Grabar batería en linea.

  • 1
Aroza90
#1 por Aroza90 el 21/02/2013
Hola, hoy hemos empezado a grabar en el local, y no he sido capaz de hacer que el cubase reconozca los micros...

Los tengo enchufados a la mesa analogica y esta en linea al pc.

He conseguido que me aparezcan en configuración de dispositivos, pero me salen como inactivos. Alguna sugerencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 21/02/2013
Arozamendi escribió:
Los tengo enchufados a la mesa analogica y esta en linea al pc.


Concreta ese paso por favor. Que tipo de linea? A que tarjeta de sonido? Desde que salida de la mesa? Que mesa es?
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/02/2013
Por cierto, una bateria se graba con micros y con previos, los de la mesa en vuestro caso, no a linea. La linea sale del previo o previos dedicados o de la mesa y de ahi a las entradas de linea de la tarjeta de sonido o conversor AD/DA. Por linea se puede grabar un bajo, normalmente poniendole una DI por medio.
Subir
1
Aroza90
#4 por Aroza90 el 21/02/2013
Bueno pues no sera en linea pero es desde la mesa analogica jjeje

De hecho es una mesa pasada por otra mesa (nos faltaba un canal xd)

Charles y platos-----mesa 1------mesa2----pc
El resto-----mesa2-----pc.

La mesa2 que es la importante es una suntec 125fx, tipo las behringer basicas con 4 enttadas de canon y 4 de jack.

El cubase no me lo reconoce, pero el kristal si.

En el cubase no soy capaz de activarlos y he llegado al panel de contros de este y he conseguido que aparezcan pero no activarlos.

Si me falta algun dato mas decidlo.

Gracias
Subir
Aroza90
#5 por Aroza90 el 21/02/2013
El tipo de linea es desde el rec out de la mesa al pc, cn la tajeta de este q no se cual es.

No tengo ningun aparato grabador ni un digitalizador con una tarjeta d sonido ni nada de eso, solo quiero q el cubase m lo reconozca.

Gracias por la ayuda.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 21/02/2013
Por la entrada de línea del PC, Cubase reconocerá que hay un medio conectado en línea y grabará lo que entre por ahí, pero nunca qué medio es. Sería el equivalente a conectar una guitarra directamente, grabará el sonido de la guitarra si tienes seleccionada la entrada "Line In"en Cubase y la tienes activada en el mezclador de sonidos de Windows.
Subir
Aroza90
#7 por Aroza90 el 21/02/2013
La mesa l tengo activada n windows, la he puesto el nombre "mesa de mezclas" para no liarme cn el micro del portatil.

En este si que aparece y suena y esta perfecto, pero luego en el cubase aunque aparece en panel de contro de dispositivos, me sale como inactivo, activo solo sale el micro del portatil.

sospecho quees cuestion de alguna tonteria pero esque llevo horas y no lo consigo... he acabado grabando con el kristal, programa que me reconoce la mesa sin tocar nada.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 21/02/2013
¿Pero la mesa por donde la estas metiendo?
¿Por usb?¿Por la entrada de microfono?
Subir
Aroza90
#9 por Aroza90 el 21/02/2013
#8
en linea, por el micro. a eso llamo yo en linea jajaj nada de digitalizar ni usb ni nada, por el agujerito del micro.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 21/02/2013
#9 Yo evitaria usar ese metodo. Antes pillaba una interfaz barata usb. No he tenido buenas experiencias con la entrada de micro.

Ahi cubase no tiene que reconocerte nada especial. Es windows el que al tu enchufar algo ahi usa esa señal como microfono y no la del integrado, si es que usas un portatil con microfono. Utiliza la opcion del sonido del sistema (no se el nombre exacto ahora) y listo.

Comprueba en configuraciones y luego en conexiones en Cubase que esta seleccionado bien.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 21/02/2013
La entrada de Mic In no es lo mismo que Line In. Tendrás que seleccionar en Cubase que la fuente de audio es el Sonido del Sistema, o algo así. No es posible que por esa entrada el sistema detecte que tienes conectada un mesa de mezclas, sólo detecta que hay algo conectado.
Subir
1
Aroza90
#12 por Aroza90 el 21/02/2013
ya esta, hoy al encender el pc me ha dejado hacer todo sin tocar nada... mierda de tecnologia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo