Grietas blancas en el diapazon : desgaste?

Ferk
#1 por Ferk el 12/07/2020
Diapazon Palisandro.

Bueno anoche se me ocurrió limpiar el diapazon. Y lo lije digamos con una tarjeta plastica y le saque la mierda. Pero quedó con grietas blancas. Pienso que desgasté la madera del diapazon :( . Después le Heche aceite de limón y resfregue con gamuza. Pero aún sigue con esas grietas blancas .pensando que se iban a quitar. Parece desgaste de la madera. Ustedes qué opinan como puedo solucionarlo ?
Quiero que quede oscuro sin esas grietas blancas porque la hace ver muy feo. Y me da una especie de " tripofobia " cuando estoy tocando.

Asi quedó el diapazon luego de la limpieza ( foto)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 12/07/2020
Yo diría que puede ser suciedad incrustada en las grietas que no has sacado al darle con la tarjeta.
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 12/07/2020
Hola Ferk;
Eso no son "grietas" propiamente, son irregularidades de la superfice de la madera. No hay nada extraño.

El aceite de limón nutre la madera pero no retira la grasa y polvo de la superficie.

Casi mejor q antes de darle aceite, un paño húmedo con agua y jabón (mejor de glicerina) y limpias el diapasón. También puedes darle con un cepillo de dientes, para q penetre mejor.

O bien con trapito (o cepillo) humedecido con gasolina de mechero (Zippo, por ejemplo, para q sepas de qué "gasolina" se trata).

Y después de secar el diapasón de la poca humedad q pueda quedar, le aplicas el aceite.

Y si no se quitaran o volvieran a salir, aplícale aceite de nuez. (Pela y lía una nuez en un trapito y lo aprietas contra el diapasón, q rezume el aceite. Éste nutre y oscurece las maderas).

Saludos
Subir
2
Ferk
#4 por Ferk el 13/07/2020
Raf z todo un genio y pro! Perfectamente explicado. Manaña en cuanto pueda compraré esos productos que me recomiendas. Los mantendré informados. Y si este post le ayuda a otra persona que le pasó lo mismo que a mí . Le va a ayudar.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 14/07/2020
aca les dejo un caso que encontré parecido al mio para el que quiera saber que pasa. solo que esta persona la pidió y ya estaba nueva la guitarra y vino con esas irregularidades en el diapason..
aun no consigo los materiales pero seguro mañana . porque el diapazon se ve asqueroso de esa forma.

https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-riviera-nueva-malos-acabados-exigencia/275658
Subir
Ferk
Ferk
xbauerx
#8 por xbauerx el 14/07/2020
A ver, eso es polvo del sudor, que al rascar se ha metido en las irregularidades de la madera. Dos opciones: pegarle una buena limpiada como te ha dicho #3 o seguir tocando y esperar a que las grietas se rellenen de mierda de nuevo.

Un saludo.
xB
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 14/07/2020
Dónde compro la gasolina Zippo? Soy de argentina.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 14/07/2020
#9

Normalmente en tiendas donde venden cigarros (puros), relojes, accesorios para golf y eso.
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 15/07/2020
listo ya consegui materiales y me puse manos ala obra.

resultados:

1 le pase jabon con glicerina y nada

2. le paso gasolina zippo y nada tampoco sale.

que hago ahora le vuelvo a echar aceite de limon? (en la limpieza de antes de ayer le heche aceite de limón, ahora otra vez le vuelvo a poner? digo porque lei que la gasolina reseca el diapason)


me queda probar el método del aceite de nuez. el aceite de nuez va después de hecharle aceite de limón?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#12 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/07/2020
Prueba a darle con un cepillo de dientes y agua jabonosa o gasolina de zippo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo