Cuerdas afinadas al aire y trastes desafinados

  • 1
SchuldinerBecker
#1 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Hola buenos días, hace poco cambie de calibre 0.9 a 0.11 las cuerdas de mi guitarra Cort X-11 con puente flotante y cuando afino las cuerdas al aire me quedan todas bien pero cuando piso algunos trastes noto que están desafinados. Tendré que ajustar el alma (no se como se hace) o que puedo hacer? Soy principiante y no tengo conocimientos acerca de esto, les agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 28/02/2018
Tienes que octavarla,ajustar las selletas del puente,en youtube hay varios tutoriales de como hacerlo
Subir
SchuldinerBecker
#3 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Gracias por responder, olvide decir que cambie la afinación de E Standard a D Standard, tal ves haya hecho algo mal ahí. También intente octavarla y al final siguen igual, o quizás necesito octavarla si o si con cuerdas nuevas. Lo que yo hice fue: primero afino todas las cuerdas, y verifico que la nota al aire y el traste 12 de la misma cuerda estén iguales; si esta mas tensa que la nota al aire aflojo la cuerda y muevo las silletas hacia atrás, y si no llega a la nota muevo la silleta hacia el lado contrario; vuelvo a afinar la cuerda; realizo estos pasos con cada cuerda y al final siempre me queda alguna mal de nuevo.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 28/02/2018
No se, se me ocurre que al cambiar el calibre de cuerdas, el puente se haya desequilibrado. Sigue horizontal a la guitarra?
Subir
SchuldinerBecker
#5 por SchuldinerBecker el 28/02/2018
Si, esta en horizontal a la guitarra, puede ser que necesite meter un muelle mas? tengo 3 muelles puestos.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 01/03/2018
Me extraña que tras un cambio de calibre de cuerdas el puente siga bien equilibrado, incluso con el mismo calibre, las cuerdas nuevas pueden tirar algo mas o menos que las viejas.

Mira si realmente el puente esta horizontal respecto a la tapa de la guitarra. Si esta bien, no necesitas añadir muelles o ajustar la tension. Si esto esta bien, no se me ocurre que puede pasar...
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 02/03/2018
La guitarra si da la nota bien en el traste doce y al aire está octavada, otra cosa es que cerca de la cejuela estén algo desafinadas las cuerdas, eso es totalmente normal, el instrumento es así, si quieres que en cada traste afine cada nota a la perfección necesitas una guitarra con un sistema de trastes especial que se llama true temperament que corrije esas desviaciones en el afinado. Buscalo en google que no sé si se puede postear una url ajena del foro. Ahora si te da el semitono siguiente es que la guitarra trastea y necesita un ajuste, si no es así la octavacion esta bien si en cejuela y traste doce la nota es clavada. Si me equivoco que me corrijan pero creo que llevo razón.
Subir
SchuldinerBecker
#8 por SchuldinerBecker el 02/03/2018
Acá dejo una foto de como esta el puente: http://www.imagebam.com/image/456847767897583
No siento que trastee en ninguna parte del mástil. No se si tenga algo que ver pero no pude ajustar bien el tornillo de la derecha que dejo en la siguiente foto, porque esta trabado: http://www.imagebam.com/image/44c0f0767897753.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 03/03/2018
El tornillo del bajacuerdas no tiene culpa de nada. Estando detrás del candado, como si no estuviera.
El candado está cerrado, no ? No sea que falte cerrar la cejuela.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/03/2018
por curiosidad ¿que guitarra es? me suena esta guitarra mucho.

para afinar mejor el tiro al ajustar las sellentas puedes hacer octavas entre la cuerda al aire y el traste 24, ahi te canta mucho mas el desafine de desquintado, si al pisar el traste notas que necesitas hacer un pequeño bending para que suene afinado con respecto a esa misma cuerda al aire tendras que acercar la selleta un poco hacia el puente y si esta subida de tono alejarla, no hay otra.
Subir
SchuldinerBecker
#11 por SchuldinerBecker el 03/03/2018
Si, los candados están cerrados los 3. Es una Cort X-11. Bueno, probare como decís TonyGT-Ibiza, a ver que pasa.
Subir
medina
#12 por medina el 04/03/2018
por preguntar...¿a esa guitarra no se le habra cambiado el puente verdad?
tiene pinta de ser cuestion de quintarla, lo ideal sería con cuerdas nuevas y mucha paciencia.

piensa que le has metido más tension al cambiar al 0,11 pero por otro lado le has quitado afinando en D, no es raro que el puente te haya quedado bien (en la foto se ve perfecto)

Cuando dices que desafina en algunos trastes en cuales es? si afina en todos bien pero el alguno aislado no queda perfecta...como por ejemplo en el primer traste tercera cuerda es normal, eso se corrige con los trastes true temperament como te dijo el compañero Tomás, no es raro.(yo suelo afinar sobre el traste 5 por eso mismo, parace que así aunque al aire esten ahi ahi...el resto estan mejor afinadas, como más lo noto es tocando acordes con cejilla, aparte la mayoría del tiempo estoy pisando trastes así que es más logico, otra cosa sería si mas que nada tocara acordes abiertos, entonces afinaría al aire.
prueba a quintar pacientemente a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo