Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Franela
#13 por Franela el 05/05/2022
Yo apoyo totalmente lo de la estética, es más, me fijaría en los guitarristas que me gustan y vería qué usan para tirar por ahí. Aunque en esos estilos con instrumentos de corte más clásico tienes un montón de opciones.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 05/05/2022
¿Qué presupuesto tienes?. Si vas justo de plata, mejor pilla una con pastillas dobles o humbucker. Las pastillas simples de las guitarras baratas suelen meter bastante ruido.

Y luego piensa en el ampli, que es casi más importante. Si compras uno malo te sonarán mal todas las guitarras.
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 06/05/2022
Son tan distintas que tienes que probarlas, aunque sean las de otras marcas. A mí por ejemplo, la strato me sienta como un guante pero la Les Paul no encuentro como cogerla de sentado y de pie, paso de aguantar su peso. A ti te puede pasar esto o lo contrario.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 06/05/2022
Lo de que sea versátil es algo recurrente y no se que opinarán los compañeros pero yo creo que se puede tocar casi de todo con cualquier guitarra, otra cosa es que después por gusto no vayamos a guitarras más especificas. En resumen no es algo preocupante. Yo me centraría en que sea una buena guitarra dentro de tu presupuesto y que te sientas cómodo con ella, y por supuesto todos sabemos que las guitarras bonitas suenan mejor eso es innegable.
Subir
2
Emilio
#17 por Emilio el 06/05/2022
Como ha dicho alguien por aquí, me iría a una híbrida, PRS. Vienen con dos Humbuckers pero con la diferencia del push pull, es decir, que puedes elegir el sonido de bobina simple a doble.
Si te estás iniciando y no quieres gastarte demasiado, tienes varias opciones decentes en el mercado. Yo tengo una PRS, pero antes de ésta me pille la HB fusion por algo más de 300 pavos y te puedo decir que no la vendo ni aunque viva bajo un puente, eso sí, compararla con una PRS no es lo aconsejable aunque el sonido se le acerque muchísimo.
Otras opciones en el mercado son la epiphone Wild Cat (les Paul) y alguna Cort (strato).

Si te estás introduciendo en el mundillo iría de tranqui, primero a series bajas/medias (pero bien construidas) y después, cómo he leído en otro comentario, adquieres "tu guitarra"
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 06/05/2022
Vaya... Parece que el autor del hilo, pese a que se ha conectado varias veces desde que empezamos a contestarle, no a vuelto a escribir nada ni a decir una sola palabra.
Por favor, #1 , ¿puedes decir algo sobre lo que te estamos aconsejando? ¿Te parece bien, mal, regular, útil, inútil, sensato? Dinos algo, hombre. No somos de "usar y tirar", digo yo, ¿no crees? :no_lo_se:
Subir
4
El Marin
#19 por El Marin el 06/05/2022
De las que dices, una LEs paul SIN DUDARLO

La Estroguarrer no es versatil, es que no suena a nada, está mal hecha, es fea, se desafina y las posiciones 2 y 4 son asquerosas, el pote de volumen molesta, la pastilla de en medio molesta, el jack en la tapa molesta... un despropósito.

La LEs Paul es bastante mejor guitara, tiene carácter, no se desafina, es bonita y no vas a querer tirarla a la semana.


La Telecaster, para mi, es mejor que todas...
Subir
8
Franela
#20 por Franela el 06/05/2022
Ya tardaba el comentario de la estratoguarrer del patillas. Solo le falta decir que el rock es actitud y que da igual cómo toques y lo tenemos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EoQ7GIZWMAAA2pT.jpg
Subir
15
Krui
#21 por Krui el 06/05/2022
Sólo una cosa, una guitarra con la suficiente calidad como para que no tengas que pegarte con ella... y una Yamaha Pacífica 112 HSS sería una excelente opción.
Subir
1
Sandman
#22 por Sandman el 06/05/2022
¡¡¡¡ESTRATOGUARRER!!!!


:rock::rock::rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
35a7a72dbdae9a281188b3d8172c2f69.jpg
Subir
2
fsanp
#23 por fsanp el 06/05/2022
Muchas gracias a TODOS, creo que voy a seguir el consejo de muchos y me voy a inclinar por la les paul, el problema es que con la stratocaster encontre la yamaha pacifica 012 que dicen que no hay mejor guitarra relacion precio calidad en el mercado. y no tengo mucha referencia de la les paul salvo una epiphone estandar usada que estaba por comprar pero el dueño de ella se arrepintio. Entonces lo que me hace dudar es que tengo para elegir entre una muy buena relacion precio calidad como es la yamaha pacifica stratocaster el cual como ya vieron no es mi modelo de preferencia pero comprando esa se que no me voy a clavar. A comprar una les paul de la cual no se si va a alcanzar el nivel de la yamaha pacifica (relacion precio calidad me refiero obviamente). Estuve viendo, que les parece la SX Les paul EF3 CS o una EPIPHONE LP 100, si tienen alguna otra les paul relacion precio calidad para recomendarme por favor diganme. Gracias
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 06/05/2022
Las dos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo