La guitarra afinada

deivoso
#1 por deivoso el 26/09/2013
Hace unos días lei que era malo desafinar la guitarra cada vez que terminas de tocar ¿es cierto eso? Por que yo creía que si dejaba las cuerdas afinadas el mástil se iba doblando por la tensión de las cuerdas, ayúdenme. Ya no se si dejarlas afinadas o en cuanto termine de tocar desafinarla y afinarla de nuevo al siguiente dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La ira de Dios
#2 por La ira de Dios el 26/09/2013
La web de Fender explicó una vez como hay que guardar las guitarras. Te dejo aquí el enlace del artículo en castellano http://bloguitar.es/trucos-y-consejos/consejos-para-guardar-tus-guitarras En el cuarto párrafo está la respuesta a tu pregunta.

Un saludo :brindis:
Subir
1
deivoso
#3 por deivoso el 26/09/2013
Gracias La ira de Dios, :D
Subir
fan333
#4 por fan333 el 26/09/2013
Hola daivoso...habrá respuestas para todo..y manias de cada uno.
Si sueles tocar todos los dias..yo creo que hay que preocuparse mas de tenerla en un sitio donde no haya cambios de temperatura.Si la vas a dejar en el estuche un tiempo entonces quizá si sea mejor quitarle tensión a las cuerdas.
A mi ,y es una mania personal.me gusta afinarla justo cuando acabo de tocar.....(y antes por supuesto,)...Cuando al dia siguiente la cojo de nuevo y veo que sigue afinada me dice que la tengo en un buen sitio y que la guitarra está bien al mantener la afinación.
Un saludo... :unabirra:
Subir
2
fan333
#5 por fan333 el 26/09/2013
Desde luego..la guitarra que nos presenta el amigo"la ira de dios"...no tiene pinta de estar desafinada...ja ja ja
Joder que guitarron...no me habia dado cuenta de la "Titi".. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
La ira de Dios
#6 por La ira de Dios el 26/09/2013
fan333 escribió:
Desde luego..la guitarra que nos presenta el amigo"la ira de dios"...no tiene pinta de estar desafinada...ja ja ja


Esa no desafina nunca... es una guitarra mágica que está siempre a punto :yahoo:
Subir
1
alarikorex
#7 por alarikorex el 26/09/2013
No me extraña, con esos "afinadores" que lleva tan bien colocados ..... :palmas2:
Subir
fan333
#8 por fan333 el 26/09/2013
ja ja ja...pa mi que el asunto principal del hilo ha cambiao....perdona Daivoso...hechale la culpa a La ira de dios..ja ja ja
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 26/09/2013
...a mí me gusta guardarlas afinadas normalmente... llevo años así y nunca he tenido ningún problema... un saludo...
Subir
deivoso
#10 por deivoso el 27/09/2013
Gracias me hicieron reir jaja, seguire sus consejos, gracias por contestar a mi pregunta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo