Grandes guitarristas que no demuestran su virtuosismo constantemente

mejorcrudo
#1 por mejorcrudo el 19/08/2010
Hola. Quisiera elaborar una lista de guitarristas en los que se valore mas el sonido que tienen que su capacidad para tocar solos kilométricos o rapidísimos. Es decir, que tengan un sonido propio y que lo dominen... es complicado de explicar pero seguro que me entendéis. A ver si me podéis ayudar.
A bote pronto me salen Tom Morello, John Frusciante, The Edge, Matt Bellamy y Johnny Marr. Me gustaría que me dijerais alguno que no conozca a ver lo que me estoy perdiendo:no_lo_se:. Gracias
Subir
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 19/08/2010
MejorCrudo escribió:
Tom Morello, John Frusciante


Te iva a decir esos 2 pero te me has adelantado :l
Subir
kris_cc
#3 por kris_cc el 19/08/2010
Jeff Beck, Slash, Steff Burns...
Subir
netrox
#4 por netrox el 19/08/2010
hombre no se... Pero croe que Slash no entraria en lo que pide, porque si es buen guitarrista, y toca bien, pero el en casi todo, se queda en la epntatonica, de hay no se mueve. Creo que alguien que manejase mas escalas, y esas cosas podria entrar mas en lo que el busca, un tio que tenga una teoria por decirlo de alguna forma, que sea buenisima, y que no hace falta que toque a la velocidad que otros tocan. No se eso creo.
Subir
fmguitar
#5 por fmguitar el 19/08/2010
que les parece frank zappa, el no es de los que corre pero era buenisimo
Subir
vlank
#6 por vlank el 19/08/2010
Jonny Greenwood y sobretodo Matt Bellamy.. creo qe son capaces de hacer más de lo que hacen. Sino, mira con que facilidad toca Matthew The Groove o el cover de Back in Black:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

I el guitarrista de Radiohead (Jonny) tambien es bastante bueno:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kris_cc
#7 por kris_cc el 19/08/2010
Bueno, creía q se refería más al sonido que a la forma de sonar xD
Subir
mejorcrudo
#8 por mejorcrudo el 19/08/2010
Hombre Slash tiene un sonido propio como muchos otros guitarristas. Yo me refería a algo mas original o bueno no se... innovador. Pero como no es el estilo que mas me gusta no debería opinar. Si alguien quiere meterlo por mi perfecto :ok:.
También podrían entrar Brian May, James Hetfield, Tommy Iommy e incluso Johnny Ramone, es decir que sean guitarristas cuyo virtuosismo no sea lo que mas los caracterizan si no su originalidad y profesionalidad con el instrumento (controlando su sonido como quiera).
Subir
Isi
#9 por Isi el 19/08/2010
En esa lista de guitarristas estan los que mas me gustan, creo que suelen ser los que se adaptan a un grupo, y que no se dedican a la guitarra en plan guitar hero, simplemente son buenos guitarristas por el trabajo que han hecho.

Yo pongo el de porcupine tree--steven wilson
Tool - Adam jones
Deftones - Stephen carpenter

Las guitarras de deftones son la leche:D


Subir
erebror
#10 por erebror el 19/08/2010
Rompo una lanza a favor de Alberto Rionda de Avalanch, es una exquisitez escuchar como toca y el sonido que saca.

Creo que no se ha nombrado, pero el gran maestro Vai es un hacha en cuanto a sacar sonidos nuevos y originales.

Y el guitarrista de U2, The Edge, solo hace falta ver todo el equipamiento que gasta.

Y la lista puede seguir...

Salud!
Subir
trullols
#11 por trullols el 19/08/2010
Hola!
Mark Knopfler tiene un sonido increible e inconfundible, una técnica bárbara y puede hacer pirubirus pero no los hace. No lo necesita. Con cuatro notas transmite lo mismo que otros con cuatrocientas. Es diferente porque nadie toca así, se puede considerar innovador para su época (aunque empezó en los 70). Es un virtuoso pero más del dominio de la melodía y la técnica, que de la velocidad.
Un saludo!
Subir
netrox
#12 por netrox el 19/08/2010
me gusta mucho este tema, estoy viendo algunos guitarristas que no habia escuchado casi ununca o alguna vez asi pero nos abia nombres ni nada, mola saber guitarristas a lso ue peudes escuchar grandes sonidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo