Grabaciòn desde el GNX3000 a PC con Cubase y Reason

guerrerola
#1 por guerrerola el 03/06/2008
Hola Como va !!!! Soy Luis. De Argentina , y hace pocos meses me compre una GNX3000 , estuve leyendo un poco los posteos y estoy tratando de que la GNX trabaje con Cubase ya su Vez con Reason , mi pregunta es si alguien hizo esta prueba , o cuando graban lo hacen directamente con el Soft que tiene la GNX , Bueno si alguien pudo hacerlo me echaria una Mano , Desde ya Gracias .
Un Abrazo desde SUR AMERICA
Subir
Borja López
#2 por Borja López el 04/06/2008
Yo grabo directo con el soft que trae pero tampoco me preocupé demasiado del tema.

De todas formas la pedalera te deberia de servir para usar con cualquier tipo de programa, simplemente la usas como tarjeta de sonido USB configurandola en el programa que quieras usar.

A ver si me acuerdo de instalar otro programa de grabación y te digo, pero vamos, que en principio no creo que tengas problema.

Saludos
Subir
guerrerola
#3 por guerrerola el 05/06/2008
Hola FUZ !!!!! Te comento que yo trate de distintas formas hacer las conexiones , pero tampoco tengo mucha experiencia en esto , a su vez tambien tengo un controlador midi Novatión LE 49 , al que le quiero sacar el jugo , pero conectadolo a travez de la GNX , Bueno espero que me puedan echar una mano de como puedo hacer esta conexión .
Les Envio Un Abrazo .
Saludos desde Argentina.
Subir
angelmoise
#4 por angelmoise el 08/06/2010
Estimado:

El cubase como el sw que trae la pedalera son secuenciadores, no tienen mucha diferencia en su funcionamiento mas aya de las funciones implementadas para la edición del audio, yo he grabado con cubase, soundforge, adove, etc, mas una tarjeta de audio delta-1010, actualmente estoy preparando mi segundo disco con la banda y me he dedicado a trabajar los sonidos de la guitarra, tengo la GNX3000y he grabado las guitarras en lineas ocupando emuladores de amplificadores como toco thrash tengo un dual rectifier mesa boogy, ademas agregue un efecto adicional en el otro canal un digitech digmetal que le da el sonido mas grueso a la guitarra y de distorcion prolongada, hice mis pruebas en cubase y grabo perfecto, el seteo que uso actualmente es a traves de la salida balanceada de la paedalera saco el sonido a la entrada balanceada de la mesa, en el canal de mi interés del secuenciador cubase sx3, ahora bien como en mi mezcladora tengo un ecualizador de 5 bandas normalmente hago unos retoques del sonido, aún asi, no se logra el %100 del sonido que me interesa, las pruebas salieron satisfactorias sin embargo no quede conforme, dado que la distorcion de la pedalera tiene muchas frecuencias bajas las cuales se comen las medias ("Cuando va en linea, se que es un tema de parametros pero estos estan bien para amplificadores y me funcionan de lo mejor en vivo"), este detalle es conveniente tenerlo en cuenta porque al momento de editar al menos en la guitarra en metal se acentuan las frecuencias medias primero y las grabes posterior para evitar grabaciones saturadas en bajos, por lo que hice mas pruebas, probe manteniendo la pedalera en linea a la mesa y agregue un amplificador cabezal-caja ibanez tb-100 agregando un microfono shure sm-57, dado que habia leido acerca de que se ocupaba bastante para la grabacion de guitarras, sin embargo n o me dio resultado dado que este mic, resalta demaciado las frecuencias bajas de lo que realmente sale del ampli, por tanto cambie a uno que es de mediana calidad un behringer B-2 Y Voulá, logre el sonido acentuando las frecuencias medias y manteniendo el peso, por tanto grabe una pista en linea conla pedalera y la otra pista la saque del mics puesto al amplificador, aqui va mi setup.

1-. Equipo amplificador Ibanez TB 100 CABEZAL/CAJA(Cambiare a un Bugera a tubos).
2-. Procesador multiefectos Diogitech GNX-3000
3-. Microfono Behringer B2 (Poner a 15 centimetros del centro del cono de la caja)
4-. El resto son las guitarras (LTD-EX350, Capsulas EMG)

Las conexiones van asi:

Recomiendo un pC con una buena tarjeta de sonido:

1-. En el pc una tarjeta de sonido para procesamiento de audio full duplex DELTA 1010(Permite el reproducir el acompañamiento y tambien el instrumento en ejecución) la entrada va conectada a la salida del canal de la mesa mezcladora.

2-. Cuento con una mesa mezcladora de 32 canales 16 inputs 16 outputs BEHRINGER MX3242, la entrada de c/u de los canales de la mesa va conectada al instrumento, microfono o pedalera el que quieran.

3-. Un pc de 4GB de RAM, 3 GB de Procesador, y disco duro sata de 380 GB
4-. Monitores de campo cercano Roland

Espero puedan conectar sus juguetes

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo