Guitarra clasica

michelmedel
#1 por michelmedel el 30/04/2009
Saludos necesitaria comprarme una guitarra para tocar piezas de musica clasica, e pensado en una godin que tiene buena pinta. ¿Que me aconsejais?? si hay otro modelo mejor o de similares caracteristicas para la musica clasica por favor ponermelo.
gracias:):)
Subir
michelmedel
#2 por michelmedel el 01/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Si no necesitas que esa guitarra clasica este electrificada, puedes encontrar cosas muchisimo mejores que las Godin.

Y aunque necesitaras que estuviera electrificada, tambien puedes encontrar cosas muchisimo mejores que las Godin.

Las guitarras españolas o clasicas como ya sabras son algo originario de España y por lo tanto comprarte una guitarra tipo clasica de una marca extranjera por muy buen nombre o fama que pueda tener es algo poco recomendable.

Y como ultima cosa me gustaria decirte que las guitarras españolas se deben de comprar por su sonido y comodidad, pero nunca por su aspecto :saludo: :brindis:


Gracias por tu respuesta tan sincera jeje, el caso es que es verdad pero aparte de su aspecto, tiene una sonoridad increible y una facilidad para trabajar con ella sobre todo con el mastil que se asimila mas al de una guitarra acustica, no se si me entiendes, pero bueno mirando algo nacional ¿Que guitarra me rrecomendarias para la musisca clasica?
Gracias.:)
Subir
michelmedel
#3 por michelmedel el 01/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Mi recomendacion desde luego seria que fueras a los talleres de los constructores de guitarras y alli probaras las guitarras.

Seria recomendable tambien que te acompañara alguien que ya sepa distinguir verdaderamente lo que es una guitarra que merezca la pena de verdad.

Te deseo mucha suerte y acuerdate que a veces ahi guitarras de 2ª categoria que pueden llegar a sonar muy bien.

Las guitarras españolas con tapa de Pino empiezan a sonar al 100% a los dos años de tocarlas y las guitarras con tapa de cedro ya suenan desde el principio, pero sin embargo despues no evolucionan casi nada.

Con respecto a los aros y fondo de estas guitarras, no existe mucha diferencia entre el palo santo de la India y el de Brasil o sucedaneos.

Las clasicas buenas que tengo en casa, llevan palo santo de la India y suenan muy bonitas.

El palo santo de Brasil puede dar un poco mas de graves por el fondo, pero es mucho mas caro y ademas ya esta prohibida su venta.

En caso de encontrar una buena guitarra en estos sitios y que estuviera muy incomoda para tocar, tendrias que exigirle al constructor que te lime al maximo la selleta del puente, hasta que la mano izquierda este a gusto por el diapason.

Los constructores suelen ser poco dados a limar las selletas y te quieren vender su pelicula de alturas recomendadas, etc... pero esto lo suelen hacer un poco por costumbre y ahi que enseñarles a que el cliente siempre tiene razon.

Mucha suerte con tu nueva guitarra clasica :saludo: :brindis:


Gracias por tus sabios consejos, la semana que viene me pondre en maracha para averiguarme una guitarra en condiciones, de nuevo gracias:ok::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo