Cuerdas afinadas al aire y trastes desafinados

  • 1
SchuldinerBecker
#1 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Hola buenos días, hace poco cambie de calibre 0.9 a 0.11 las cuerdas de mi guitarra Cort X-11 con puente flotante y cuando afino las cuerdas al aire me quedan todas bien pero cuando piso algunos trastes noto que están desafinados. Tendré que ajustar el alma (no se como se hace) o que puedo hacer? Soy principiante y no tengo conocimientos acerca de esto, les agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 28/02/2018
Tienes que octavarla,ajustar las selletas del puente,en youtube hay varios tutoriales de como hacerlo
Subir
SchuldinerBecker
#3 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Gracias por responder, olvide decir que cambie la afinación de E Standard a D Standard, tal ves haya hecho algo mal ahí. También intente octavarla y al final siguen igual, o quizás necesito octavarla si o si con cuerdas nuevas. Lo que yo hice fue: primero afino todas las cuerdas, y verifico que la nota al aire y el traste 12 de la misma cuerda estén iguales; si esta mas tensa que la nota al aire aflojo la cuerda y muevo las silletas hacia atrás, y si no llega a la nota muevo la silleta hacia el lado contrario; vuelvo a afinar la cuerda; realizo estos pasos con cada cuerda y al final siempre me queda alguna mal de nuevo.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 28/02/2018
No se, se me ocurre que al cambiar el calibre de cuerdas, el puente se haya desequilibrado. Sigue horizontal a la guitarra?
Subir
SchuldinerBecker
#5 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Si, esta en horizontal a la guitarra, puede ser que necesite meter un muelle mas? tengo 3 muelles puestos.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 01/03/2018