Grabar batería electrónica por MIDI

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 11/04/2009
Hola,

en mi grupo vamos a grabar unas cuantas canciones en plan maqueta casera.

La duda viene a la hora de grabar la batería; somos conscientes de la dificultad de grabar BIEN una batería acústica sin la experiencia, el local y la microfonía adecuada, así que hemos pensado utilizar la batería electrónica que tiene el batería en su casa.

Mi idea era (a no ser que me digais lo contrario) que grabase con la batería electrónica conectada al ordenador por MIDI mediante el Cubase 4.1, y luego ponerle a ese MIDI los samplers del EZDrummer.

Hago esto porque supongo que el sonido directo de la batería electrónica será bastante más pobre que los samples, ¿estoy en lo cierto?

Bien, mi pregunta es que posibilidades tengo para conectarlo vía MIDI, ya que no se si mi tarjeta de sonido vale, si se hace por USB o como va el asunto.

Dispongo de este modesto equipo al que se le pueda sacar utilidad para grabar:

Toneport UX2
Tarjeta de sonido: C-Media CMI8738/C3DX
C-Media Company Information

El motivo de el post es que me preciseis lo más posible la forma tanto de conexión como de "capturar" la pista MIDI y colocar el sample, ya que el batería tiene que llevarsela en el día y no puede estar trayendola y llevandola todos los días, así que sería conveniente tenerlo claro desde el principio para trastear lo menos posible.

Un saludo. Espero respuesta.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 11/04/2009
Lo mejor es que pilleis un cable midi-USB y lo conecteis de la salida midi de la bateria a la entrada USB del ordenador.

Luego en Cubase cargais el EzDrummer como VST y le asignais entrada midi la del cable de marras.Probais como suena el Ez (Poneis o quitas reverb, subis o bajais volumenes de platos, bombo y demas....) y cuando este listo grabais la bateria con el metronomo y a correr.

Si teneis cambios de ritmo en el tema acordaos de escribirlos en la pista tempo.

Y basicamente eso seria asi.Probais que tal la latencia con el driver ASIO de Ux2 y a correr.

Esto seria asi si al batera no le gustan los sonidos de su bateria, o estos son de mala calidad.Si le gustan los suyos no hace falta cargar el Ez.Simplemente creas una pista midi y le asignas de entrada el cable de la batera.

Y si teneis los cables necesarios yo lo que haria seria grabar a la vez el audio de los samples de la bateria en una pista de Cubase.Asi podeis comparar con los del Ez una vez que este acabado.Y siempre os los podeis quedar para praciticar en casa si os interesa.


Un saludo!!!
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 11/04/2009
Pues entonces compraremos un cable MIDI/USB y haremos lo que comentas, gracias por ser tan preciso:ok:
Subir
luigi_dt
#4 por luigi_dt el 25/04/2009
Bueno, ya hemos comprado el cable...45€ le han clavado al batería, ya puede funcionar bien, sino me arranca la cabeza:D

El domingo vamos a grabar las baterías, ¿algún consejo para no perder tanto tiempo, evitar problemas o algo más que deba saber?
Subir
Normal
#5 por Normal el 25/04/2009
Si os es mucho lío con el cable USB y para probar en principio, símplemente conectando un jack de la salida del módulo a la entrada de la tarjeta de sonido, ya estarías grabando el sonido del módulo, que probablemente no llegue a la calidad de los del EZ Drummer, pero que seguro que no está tan mal.
Un saludo y suerte.
Subir
Advent
#6 por Advent el 25/04/2009
Ya te lo dije en el otro mensaje.Lo que podeis hacer es lo que os dice Normal y ademas grabar el midi con el cable.Despues comparais que sonidos os gustan mas y os quedais con el.

Cosas a tener en cuenta, una que se me ocurre es que al grabar el midi no tengais activada la funcion snap del secuenciador (la funcion que hace que el programa te ajuste los golpes al compas automaticamente) porque de lo contrario os sonaria demasiado cuadrado todo.Despues siempre podeis coregir manualmente algun golpe demasiado descuadrado.Todo esto contando que grabeis con metronomo, claro.

Tambien podeis grabar cada parte de la bateria en un canal separado para tenerlo todo mas claro.

Un saludo!!!
Subir
luigi_dt
#7 por luigi_dt el 01/06/2009
Hola,

bueno, en estas dos semanas (tuvimos algún problemilla) ya lo grabamos todo en MIDI, resultado feliz por lo tanto, pero aún me queda un arduo trabajo para ajustar tempos, drummaps, etc...

Tuvimos algunas lagunas durante la grabación que quiero aclarar para ser más eficientes la próxima vez...

Me encontré con el problema del Drummap. Cuando le daba a la caja, sonará el bombo, y cuando le daba al charles sonaba el goliat :mrgreen:.

Aún con algunas indicaciones que me leí antes de ir, no fui capaz de ajustar el drummap para que sonará todo "correcto" con el EZ Drummer, así que tuvimos que grabar con el sonido de la batería, y ahora apañarme yo en casa para ajustarlo...

¿Podríais explicarme más detalladamente el proceso para hacerlo?

Vi el pianito con las notas/números al darle a editar al pista MIDI, pero no sabía como guiarme con las teclas ni como cambiarlo para ajustarlo a lo que "soltaba" el modulo de la batería...y no puede ser muy dificil... :no:

Un saludo.:no_lo_se:
Subir
braham12
#8 por braham12 el 13/10/2009
hola amigo.... puedes explicarme como lograste configurar la bateria con el cubase.
quiero hacer lo mismo que tu y no se como hacerlo,,,he hecho todo lo que he podido y no puedo grabar nada..

tengo el cable usb to midi y la bateria es una yamaha dd-55.

gracias.
Subir
luigi_dt
#9 por luigi_dt el 14/10/2009
Finalmente no lo conseguimos/lo dejamos aparcado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo