(Novato) Limpiar pista en reaper

Hevi
#1 por Hevi el 16/05/2021
Hola a todos!

Queria hacer uno video para redes sociales grabando la guitarra (sonido y video)

El video lo grabo con mi celular, pero queria hacer que se escuche un poco mejor asi que conecte el ampli katana a la laptop (muy viejita jaja) mediante usb (nada de interfaz de sonido)

Estoy usando reaper para grabar.. Tengo un problema, al estar las cuerdas altas en mi guitarra hay sonidos indeseados en la grabacion. Por ejemplo al tocar la nota Do, al sacar el dedo a vaces suena como un release y suena un poquito la cuerda al aire.

Hay alguna forma de "limpiar" estos sonidos que ensucian la grabacion? Alguna tecnica sencilla?

Agradezco desde ya!

Pd: no tengo dinero para nada hoy por hoy, por ezo quiero hacer esto con lo que tengo. La guitarra no la pude calibrar por mi cuenta, intente mil veces, asi que paso de eso ahora tambien 😄
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 16/05/2021
Pues.. a priori, diria que no, pero lo unico que se me ocurre es que instales sobre Reaper algun software tipo Amplitube y metas un pedal de nosie gate. O sino quieres instalarlo, busca algun plugin vst que te emule ese tipo de pedal.

Tambien me imagino que estas metiendo mucha ganacia por el tipo de sonidos que indicas. Prueba bajar el nivel de entrada o el nivel de grabacion de la tarjeta para quitar gain.
Subir
1
Hevi
#3 por Hevi el 16/05/2021
#2 Que tal! Voy a probar lo que decis. Estoy subiendo mucho los decibeles en reaper porque al no tener placa de sonido se escucha bastante bajo todo, asi que no me quedo otra. Pero va bien.

Te agradezco la data. A ver como me va 👌
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 16/05/2021
De ahi viene el ruido entonces. Si subes la ganacia de la tarjeta a tope, subes el ruido de cualquier cosa.
Subir
1
torresborja
#5 por torresborja el 17/05/2021
¿Estás conectando el ampli Katana por USB a través del ASIO? No deberías tener problema de nivel de sonido en la grabación, sube el control de volumen y baja el máster para no quedarte sordo ;-)

Hevi escribió:
Estoy subiendo mucho los decibeles en reaper porque al no tener placa de sonido se escucha bastante bajo todo, asi que no me quedo otra

Si usas el Katana por USB ASIO, estás usando una tarjeta de sonido externa, el propio Katana, a través de la salida de auriculares. La única pega que sale en mono y no en estéreo.
Subir
Moody
#6 por Moody el 17/05/2021
No se si te puede servir o por lo menos atenuar algo.
https://www.youtube.com/watch?v=1lPhWmAydAE
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 18/05/2021
Yo utilizo el Reafir para eliminar ruidos de fondo
Subir
1
Hevi
#8 por Hevi el 27/05/2021
#5 Ah no sabia! Soy totalmente novato en grabacion. Justo estaba ahorrando para una tarjeta externa tipo focusrite 2i2. Voy a probar y cuento!

Perdon la tardanza estuve con mucho trabajo y no me pude conectar.
Subir
Hevi
#9 por Hevi el 27/05/2021
#6 Mil gracias! Buscaba justamente algo asi 👌
Subir
Hevi
#10 por Hevi el 28/05/2021
#5 Hola de nuevo!

Probe usar el driver ASIO en Reaper y no me da sonido. No se que pasa. Probe todas la opciones de input y output y lo misml. Tenes idea que podria ser?

Gracias!
Subir
Cas
#11 por Cas el 28/05/2021
Si he entendido bien el ruido que describes, lo deberías poder resolver con técnica. Probablemente muteando con las yemas izquierdas o com la palma derecha.

Si el ruido se te solapa con lo que sigues tocando, la puerta de ruido no te servirá. Con reaper tienes una herramienta para borrar esas cosas pero es engorroso.
Subir
ARMANDO
#12 por ARMANDO el 01/06/2021
Con un ecualizador de los de gráficos y ondas puedes limpiar moviendo la onda y va tocando la señal quitando parte del sonido de fondo que es totalmente despreciable y deja la señal mucho más limpia.

No sé como explicarlo aquí pero es sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo