Guitarra acústica

María José
#1 por María José el 06/01/2015
Como aprenden los guitarristas, a tocar ls guitarra acústica, si están aprendiendo a tocar la española? Deben tocar la eléctrica? O como?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ImprovedGuitar
#2 por ImprovedGuitar el 07/01/2015
Hola, María José:

La respuesta a tu pregunta está en la similitud entre una guitarra acústica y una eléctrica. Ambos instrumentos comparten no sólo aspectos concernientes a teoría musical, escalas y acordes, sino también -quizás lo más importante en el caso que nos ocupa- aquéllos relacionados con la ejecución instrumental. De este modo, al aprender a tocar la guitarra acústica también aprenderás a tocar la eléctrica (salvando algunos elementos), y viceversa. Por tanto, todo depende de cómo quieras enfocar el aprendizaje: con una guitarra acústica o una eléctrica.

Un saludo.
Subir
1
María José
#3 por María José el 08/01/2015
#2 Gracias por la aclaración!! :)
Subir
c3po
#4 por c3po el 08/01/2015
De todas formas el matiz de que la guitarra española tiene caracteristicas muy distintas a una acustica la hacen diferiri un tanto de esta,mastil mas gordo por lo general,sonido distinto al que hay que identificarse,cuerdas de nilon y cuerdas de acero indistíntamente............precisamente yo tengo una acustica y el otro dia me dio por coger una española y.........la diferencia se nota, a la cual hay que hay que atacar para interprtar diferentemente,por lo que se requiere un aprendizaje distinto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo