Guia squier korea stratocaster logo dorado y negro

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 06/09/2013
En los foros siempre encontramos discusiones sobre si es mejor una vibe o una mim, una squier koreana o una actual, etc. No se puede generalizar.

Empecemos por lo siguiente: después de haber agarrado la CBS a Fender se empezaron a producir guitarras en Japón, de ahí la famosa serie JV, excelentes guitarras. Pero aun así no todas las japonesas son brutales, hay muchas laminadas, con clavijas baratas. Es cuestión de mirar.

Pero lo que me interesa analizar es el tema de las Squier Korea. En los foros hablan de todo sobre estas guitarras. La planta en korea empezó a mediados de los 80s, producía modelos Fender más económicos por la mano de obra, con respecto a Japón y obviamente al americano. Muchísimas copias habían invadido el mercado europeo y lo que se buscaba era recuperar terreno, entre esos el entry level en Inglaterra. Pero estas guitaras empezaron con elementos baratos, entre esos el que fuese laminada. De hecho se alcanzaron a producir algunas de estas guitarras con el logo de Fender, solamente para poderlas vender a un precio un poco más alto.

Pero estalló un escándalo. Yamaha empezó a producir stratos de alta calidad, a bajo precio con publicidad negativa hacia Fender, utilizando en sus carteles fotos en las que se veia el laminado de squier frente a lo maciza de una yamaha. Fender tuvo una desafortunada respuesta ante esto, no mejoró inmediatamente la calidad, sino que se defendió diciendo que al comprar una squier uno estaba comprando una stratocaster original, pero de calidad, nada.

Las primeras squier mik (finales de los 80 inicios de los 90) eran bastante regulares. Son guitarra para enseñanza, uno no pued pensar que una guitarra laminada va a durar 50 años. Squier empezó a tomar medidas, una de las primeras fue mejorar los brazos. Creo que quien haya probado una koreana estará de acuerdo en que son bastante cómodas. Pero la electrónica es bastante barata, y los mics cerámicos no eran buenos, sino d esos d sonido brillantoso chillón.

Fue hasta el año de 1995 que Squier tomo una decisión radical con motivo de los 50 años de Fender. Sacó una nueva gama de stratos, la deluxe. ¿Cómo reconocerla? Son las que tienen seriales CN5 y CN6 y tienen logo dorado. Esto es de extrema importancia, el que tenga logo dorado. Las logo negro son guitarras normales, las logo dorado son macizas y cuentan con mejores materiales. Es falso que tienen mics de alinco, no se dejen engañar, son los mics de dos barrritas, pero son bastante decentes. El brazo es muy cómodo, es una muy buena guitarra, unos pocos cambios y es excelente.

Pero igual, es squier. Eso debe tomarse en cuanta a la hora de comprar una, el precio debe estar entre 300 y 400 dolares. Debe tenerse en cuenta a la hora de comprarlas que la electrónica tiene su tiempo y que los trastes no anden muy gastados, pero sería una buena compra. Las logo negro no, esas están en la línea de una bullet o una afinnity, las logo dorado en cambio se acercan a una mim (tengo cn y mim, lo digo por experiencia) o a una vibe.

No hay que pagar grandes sumas por una logo negro, las han inflado demasiado. Espero que esta info les sirva. Tengo dos y las he investigado a fondo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 06/09/2013
sisifo_magno escribió:
Empecemos por lo siguiente: después de haber agarrado la CBS a Fender se empezaron a producir guitarras en Japón, de ahí la famosa serie JV, excelentes guitarras. Pero aun así no todas las japonesas son brutales, hay muchas laminadas, con clavijas baratas. Es cuestión de mirar.
Perdona pero déjame que te corrija un poco porque te has cargado casi 20 años de un plumazo. La venta de Fender a CBS fué en el 65 y las JV se empezaron en el 82. En los 70 Fender estaba en un momento digamos bajo y uno de los "culpables" de la producción de reissues de Strats y Teles fue Dan Smith, tanto en la planta de Fullerton como en Japón con las JV. Respecto a las JV´s yo diría que todo lo que sean RI tanto de Strats como de Tele´s son unas auténticas pasadas, pero hay otros modelos como los contemporary que no tienen nada que ver.
Para finalizar una cita del propio Dan Smith acerca de las JV: “Everybody came up to inspect them and the guys almost cried, because the Japanese product was so good – it was what we had been having a hell of a time trying to do.”
Subir
1
Ballestone
#3 por Ballestone el 06/09/2013
En estos temas siempre termina saliendo información histórica interesante, me lo apunto para luego.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 06/09/2013
Me apunto!
Subir
sisifo_magno
#5 por sisifo_magno el 23/09/2013
¿Alguien tiene más info técnica o histórica de estas guitarras?
Subir
alexis18
#6 por alexis18 el 11/12/2013
hola aq tal me estoy x comprar una Squier by Fender MAde in Korea CN6 (1996) con mics ds pickups en 3000$ argentinos esta cara???
Archivos adjuntos ( para descargar)
1469908_637132842974109_1807715683_n.jpg
Subir
alexis18
#7 por alexis18 el 11/12/2013
estas son otras fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1450969_637132762974117_143741723_n.jpg
598477_637132846307442_368746722_n.jpg
1452158_637132962974097_1662985858_n.jpg
Subir
Diego Ferud
#8 por Diego Ferud el 27/04/2015
Muy interesante el hilo. Lo he encontrado buscando un poco de información de mi guitarra, que es justo una CN 5, con el logo dorado y una pegatina por detrás con el 50 aniversario. La verdad es que la pobre ha tenido poco uso. Casi ha estado más como elemento decorativo que otra cosa. Últimamente me ha vuelto a picar el gusanillo y le he cambiado las cuerdas y la todo un poco.
Subir
AG-guitarras
#9 por AG-guitarras el 23/05/2015
Hola, aprovecho este tema para preguntaros si sabéis algo de la serie S + 7 números, el logo es de color plata, me dicen que es del 96, también he leido que la S + 7 números tienen la misma denominación que las fender strat japonesas. Si sabéis algo os lo agradecería
Subir
carapardo
#10 por carapardo el 31/05/2015
¿Alguien me puede decir si esta squier es buena o no? Porque el logo no es ni dorado ni negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10929555_10205074327331131_5888081319333220187_n.jpg
11164666_10205074328251154_1646939005666387097_n.jpg
Subir
carapardo
#11 por carapardo el 01/06/2015
Supuestamente sería del 89
Subir
AG-guitarras
#12 por AG-guitarras el 01/06/2015
carapardo esa guitarra es igual que la mía, logo y todo, con la diferencia de que la mía tiene el número de serie S1005616, es decir, tiene 7 números tras la S.

Si que debería ser del 89, la mía debería ser del 91, fabricadas por Samick por eso la S.

Según el siguiente enlace son unas Silver Series en las que no pone silver series jaja.

http://planetbotch.blogspot.com.es/2012/08/original-1992-squier-silver-series-stratocaster.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo