Primeros trastes desafinados

Campoy
#1 por Campoy el 24/06/2011
Hola, tengo una Epiphone Les Paul Black Beauty y en la 6ª cuerda los primeros trastes estan desafinados sobre todo el 3(Sol) suena altisimo...
¿Es cosa del alma?

Gracias
Subir
ginard
#2 por ginard el 24/06/2011
No, tienes que quintar la guitarra. Usa el buscador porque esto esta mas que explicado millones de veces como se hace.

Suerte.
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 24/06/2011
NO es trasteo es desafine
y solo encuentro cosas de trasteo ya he usado el buscador...
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/06/2011
Pueden ser varias cosas...
busca quintaje y comprueba si está bien quintada.
mira que la cuerda asiente bien en la cejuela y que no esté demasiado alta.

:saludo:
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 24/06/2011
Pense que eran las cuerdas que estaban altas por lo del alma acuerdate que te mande un mensaje de eso frasco, pues bueno he vuelto a tocarle y la he dejado bastante bien las cuerdas cerca y ahora ha mejorado un poco pero sigue desafinado como el alma aun tardara unos dias en moverse del todo segun he visto en tu video, alguien que te pregunto y eso, pues no le he tocado al puente pasados unos dias intentare poner bien el puente y dejarla lo mas afinadita que pueda.
Gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 24/06/2011
A mí me suena a que la cuerda no entra bien en la cejuela y sobretensa al pisarla.
Subir
Campoy
#7 por Campoy el 24/06/2011
La guitarra tiene año y medio y iba bien hasta que empezo a dar problemas de todos que he ido arreglando como he podio sin saver nada todo por instinto
pobrecita
jajaja

PD:
Frasco que me recomiendas para limpiar las piezas metalicas(Puente, mecanicas, pastillas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo