Grabar de forma fiel al amplificador

Daniel John
#1 por Daniel John el 20/10/2013
Hola tengo una Cort m600t, un pod x3 live y un amplifiador yamaha de 15w de transistores, algunos con material mucho más caro infravalorarán este equipo, pero es una maravilla si sabes como ecualziar y manejar el pod, le saco muchisimo rendimiento a mi equipo y suena brutal me gusta mucho y lo veo más que suficiente en cuanto a caldiad de sonido. apesar de no ser muy caro el equipo.

La cuestión es que el sonido que saco por el ampli me encanta, el ampli a pesar de ser de trasnsitores en combinacion con el pod, el ampli le da un sonido muy rico al pod, pero no me convence demasaido el sonido que saco solo con pod y guitarra, el ampli le da "realismo" por asi decirlo.

asi que mi intencion es grabar con un micro pues empiezo a necesitar grabar tanto covers como composiciones mias. y me gustaria grabar con un micro y que sea lo mas fiel posible al sonido que escucho cuando toco.

habia pensado en el clasico shure 57, pero... es fiel? quiero decir capta el sonido tal cual lo oigo? o hace algunas modifcaciones como más brillo o cualquier otra cosa

mi intención es grabar de la forma más fiel posible a lo que oigo en mi habitación.

saludos y graicas!
Subir
Skimy
#2 por Skimy el 20/10/2013
El 57 es el clasico para grabar amplis aunque se usan muchisimos mas. Pero si defines como fiel a lo que escuchas en tus orejas a 4 metros del ampli, el microfono no va a captar eso a 5 centimetros. Si aun con esas quieres capatar ese sonido ambiente tendrias que pillar algun micro de condensador que vaya bien para cosas ambiente tipo acusticas, coros, baterias... Pasate tambien por hispasonic que en temas de grabacion hay verdaderos maestros.
Subir
1
Daniel John
#3 por Daniel John el 20/10/2013
Gracias por tu respuesta! eso habia pensado también, por que.. el shure clasico es dinamico si no me equivoco

también he leido por ahí que hay gente que utiliza 2 micros a la vez para grabar ¿puede ser buena idea?

gracias por tu respuesta echaré un vistazo a los temas de hispanasonic!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 20/10/2013
#3 Realmente que sea dinamico o condensador en estudio va a dar igual, si va a importar mas que si vas a grabar alejado rollo ambiente sea un microfono para eso, que suelen ser de condensadores, pero no tiene porque ser asi.

Cuantos mas microfonos le pongas mas fuentes de sonidos tienes claro. Puedes poner uno mas cerca y otro mas alejado, uno mas al centro y otro mas hacia fuera, uno cerca y otro a varios metros para captar la reverb natural de la sala donde grabes. Y luego hacer la mezcla de la cantidad que te guste de cada cosa. Es un verdadero mundo el tema de grabacion y las posibilidades son infinitas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo