una eléctrica, un buen ajuste y cuerdas finas sí, o bajar un semitono la afinación.
Por otro lado has hablado de la motivación y la falta de ella. Estar a gusto con tu instrumento y que suene bien a tu oído es FUNDAMENTAL para estar motivado, una guitarra que suene clinc-clinc, como una eléctrica sin enchufar no te va a motivar en absoluto y puede acabar aburriendote.
En cuanto a tamaños de acústica hay varios. La little martin supongo que será una guitarra maja, pero por ese precio seguro que hay cosas mucho mejores.
Mira las marcas Cort, Sigma y Eastman entre otras. Son las que tiene mejor relación calidad precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo