¿Qué guitarra me aconsejaríais?

  • 1
Dorothy
#1 por Dorothy el 10/07/2019
Hola, soy Dorothy, y me gustaría aprender a tocar la guitarra pero no sé cuál comprar. Sé bastante de música porque toco otros instrumentos, pero de cuerda solo toco el ukulele. Tengo estas 3 opciones, y me gustaría que alguien que supiese de estas me aconsejara cual comprar (y si sabéis otras opciones que me puedan resultar bien también podéis comentármelas) :
- Ibanez PF15ECE-TBS
- Yamaha F310 NT
- Fender CD-60 BK V3
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 10/07/2019
Buenas Dorothy, bienvenida.

Para poder aconsejarte en condiciones es mejor que nos cuentes un poco para qué quieres el instrumento, si es para tocar en casa, en directo, sólo para estudiar.. etc.

Un saludo
Subir
Dorothy
#3 por Dorothy el 10/07/2019
#2
Gracias por la bienvenida.
La guitarra la voy a usar básicamente para aprender en casa, tocar con amigos y poco más. Ya cuando la sepa tocar bien sí que puede que toque en directo.
Subir
noyk
#4 por noyk el 10/07/2019
OK.

Vaya por delante que no soy ningún experto en acústicas. Hace 20 años tuve la suerte de entrar en una tienda probar varias y escoger una que, de momento, me ha servido bien, por lo que aunque he probado bastantes nunca me he lanzado a buscar otra.

Sobre las que pones aquí veo una diferencia sustancial: la ibanez lleva previo y las otras dos no, es decir, la Ibanez lleva un sistema que te permite, por medio de un cable, conectarte a un amplificador y sonar con más volumen, algo casi indispensable si en algún momento quieres tocar en una banda o salir a directo. Las que no lo llevan también se pueden amplificar mediante pastillas de pinza o simplemente poniendo un buen micro cerca, pero si el plan va por ahí, siempre es más cómodo enchufarte y listo.

Has de tener en cuenta que esta cualidad encarece un poco el producto, por lo que si no lo vas a usar, es mejor que mires alguna que no lo llevé, ya que por el mismo dinero podrás acceder a un instrumento algo mejor.

En general las tres, si quitamos este detalle, son bastante parecidas. Entre las otras dos yo quizá me iría a por la fender por el material de cuerpo y aros que en este caso es caoba.

A ver si algún compañero que sepa más aclara un poco el tema.

Un saludo
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 10/07/2019
De todas maneras mira el perfil del mástil, el de la Fender, tengo esa pero la versió V2, es gordote, a mi me resulta cómodo porque me permite apoyar muy bien, pero igual a otra gente prefiere un perfil de mango más "fino", como supongo será el de la Ibánez. La Yamaha también la conozco y está bien, son más o menos aunque la Yamaha sea de tapa laminada.

Creo que la mayor diferencia la vas a encontrar en el tacto.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 10/07/2019
Adicional a Fender y Yamaha, no está demás que revises opciones en Takamine.
Subir
oliver
#7 por oliver el 11/07/2019
hola, pienso comprar una acustica takamine GD20Ns, que recomendaciones me pueden dar de ella, no soy musico profesional, es para tocar en mi casa o que otras opciones me sugieren por el mismo precio, gracias
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 11/07/2019
#7 Esa es la misma que tengo, excelente instrumento. Cuerpo y mástil de caoba, tapa de cedro. Muy buen sonido, 100% recomendada. Sólo que, sugiero pruebes con cuerdas un pelin más delgadas para mayor comodidad. Saludos!
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 11/07/2019
Lo mejor es que vayas a una tienda de guitarras y pruebes varios modelos. Es la mejor manera de saber cual te encaja mejor.
Subir
oliver
#10 por oliver el 13/07/2019
Gracias por los comentarios ya compre la guitarra, tengo otras dudas, cuando uno la compra, la altura de las cuerdas y el ajuste del alma vienen ya de fabrica de acuerdo al calibre de las cuerdas, o uno tiene que hacerlo, mas si le pienso cambiárselas, creo q el calibre q tiene es de 12, pienso ponerle el mismo. Por el hecho de cambiar las cuerdas tendría q ajustar al alma? o solo cuando cambio de calibre de cuerdas se hace eso? gracias saludos desde Mexico
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 13/07/2019
#10 . Los ajustes se consideran con la guitarra en la mano. No puedes especular con como llega de fábrica, que no todas llegan iguales. El alma se ajusta si es necesario, no hay una regla tabulada, cambias cuerdas y ves como reacciona la curva del mástil en el momento, al otro día, a la semana, con el cambio de estación.
Olvídate de la tabla de relaciones matemáticas, se ajusta cuando la guitarra lo pide y al estilo del ejecutante.
Bienvenido al foro.
Subir
oliver
#12 por oliver el 27/07/2019
hola, espero me ayuden a entender la siguiente duda, tengo dos guitarras acústicas una takamine GD20Ns y Fender squier, desde que las compre siempre he notado una vibración o medio trasteo cuando rasgueo tanto en por la cejilla y puente, ya la he llevado con varios luthier le han calibrado el alma y la altura de las cuerdas y sigue igua ese sonido raro, me han recomendado bajar el calibre de cuerdas, porque uso 12, ellos me dicen que le baje a 10-47 para disminuir la tension el mástil, pero las dos de fabrica traen numero 12, entendería que si trae esas es porque es el calibre que debe usar, entonces ya no se si ponerle 10 pensado se quite esa vibración o dejarla así, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo