Cómo hacer bending

  • 2
Phantom Lord
#13 por Phantom Lord el 22/10/2010
loitador escribió:

No le hagas caso al muñecote verde que es un jevirolo :D


Exacto, no me hagas caso :D En serio, he repasado lo que dije y lo que han dicho aqui los que saben más que yo, lo cual no es difícil, y me he dado cueta que y también tengo ciertos problemillas de técnica :D (ojalá tuviese solo problemillas...)
Entonces una duda:el dedo al hacer el bend, mejor cuanto mas perpendicular no? Asi claro que es imposible que el dedo pase por debajo de las cuerdas. Si el dedo entra con un ángulo inferior, como suele ser en mi caso, es posible que pase por debajo de las cuerdas superiores. Claro, claro, y así, cuando yo toqué con una guitarra con las cuerdas exageradamente altas, por eso me vi en apuros... Qué cosas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 22/10/2010
No creo que sepa más que tú, phantom, sobre todo en temas de colocación de dedos porque nunca he tenido un profesor, pero la lógica me dice que en estos casos cuantos más parecida sea la postura entre las diversas técnicas mejor, e intento que tanto en alternate, como en legato, como en bendings, como en tapping, como en acordes, como.... la postura de la mano sea la misma, con lo cual me he ido a poner los dedos en vertical sobre las cuerdas, o más bien en vertical pero inclinados hacia las cuerdas agudas.

En el caso de los bendings creo que el tema no es empujar la cuerda, sino apretarla contra el diapasón y mover el dedo. Es un poco más difícil, pero cuando te haces con ello tienes más control sobre la nota.

Insisto, hablo sobre mi experiencia que es poca.

De hecho os remito a este tema que puse en su día para que veais que lo poco que sé lo sé de preguntar en el foro :risa: y por si quereis contribuir, porque a día de hoy aún no estoy convencido del todo... :shock:
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 22/10/2010
Phantom Lord escribió:
Exacto, no me hagas caso :D En serio, he repasado lo que dije y lo que han dicho aqui los que saben más que yo, lo cual no es difícil, y me he dado cueta que y también tengo ciertos problemillas de técnica :D (ojalá tuviese solo problemillas...)
Entonces una duda:el dedo al hacer el bend, mejor cuanto mas perpendicular no? Asi claro que es imposible que el dedo pase por debajo de las cuerdas. Si el dedo entra con un ángulo inferior, como suele ser en mi caso, es posible que pase por debajo de las cuerdas superiores. Claro, claro, y así, cuando yo toqué con una guitarra con las cuerdas exageradamente altas, por eso me vi en apuros... Qué cosas :oops:



That´s it !!! :yahoo::bailando::palmas2::palmas:
Subir
Fran C.
#16 por Fran C. el 22/10/2010
Gracias a todos por ir participando, espero encontrar la solución con todo lo que me habéis dicho jeje :brindis:
Subir
Phantom Lord
#17 por Phantom Lord el 22/10/2010
moonmark escribió:
That´s it !!! :yahoo::bailando::palmas2::palmas:


Bien, entonces ahora a practicar! Thank you very much :ok: :brindis:

La verdad es que estos pequeños detalles en los que a veces no nos paramos mucho, sobre todo los que no tenemos profesor que nos corrija, son los que nos provocan esos vicios que después nos hacen mucho más difíciles las cosas, y eso no mola.

Espero que te vaya mejor la cosa Kojiro :brindis:
Subir
loitador
#18 por loitador el 22/10/2010
loitador escribió:
No creo que sepa más que tú, phantom, sobre todo en temas de colocación de dedos porque nunca he tenido un profesor, pero la lógica me dice que en estos casos cuantos más parecida sea la postura entre las diversas técnicas mejor, e intento que tanto en alternate, como en legato, como en bendings, como en tapping, como en acordes, como.... la postura de la mano sea la misma, con lo cual me he ido a poner los dedos en vertical sobre las cuerdas, o más bien en vertical pero inclinados hacia las cuerdas agudas.

En el caso de los bendings creo que el tema no es empujar la cuerda, sino apretarla contra el diapasón y mover el dedo. Es un poco más difícil, pero cuando te haces con ello tienes más control sobre la nota.

Insisto, hablo sobre mi experiencia que es poca.

De hecho os remito a este tema que puse en su día para que veais que lo poco que sé lo sé de preguntar en el foro :risa: y por si quereis contribuir, porque a día de hoy aún no estoy convencido del todo... :shock:


Bueno, y ahora sí que os remito al tema en cuestión... :risa:

Digitación: Hammers, pulls, y en general - las puntas de los dedos - Guitarristas.info

No dudeis en aportar vuestro granito de arena
Subir
Fran C.
#19 por Fran C. el 23/10/2010
loitador escribió:
Bueno, y ahora sí que os remito al tema en cuestión... :risa:

Digitación: Hammers, pulls, y en general - las puntas de los dedos - Guitarristas.info

No dudeis en aportar vuestro granito de arena


Yo esforzándome estas semanas por tocar con la parte azul, me cago en la leche :risa::risa:
Subir
loitador
#20 por loitador el 23/10/2010
Kojiro Takeda escribió:
Yo esforzándome estas semanas por tocar con la parte azul, me cago en la leche :risa::risa:


Yo aún no lo tengo claro... :risa:
Subir
Phantom Lord
#21 por Phantom Lord el 23/10/2010
loitador escribió:
Yo aún no lo tengo claro... :risa:


Pues yo tampoco ni idea, a veces en la azul y a veces en la amarilla, según más cómodo me sea... Aunque es verdad que, ahora que me fijo que uso más la zona de la flecha amarilla...

Deberíamos continuar hablando de esto en el post correspondiente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo