Grabar con microfono o por linea

jarosero
#1 por jarosero el 27/02/2013
tengo un amplificador marshall MG 30 DFX , mi pregunta es sobre que es mas recomendable grabar por medio de un microfono o por medio de la salida de linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 27/02/2013
Buenas jarosero:

Pues veras si el ampli lo tienes ubicado en una sala acondicionada, te diría que con microfono, sino es asi. Pues por la salida out directa del ampli, la conectaria al interface que uses de sonido, a ser posible que sea externa.

saludos
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 27/02/2013
Puedo leer que estás en EEUU.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un previo como el HT Dual ó el HT Dist ó el English Muff'n, y de ahí grabar en línea sin usar el amplificador. El tipo de ampli que tienes vale para practicar, y para eso funciona muy bien, pero puedes obtener mejor calidad grabando con otro equipo.


Si en realidad lo que te importa es grabar el MG debido a que ya tienes un sonido que te guste, la opción es grabar con un micro como el SM57, nuevamente pasado por un previo.

Si el problema es la sonorización, prueba meter el amplificador en un closet lleno de ropa y grabar así.
Subir
jarosero
#4 por jarosero el 28/02/2013
Muchas gracias por sus contribuciones, voy a grabar por medio de micrófono a ver como me va, es muy interesante lo del closet, también voy a realizar tal
experimento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo