La GT-8 en la gira de Extreme!

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 11/10/2008
Pues eso.
He estado viendo la web de Extreme, y en una de las fotos de la gira del nuevo disco "Saudades de Rock" puede apreciarse que Nuno usa una Boss GT-8 en directo!!!

Imagen no disponible

Esta es del año pasado:

6860c448f10019f17edc1b19d70f6-279141.jpg

¿Usará el método de los 4 cables? :roll:
El caso es que las guitarras del disco suenan de escándalo...
Y eso que critican tanto a esta pedalera.
En fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morlop
#2 por morlop el 11/10/2008
Opeth ha usado durante mucho tiempo una GT6 en directo y te garantizo que sonaban de muerte ... ;)
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 11/10/2008
Lo de Opeth ya lo sabía, pero lo de Nuno me ha sorprendido gratamente.

Tiene un sonido característico muy personal y pensaba que debía obtenerlo de una combinación carísima de pedales analógicos antiquisimos, superprocesadores en neveras gigantes y viejos amplis de los 70´s.

Creo que esto desmitifica gran medida lo de que los grandes guitarristas son todos unos elitistas que sólo usan instrumentos hechos a medida con pedales y amplificadores boutique (cierto que su guitarra N4 y los nuevos amplis Randall Signature NB100 tienen también mucho que ver en su sonido).
Pero me ha llamado poderosamente la atención que sea justo este modelo, la GT-8, viendo y leyendo las pésimas críticas que recibe en la mayoría de los foros. Pues el señor Nuno les ha demostrado que sabe hacerla sonar muy pero que muy bien.

Además, recientemente acabo de adquirir una GT-Pro de segunda mano, que es como la GT-8 pero enrackable. Estaba un poco indeciso, pero escuchando el último disco de Extreme y viendo algunos videos me ha decidido. A ver si soy capaz de hacerla sonar al menos parecida con mi Mesa Boogie, jejeje... :D

Un saludete.
Subir
tarkus
#4 por tarkus el 14/10/2008
que sorpresa mas agradable! yo soy tambien un enamorado de la gt8 y la verdad es que le saco un sonido decente con un bandit 112, enchufada por el loop claro, marty friedman tambien usa un crate con su gt8, a ver si salen mas guitar hero demostrando que se puede sacar un sonido cojonudo a esta gran pedalera, tan odiada por mucha gente!! (creo que por falta de paciencia con ella:D)
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 14/10/2008
guitarrilia escribió:

El caso es que las guitarras del disco suenan de escándalo...
Y eso que critican tanto a esta pedalera.
En fin.



lo que pasa es que los novatos nunca han entendido que el secreto del sonido esta en los dedos,por supuesto que el equipo tambien ayuda a lograr un mejor sonido,pero ponle a nuno cualquier pedalera y va sonar exactamente igual.
Subir
urby
#6 por urby el 14/10/2008
Lo que dice Dead-Walker es lo que cuenta, le das a cualquier gran guitarrista una escoba con cuerdas y suena mucho mejor que un cualquiera con el mejor equipo del mundo.

Por lo que respecta a esa pedalera pues no la he probado pero en 15 días te digo que tal suena a los pies de Nuno cuando vengan por nuestro país.

Y el disco suena también muy bien pero no siempre, más bien pocas veces, los músicos suelen usar lo mismo en directo que en estudio.
Subir
soundtaker
#7 por soundtaker el 14/10/2008
hola, justo buscaba el sonido de nuno, tengo la gt 6, en todo caso, alguien me podria dar alguna referencia, solo con el input del amplificador, o sea poner el canal limpio del ampli, y sacar dist. de la gt6....algun patch, o por cual preamp, niveles y eso..gracias!!!
Subir
tarkus
#8 por tarkus el 15/10/2008
asi a bote pronto soundtaker ya te digo que conectar la gt6 por el input del ampli no es buena idea, mejor usa el metodo de los cuatro cables o bien por el return pero directa al input suele sonar fatal ya que los dos previos en cadena hacen el efecto radio y suena a culo totalmente :D ojo que no digo que alguien la conecte asi y le suene de escandalo, pero es raro...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 15/10/2008
es facil que este hombre use los efectos de modulacion unicamente... es donde la gt8 tiene su punto fuerte...

tiene unos efectos buenos.. y cuando se usa un tc electronics no deja de ser un modulador digital... si ha este señor le gustan mas los de la gt8, o le pagan por llebarla, pues hace bien no?

de todas formas, siendo el, dudo que use la distorsion de la gt8, pudiendo tener el equipo que quiera... aunque como he dicho, de los efectos de modulacion, no me parece tan raro.
Subir
Dani
#10 por Dani el 15/10/2008
Dead-Walker escribió:
lo que pasa es que los novatos nunca han entendido que el secreto del sonido esta en los dedos,por supuesto que el equipo tambien ayuda a lograr un mejor sonido,pero ponle a nuno cualquier pedalera y va sonar exactamente igual.


Hombre... desde luego tienes razón, pero con sus limites, yo creo, que el verdadero problema, es que mucha gente piensa que se necesita de tal equipo para sonar así y asao, que esto es bueno porque lo usa vai y esto otro es malo, pero lo que habría que buscar es el equipo que te da el sonido que buscas, yo el otro día, me encontré usando un efecto de una pedalera digitech rp200 que tenia y que aun no vendí porque me gustaba como sonaba... y eso que tengo un pod x3.
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 15/10/2008
ikazategi escribió:

de todas formas, siendo el, dudo que use la distorsion de la gt8, pudiendo tener el equipo que quiera... aunque como he dicho, de los efectos de modulacion, no me parece tan raro.


Pues el mismo Marco Sfogli uso el preamp de una GT-6 para uno de sus temas del disco Andrómeda, concretamente para Genius, y eso que él es endorser de Mesa/Boogie...
También usó el V-Amp II de Behringer en la guitarra solista de Memories y las limpias de Sunset Lights.

http://www.marcosfogli.com/forum/showthread.php?t=130

Yo también soy de la opinión de que unas buenas manos con un material más o menos decente y un poco de tiempo hacen maravillas.

Un saludo.
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 15/10/2008
estoy contigo guitarrilia unas buenas manos hacen sonar bien cualquier equipo decente:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo