Grabación.

#1 por daathrocks el 10/02/2013
Hola a mis amigos de Guitarristas.org

Tengo una gran duda a cerca de Grabación.

Estoy intentando grabar con una Lap-Top Toshiba Satelite J655, un pedal de efectos ZOOM G2.1u y tengo el programa Audacity y Reaper.
Quiero grabar un solo de guitarra dentro de una pista de audio.
Hace unos momentos lo intenté, conectando un interfaz que va del Jack a la entrada de micrófono. Pero al momento de grabar suena la pista sobre la que quiero grabar, pero no suena la guitarra. Sinceramente ya intenté de todo y no se cual es el problema. Algo físico les doy mi palabra de que no es.
Si ustedes pueden ayudarme a grabar mi solo sobre la pista que tengo, se los agradecería mucho.

Muchas gracias, de verdad espero que me ayuden.

P.D. Descargué e instalé el programa ASIO4ALL

Si logro grabarlo prometo compartirlo con mucho gusto.

Gracias, Guitarristas.

"Si Motorhead se muda a tu vecindario, no crecería mas hierba en tu jardín."
- Lemmy Kilmister.

Subir
#2 por Andrew85 el 10/02/2013
No conozco ninguna interfaz que se conecte a la entrada de micrófono.

Será que lo que tienes es un pequeño adaptador de jack a plug 3,5' ?

Como este
Adaptador%20audio%20Jack%203,5%20Mm%20a%206,3%20Mm.jpg

Una interfaz es una cosa muy distinta.

En el Reaper debes crear una pista vacia y dar clic en el botón rojo de la pista (el de activar para grabar) y también el bo´ton con imagen de parlante, que activa el monitoreo (monitoring). Si no ves el bo´ton estira un poco la pista hace la derecha y ya debe salir.

Luego das clic en el botón rojo grande para grabar.

Saludos

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por daathrocks el 10/02/2013
Muchas gracias por la corrección, amigo.

Ya arreglé el problema, pero aquí viene otro:
Cuando conecto el pedal a mi amplificador, suena con el sonido que yo quiero, pero cuando conecto el pedal a la Lap-Top, simplemente no suena igual, suena sin distorsión ¿conoces el problema? o ¿sabes que es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante.

- Lemmy Kilmister.

Subir
#4 por Skimy el 10/02/2013
#3 Que efectos usas de la pedalera? Usas simulacion de pantalla y amplificador?

Como configuras tu amplificador cuando la usas?

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#5 por daathrocks el 10/02/2013
Buena pregunta.
Realmente soy nuevo, el pedal no es mío, es un ZOOM G2.1u
13647-zoom-g2.1nu-guitar-effects-pedal-with-usb-interface--large.jpg

Y a pesar de que he leído las instrucciones, me es complicado.
Soy muy novato en esto como ya se habrán dado cuenta.
Y por eso vine a pedirles ayuda. Ustedes diganme que pasos debo seguir.

Gracias.

- Lemmy Kilmister.

Subir
#6 por josemaricab el 10/02/2013
hola, no se de que interface estas hablando pues tu pedal ya trae una. tienes que conectar tu pedal al portatil via usb y bajarte de la pagina de zoom los controladores , luego configura tu programa de grabacion para esos controladores, es mucho mas facil de lo que piensas. un saludo

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

Subir
#7 por daathrocks el 11/02/2013
Pues verás amigo, ya conecté el pedal por medio del USB, instalé los drivers e intenté grabar con CUBASE, pero simplemente no se escucha ni se graba nada.

- Lemmy Kilmister.

Subir
#8 por daathrocks el 11/02/2013
Para ser más preciso en cuanto lo que quise hacer, me basé del siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=k_yd3s3Jeoo

Realmente necesito la ayuda de ustedes.
Gracias.

- Lemmy Kilmister.

Subir
#9 por josemaricab el 11/02/2013
a ver, referente al cubase no te puedo ayudarte mucho pues lo desconozco, este programa tambien comence con el y como no me aclaraba con su funcionamiento me cambie al cool edit, lo que si recuerdo es que para que suene tienes que irte a la pestaña de dispositivos y en conexiones vst tienes que seleccionar ... g series asio driver... tanto a la entrada como a la salida. otro dato que has comentado antes de que te descargaste los asio4all, estos no son los controladores asio que necesitas. los que tu necesitas son los g series asio driver que te los tienes que bajar de la pagina de zoom.
http://www.zoom.co.jp/downloads/g21u/software/.

sobre el uso del cubase hay miles de tutoriales por la red, echale un vistazo.
un saludo

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo