Mi guitarra acústica no tiene alma

Consulta
Santiago
#1 por Santiago el 02/02/2024
Hola gente, como vieron en el título tengo una guitarra acústica sin alma, la compré de segunda mano y me di cuenta de que las cuerdas estaban muy altas y quería ajustarlas pero sorpresa, no tenía alma, denme sugerencias porfavor estoy preocupado, es marca (Yamaha)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/02/2024
Hola Santiago.
Se me ocurren varias cosas, pero depende de cuál sea el motivo de que tengas una acción tan alta.
Si el mástil tiene una forma correcta -sin apenas curvatura-, podrías mirar de modificar la cejuela y/o la selleta, para que las cuerdas queden más cerca del mástil ahí donde consideres -cerca del clavijero, cerca del puente, en ambos lados-.
Si el mástil está demasiado curvado, podrías probar con cuerdas de menor grosor, para rebajar la tensión que ejercen, a ver si así el mástil se aplana un poco. Como prueba previa para esto último, puedes aflojar un poco las cuerdas que tengas ahora -aunque se desafinen- y ver si haciendo eso consigues una acción que te guste más.
Un saludo.
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/02/2024
Por acústica hablamos de una guitarra con cuerdas de metal, cierto? Seguro que no tiene el alma bajo la boca de la guitarra? En las acústicas la tuerca la ponen ahí, no en la pala. Si es Yamaha debería tener alma, yo tengo una, todas las acústicas Yamaha que he conocido tienen alma.
¿No será una guitarra de cuerdas de nylon que un colega le puso cuerdas de metal? Que ésto mismo lo hice yo con 16 años pensando que no pasaba nada...

Manda fotos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo