Grandes guitarristas que no demuestran su virtuosismo constantemente

MoisésGZ
#37 por MoisésGZ el 20/08/2010
Slipknot Maggot escribió:


Buff, Eric Johnson, muy grande, creo que es de los que mejores encajan en la descripción de grandes guitarristas que no demuestran constantemente su virtuosismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
.synystergates.
#38 por .synystergates. el 20/08/2010
steve506 escribió:
clapton nunca ha sido un virtuoso, ni lo será jamás....otra cosa es que sea un grandioso músico y guitarrista, pero virtuoso, ni en la otra vida.


Perdon error mio confundi apellidos me referia a Eric Johnson
Subir
Dissaor
#39 por Dissaor el 20/08/2010
El gran Greg Mackintosh, guitarra lider de Paradise Lost, tiene un estilo inconfundible, es tan único que incluso lo reconoces hasta en el disco Host que casi ni llevaba guitarras. Creador de un genero y gran guitarrista que transmite mucho con muy poco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
steve506
#40 por steve506 el 20/08/2010
.SynysterGates. escribió:
Perdon error mio confundi apellidos me referia a Eric Johnson


ahora te comprendo mejor, el Eric es un capo, de lo mejor que ha salido en toda la historia del instrumento.
Subir
rooney
#41 por rooney el 20/08/2010
Se os olvida uno, Mr Chuck Berry, sin él no habría R&R, en otro estilo, tenemos al increible B.B. King, y no olvidemos tampoco a Muddy Waters, a Elmore James y por último, un guitarrista poco nombrado Django Reinhard. Un saludo
Subir
.synystergates.
#42 por .synystergates. el 20/08/2010
steve506 escribió:
ahora te comprendo mejor, el Eric es un capo, de lo mejor que ha salido en toda la historia del instrumento.

Es que me encanta su Cliffs of Dover!
Subir
helterskelter
#43 por helterskelter el 20/08/2010
M.G-Z escribió:
Buff, Eric Johnson, muy grande, creo que es de los que mejores encajan en la descripción de grandes guitarristas que no demuestran constantemente su virtuosismo


Por algo es mi guitarrista favorito, un balance perfecto para mi entre virtuosismo y musicalidad, cualquiera de las dos las domina perfectamente, con solo sus diferentes formas de hacer harmonicos te deja en shock:shock:

Aprovechando me gustaria mencionar tambien al gran J. Macis de Dinosaur Jr con un estilazo, creatividad y cuando quiere gran virtuosismo y no olvidar a Alex Lifeson de Rush, señor guitarrista.:si:
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 20/08/2010
Skoob escribió:
En esa lista de guitarristas estan los que mas me gustan, creo que suelen ser los que se adaptan a un grupo, y que no se dedican a la guitarra en plan guitar hero, simplemente son buenos guitarristas por el trabajo que han hecho.

Yo pongo el de porcupine tree--steven wilson
Tool - Adam jones
Deftones - Stephen carpenter

Las guitarras de deftones son la leche:D
http://www.youtube.com/watch?v=hbknq6azohw&feature=av2n

http://www.youtube.com/watch?v=WhstBxChY18&feature=channel

Que grandes los PT y Tool...

Munky y Head, por el uso de sonidos, de Tool.
Daniel Gindenlow, de Pain of salvation, por los solos sentidos y los riffs atmosféricos y cañeros.
El guitarrista de Faith no more, el de Pearl Jam, Alice in Chains... Incluso Kim Thayil, de Soundgarden.
Subir
Coco
#45 por Coco el 20/08/2010
David Gilmour, no se si será un virtuoso, capitán de todas las escalas, pero aunque toca en slow motion es un crack.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 20/08/2010
cocolisito escribió:
David Gilmour, no se si será un virtuoso, capitán de todas las escalas, pero aunque toca en slow motion es un crack.


Como mínimo, virtuoso en expresividad, que también es técnica. No sé si hay alguien a esa altura.
Igual que Mark Knopfler, virtuoso en las dinámicas de sonido.
Subir
zack
#47 por zack el 20/08/2010
Jack White, ese tío me encanta lo hace todo bien, pero claro, toca con mucho Fuzz y Whammy en sus solos y no le suelen gustar a todo el mundo..:p

Subir
Iván Torres
#48 por Iván Torres el 21/08/2010
Zack escribió:
Jack White, ese tío me encanta lo hace todo bien, pero claro, toca con mucho Fuzz y Whammy en sus solos y no le suelen gustar a todo el mundo..:p



+1 a Jack White, me encanta este tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo