Guitarra Clásica para estudiar.

mankingboy
#1 por mankingboy el 10/09/2012
Hola, mi nombre es Javier y estoy buscando una guitarra clásica para empezar mis estudios profesionales. Actualmente estoy en la Escuela Superior de Música y necesito comprar una guitarra para la carrera.
Mi pregunta es ¿Qué consejos me pueden dar para que mi compra sea la mejor elección? ¿Tipos de madera? ¿Sonido? ¿Dónde podría conseguir una buena guitarra clásica? ¿Recomendaciones de "Luthiers"?
Soy de México y estudio en Saltillo, Coahuila.

De antemano muchas gracias compañeros guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trestrescinco
#2 por trestrescinco el 11/09/2012
Yo conozco luthiers españoles, en México no se como irá el tema.
Lo que si te puedo adelantar es que lo fundamental es que todas las maderas sean macizas, nada de contrachapado por ningún lado.
Para el fondo y los aros lo mejor es el palosanto, en américa es fácil de conseguir por lo que debe estar a buen precio y por lo tanto las guitarras de este material deben ser asequibles.
Para la tapa puedes elegir entre Pino-Abeto o Cedro, el pino allí tiene que ser caro porque lo importan de Europa. El cedro es de Canadá tradicionalmente y desde que Jose Ramirez lo utilizara por primera vez se ha hecho muy popular entre los guitarristas clásicos, no tanto entre los flamencos.
Espero que esto te ayude, Palosanto, Cedro y guitarra toda maciza.
Un saludo.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 11/09/2012
hola
yo creo que en la misma escuela donde vas a estudiar te pueden orientar mejor donde comprar y que caracteristicas debe tener,
busca algunos de los que seran tus maestros, o quizas hasta ellos te puedan vener una de segunda mano.
tal vez visitando casas de musica en Monterrey, esta el repertorio musical del norte pero es carisimo pero seguro tienen
para verificar si la tapa armonica es de madera solida fijate en el canto de la tapa por la boca de la guitarra, las vetas deben continuar en todo el espesor
las de madera contrachapada se ven las capas del chapado enmedio,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo