Grabar pista de YouTube en Reaper.

Manuel
#1 por Manuel el 21/04/2020
Buenas tardes a todos. Bueno, creo que el titulo lo dice todo. Estoy intentando reproducir una base en YouTube y que a la vez se grabe en una pista en Reaper, todo a la vez y en el mismo ordenador. He probado varias cosas y no he sido capaz. Supongo que se podrá hacer, ¿alguien sabe cómo?? Gracias de antemano y a mantener la cabeza serena en esta nuestra cuarentena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 21/04/2020
Tienes dos opciones. Transformas el audio del youtube en un formato wav o mp3 o el que se admita y luego llevas el archivo a al pista de Reaper.

Otra es opciones/preferencias/dispositivos Y allí configuras en habilitar entradas/último MAIN.

Luego abres la pista y, en vez de 1 o 1-2 o 2-3, le das a MAIN siempre asegurándote de que la salida de monitor esté apagada porque si no acoplará. Le das al REC y Reaper grabará en esa pista todo lo que suene por tu ordenador.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 21/04/2020
Astrako77, gracias por la velocidad en la respuesta. La segunda de las opciones creo que me encaja más. Prometo probar y comentar. Saludos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 21/04/2020
He abierto Reaper y he hecho lo que me indicas pero no veo la pestaña/opción de MAIN.....
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 21/04/2020
Hola, mi tarjeta de sonido particular dice MAIN. La tuya será 2 o 3 o 4 o la que sea. Tienes que ir probando.

Abre una pista y prueba en la entrada con 4 o 5. Luego dale al play al youtube o a un audio externo y mira si los niveles de la pista se mueven . Eso es que está entrando el audio y puedes grabar.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 21/04/2020
Gracias por tu ayuda pero no hay manera. He probado todo lo que me dices, me he paseado por todos los menús y opciones que se me han ocurrido, he trasteado en Opciones/Preferencias y nada. Seguro que no estoy pulsando en el botón que soluciona el problema porque tan difícil no puede ser. Si alguien conoce la solución al misterio le quedo agradecido. De todas formas gracias por la ayuda.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 22/04/2020
Bájate el audio de YouTube. Busca en Google sacar audio de YouTube y te saldrán páginas donde metes la URL del vídeo y te lo descargan.

Es mejor, más cómodo. Imagínate que quieres parar porque te confundes...le das al stop y listo. Del otro modo, tienes que ir a YouTube, darle a parar, y luego sería casi imposible empezar desde donde te quedaste, te tocaría empezar de antes el vídeo, volver al daw, darle a grabar y luego empalmar los cachos.


Un saludo!
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 22/04/2020
#7 Gracias por la sugerencia. Mi idea (que ya hacía antes con otra tarjeta de sonido) es primero grabar la base en una pista y una vez grabada abrir otra pista para incorporar la guitarra, la voz o lo que sea. Esto lo hacía antes en la tarjeta de sonido que lleva mi mesa de mezclas, pero un rayo se la cargó, (la tarjeta, la mesa sigue funcionando) y al agenciarme una nueva tarjeta, mejor incluso que la anterior, ya no puedo hacerlo, o eso creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo