Cuerdas altas en la guitarra, ¿Convienen o Perjudican?

damiantoluca
#1 por damiantoluca el 28/06/2011
Buena noche a todos! Sé que el tema ya ha sido tratado pero mi duda va por otro lado... Cambié los huesos de mi guitarra y me dieron unos bien altos y los puse tal cual, sin lijarlos, quedando las cuerdas obviamente muy separadas del mástil. Un amigo me dijo que mientras más altas las cuerdas y por ende mayor dificultad para tocarlas correctamente me iba a servir mucho más, y cuando regresara a una guitarra con altura normal iba a ser pan comido, como cargar un pesa de 50 kilos y después regresar a una de 20. La cuestión que me queda concretamente es : ¿Nos beneficia técnicamente tocar una guitarra con cuerdas altas por la dificultad que implica? o ¿Es perjudicial para el ejecutante, las cuerdas o para la guitarra misma? Muchísimas gracias! :D
Subir
Marty = God
#2 por Marty = God el 28/06/2011
Sinceramente no lo se, pero para la mayoria de los guitarristas mi guitarra tiene las cuerdas muy altas, cosa que no me incomoda. Pero hay algunos que no pueden tocar correctamente con mi guitarra, pero cuando yo agarro una guitarra con las cuerdas con la minima accion de cuerdas posible, me resulta igual de comodo.
Asi que depende de cada uno y de como este acostumbrado. Aunque casi siempre dicen que cuanto mas bajas las cuerdas mejor.
Saludos!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 28/06/2011
damiantoluca escribió:
Un amigo me dijo que mientras más altas las cuerdas y por ende mayor dificultad para tocarlas correctamente me iba a servir mucho más, y cuando regresara a una guitarra con altura normal iba a ser pan comido, como cargar un pesa de 50 kilos y después regresar a una de 20.


Mira, si las cuerdas estan demasiado altas calculo que podes desarrollar fuerza en los dedos debido a la digitacion pero dudo que te beneficie en la sincronizacion. Se pierde mucho tiempo y no se que tension tienen tus cuerdas. Pienso que esta bueno esforzarse, pero si estan demasiado altas es como tratar de empujar con una soga, un caso perdido.:saludo:
Subir
luchorocha
#4 por luchorocha el 06/07/2011
En mi opinión, imagino que sería perjudicial: Te acostumbras a tener que hacer más fuerza para digitar y eso podría incluir sobrepresionar la cuerda (desafinando la nota) y ademas se vuelve mas complicado "limpiar" el sonido, por el hecho de que se vuelve mas dificil la digitacion. Y no creo que el hecho de usar una guitarra con una accion muy alta, te beneficie al volver a una con acción muy baja (estirarás las cuerdas y además tendrás menos sensibilidad)

Te recomendaría que las bajaras un poco si han quedado muy altas..
Subir
lukather_09
#5 por lukather_09 el 17/09/2011
tener las cuerdas bajas me ayudo a aprender sweep y alternate... cuando tenia las cuerdas altas me costaba mucho, es cosa de gusto y comodidad

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo