Grandes guitarristas que no demuestran su virtuosismo constantemente

kodro2
#49 por kodro2 el 21/08/2010
Pues yo tambien digo algunos.

Francis Dunnery, siempre pudo tocar como el que mas y jamas le intereso. Lo suyo era escribir buena musica. Retazos de virtuosismo con cuentagotas. No le hacia falta y podia dejar en pelotas a cualquiera.

John Mitchell otro que tal.

Trevor Rabin, desaparecido del mundo guitarril, pero un virtuoso en toda la regla que casi nunca se exhibio mas alla de alguna que otra carrerita. Ahora vive muy bien con sus bandas sonoras y demas.

Ty Tabor. Otro para el que la prioridad es escribir canciones. Solo o con King's X. Para exhibiciones ya tenia a Platypus o a Jelly Jam. Cuando se pone puede ser mas Beatle que los Beatles. Y cuando quiere tan virtuoso como Petrucci, o casi. Uno de mis musicos favoritos.

Y otro que se me ocurre es Alex Lifeson. En los viejos tiempos si se exhibia un poco. En los ultimos años trabaja a favor de las canciones mas que atraer los focos.

Todos son ejemplos de tios al servicio de las canciones, no al reves. Para ellos una cancion nunca fue una excusa para su lucimiento personal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#50 por phakkito el 21/08/2010
no se por que quitar de esta lista a Eric Clapton....

creo que su album Beano con John Mayall es mas que suficiente.

Si contamos sus incontables colaboraciones con muchisimos músicos y bandas, al servicio del tema en si... podría entrar.

Albert Lee, otro gran guitarrista, que ha hecho temas para el mismo clapton o diversas bandas, que es una maquina.

Un saludo
Subir
genesis
#51 por genesis el 21/08/2010
para mi uno de los que mejor representan un buen sonido es sin duda david gilmour
Subir
Deibit
#52 por Deibit el 21/08/2010
Pues yo metería en el saco a Wes Borland, ex-guitarrista de Limp Bizkit. He visto videos de él haciendo solacos que ni por asomo hacía en Limp Bizkit.
Subir
antonio padilla
#53 por antonio padilla el 21/08/2010
steve506 escribió:
todos esos son super virtuosos :O menos knopfler y clapton, que son genios, pero el virtuosismo no está casado con la genialidad musical, por algo a eric le llaman slowhand, los demás sí tienen turbinas en las manos además de que tienen mucha musicalidad

Eso es lo que cree mucha gente, pero a Clapton le llamaban "slowhand"...porque era el último en sacar la pasta para pagar en los bares, por su tacañería jaja
---------------------------------
steve506 escribió:
clapton nunca ha sido un virtuoso, ni lo será jamás....otra cosa es que sea un grandioso músico y guitarrista, pero virtuoso, ni en la otra vida.


Bueno, bueno.......
qué atrevimiento. Clapton es un virtuoso, lo que pasa es que no lo demuestra haciendo competiciones de rapidez. Por si no lo conocéis, escuchad el doble de Derek and the Dominos "Layla and other assorted love songs", y después hablamos con conocimiento de causa.
Tened también en cuenta que, como en otras muchas disciplinas, también se avanza en la forma de tocar la guitarra.
Y Clapton en los 70 era de los mejores (al igual que Santana, que era un grandísimo guitarrista).
Subir
geminis
#54 por geminis el 21/08/2010
yngwie malmsteen, buckethead, paul gilbert, ya ves que son bien humildes...jaja
ya enserio pues eric johnson es genial, andy timons, joe satriani, esos son los que mas me gustan
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 21/08/2010
NEFILTH escribió:
yngwie malmsteen, buckethead, paul gilbert, ya ves que son bien humildes...jaja
ya enserio pues eric johnson es genial, andy timons, joe satriani, esos son los que mas me gustan


Pues el 90% del tiempo bucketthead no usa el virtuosismo para nada... De hecho tiene discos que solo son arpegios en limpio, sin solos.
Subir
MarioAlg
#56 por MarioAlg el 21/08/2010
Buckethead es mucha tela...toca todos los palos y hace de todo. Es mi favorito :)
Subir
julio93
#57 por julio93 el 21/08/2010
tambien quizas los que podrian tocar cosas con cierta dificultad sean angus young y sobretodo su hermano , ya que angus siempre decia que su hermano era mejor tocando que el, pero el acaparaba todo y su hermano era su sombra practicamente.
Subir
lewis gunner Baneado
#58 por lewis gunner el 21/08/2010
kurt cobain plasmo su mente enfermiza en el sonido de la guitarra , en algunas canciones es un sonido totalmente enfermo
vease tourette o territorial pissing
Subir
zigjuanzag
#59 por zigjuanzag el 21/08/2010
Ya nombraron a Larry Carlton?

Y tiene un tema con BB king que es increible.
Subir
beabesada
#60 por beabesada el 21/08/2010
Robert johnson?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo