Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

ppblues
#25 por ppblues el 06/05/2022
El Marin escribió:
La Estroguarrer no es versatil, es que no suena a nada, está mal hecha, es fea, se desafina y las posiciones 2 y 4 son asquerosas, el pote de volumen molesta, la pastilla de en medio molesta, el jack en la tapa molesta... un despropósito.[/quote

]cualquiera diría que no te gustan las Stratos. 🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
culebra
#26 por culebra el 06/05/2022
Pues yo insistiría en la.comodidad. Te puede gustar mucho la estética, pero las guitarras están hechas para ser tocadas y menos miradas (aunque todos flipemos con la imagen de alguna).
Tengo una de cada, así que te puedo decir.
La strato con configuración HSS es versátil. La SSS no me gusta. Depende de lo que toques. La mía apenas se desafina. A mí me gustan todas las combinaciones de pastillas. Allá cada cual.

Contras: es cierto que el primer pote, el más cercano a la pastilla del puente, estorba un poco.
Para mí, el diapasón es algo estrecho. Me va bien para correr y flipar en los solos, pero los acordes me cuestan más.

Es mástil atornillado. A mí, a veces se me ha comentado. He tenido que reajustar el alma o desatornillar el mástil y volver a ponerlo. Tiene 25 años. Habrá alguna que tenga más años y no se haya desajustado nada. A saber. Me parece más cómoda que la lea Paul (me os para acordes) pero peor construida.

La Les Paul (la mía es una Heritage H150, que es básicamente lo mismo). Pesa bastante más. El acceso a los últimos trates es más difícil. No desafina nada. Depende de para qué el sonido me encanta.
Digamos que la strato la uso más para metal, blues. Y la Heritage para Hard Rock y blues.

Los potes de la Heritage son más cómodos, pero el cuerpo lo veo más .... ¿Cómo decirlo? Engorroso, más trasto o armatoste. Más incómodo.
El selector de pastillas... Bien, sin problemas en ambos modelos.
El conector Jack, a mí me gusta más el modelo Strato. El de la Heritage está en el mismo canto se la guitarra y el.cable sale perpendicular. Una ostia y podría dañarse... Aunque no es lo normal.

En fin... Por encima de todo, pruébalas. Y la que sea más cómodo. Lo demás puede manipularse más o menos, pero el tacto es el que es.
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 07/05/2022
c7b8306156e0f746b0dad3dd1f72c-2793361.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DdQLvXyWkAASSky.jpg_large.jpg
Subir
5
fjbull
#28 por fjbull el 07/05/2022
#19 No sé qué te dirían Hendrix y Gallagher al respecto si pudieran oírte. Dos de los mejores guitarristas de todos los tiempos y tocaban con Strato. Al igual que Clapton, Blackmore, Stevie Ray, y muchos más.

Cierto que las pastillas simples pueden saber a poco para quien guste de la caña pura y dura, aunque hay gente que toca thrash metal con Stratos de pastillas simples sin problema alguno. Todo depende del equipo que tenga, ampli y pedales.

Para el autor del tema, lo mejor es que pruebes los dos modelos y decidir cuál te gusta más o cuál crees tú que es más adecuado para lo que quieres tocar.
Subir
ppblues
#29 por ppblues el 07/05/2022
Píllate una de cada. Al final lo harás de todas formas, y probablemente una tele también.
Subir
1
David75
#30 por David75 el 07/05/2022
Gustavo Cerati con soda stereo, utilizó una tipo Stratocaster, de hecho fue diseñada por Leo Fender y según su opinión fueron sus mejores instrumentos, G&l Legacy.
Por si quieres añadir más variables a tu elección.
Lo que muchos te han recomendado.
Pruébalas, en varias ocasiones en diferentes días y saca conclusiones.
Es probable que acabes comprando ambas y si también una .......... TELECASTER, con todos sus defectos sigue siendo referente por su esencia.
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 07/05/2022
Franela escribió:
Solo le falta decir que el rock es actitud y que da igual cómo toques y lo tenemos.


Veo que has estudiado.

Ahora puedes pasar a la segunda fase y tirar la reverb.

Primero: Tirar la estratoguarrer
Segundo: Tirar la reverb


Al final lo lograréis :relax:
Subir
3
El Marin
#32 por El Marin el 07/05/2022
fjbull escribió:
No sé qué te dirían Hendrix y Gallagher al respecto si pudieran oírte. Dos de los mejores guitarristas de todos los tiempos y tocaban con Strato. Al igual que Clapton, Blackmore, Stevie Ray, y muchos más.


Pues te lo voy a decir. El Rory se compró la estratoguarrer porque era lo único que había en la tienda. Tienda en Cork (Irlanda ) dónde he estado y hasta me pillé una acústica. Hendrix grabó la mayoría de sus canciones con una Telecaster y usaba las estratoguarrer para meterles fuego en el escenario porque con tanto plástico arden mejor. Blackmore usaba estratoguarrer porque para joderles el mástil escalopeandolas prefería usar una mierda de guitarra. Eric Plaston nunca, NUNCA ha sonado con la estratoguarrer como lo hacía con la LP, ni con la 335 y menos con la SG... SRV estaba tol día drogado... (Pero le respeto) :mrgreen:



fsanp escribió:
Entonces lo que me hace dudar es que tengo para elegir entre una muy buena relacion precio calidad como es la yamaha pacifica stratocaster el cual como ya vieron no es mi modelo de preferencia pero comprando esa se que no me voy a clavar. A comprar una les paul de la cual no se si va a alcanzar el nivel de la yamaha pacifica


No se de donde sacas que una Pepifón no tiene la calidad de una Pacífica.

He probado varias pacíficas... pse... son... eso... estratoguarrer con otra marca. Mejor hardware y por eso desafina algo menos... hasta que rompes cuerda y la guitarra entera se va a tomar por culo. Pero es que da igual, cara o barata va a sonar a jujana siempre.

Las Pepifón, que he tenido varias, son cojonudas. Las modernas hasta tienen la pala bonita. Las Special con P90 son SOBERBIAS. Es más, mira, he tenido una hasta hace poco... y me arrepiento de haberla vendido. Mira mi anuncio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-special-2020-tv-yellow/1044705

De verdad... no te creas los mantras de este foro "estratoguarrer versátil" porque NO lo es.



Si puedes, pruébalas tu y decide. :mafia:
Subir
5
Xosé
#33 por Xosé el 07/05/2022
#19 Vale que el comentario es extremo, pero tiene partes de razón, ahora... ¿una Les Paul más cómoda de tocar que una Strato? Ni en sueños.
Conste que a mí me gusta más la Les Paul, pero la Strato es más cómoda de tocar de pie, sentado y haciendo el pino puente.
Subir
1
Groto
#34 por Groto el 07/05/2022
Me estoy tronchando…cada uno a su rollo con que si soy del Sevilla o del Betis, del Celta o del Depor… 🤣🤣🤣
Será mejor que las pruebe y vea lo que le va… desde luego si es por comodidad los consejos valen de poco, la ergonomía es muy, muy personal
Subir
strato67
#35 por strato67 el 07/05/2022
Yo compraría una strato con humbucker en el puente y si puede ser que se pueda singlear. Es lo más versátil que hay. Para estudiar muchas horas la strato es muchísimo más cómoda y menos pesada.

No te rompas mucho la cabeza. Si estás empezando al final acabarás teniendo las dos, aunque sea sólo por probar. Hasta que no las tengas no te vas a dar cuenta de cuál es la que mejor te cuadra. Y cuando las hayas tenido igual un día pruebas una teleca y te gusta más. Esto es un no parar. Así que tómatelo con calma y concéntrate en estudiar y aprender bien lo más básico al menos, que es lo más importante.
Subir
Xosé
#36 por Xosé el 07/05/2022
#34 Lo importante es pasarlo bien, claro que sí :D
En cualquier caso, no hablaba del tamaño del mástil, su forma, la longitud de la escala o del tamaño de tus manos y de cómo te adaptas a él; hablo de la forma de la guitarra, del peso, de cómo se adapta a tu postura de pie y sentado... y, sin lugar a dudas, en esto gana la Stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo