Grabación de cover (+ video)

Adri
#1 por Adri el 23/11/2012
Hola a todos!

Estos últimos días me he estado interesando en el tema de grabarme tocando la guitarra.. soy un negado totalmente en este tema de la grabación y a lo máximo que he conseguido llegar es a conectar la guitarra al pc y hacerla sonar por el amplitube. Bien, lo que a mí me gustaría es un vídeo donde se me ve con la guitarra (buen audio) y tocar encima de un backing track..
El tema es que yo tengo ya un ampli y me gustaría grabar el sonido de este ampli, para ello he estado pensando en esto y lo que se me ha ocurrido es:

- Comprar un micrófono para grabar el sonido del ampli y el de los altavoces del pc (backing track) y este micro conectarlo a la cámara de video...

y ahora pregunto; lo que acabo de decir es una gilipollez como una casa de grande? no me es necesario alguna cosa? alguna idea que podáis aportarme?

Repito que soy un negado totalmente del tema, así que no os imagináis como os agradecería cualquier tipo de ayuda... Muchísimas gracias!
Subir
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 24/11/2012
La idea... tienes que coger ese micro y hacerte con unp rograma de grabación. Pones el backing track en el programa de grabación y te grabas la guitarra (necesitas y micro y una tarjeta de sonido, sino seguramente el sonido te entrará con retardo al ordenador) escuchando el backing track por unos cascos. A la vez que esto grabas el video y luego solo es coger el movie maker y juntar una cosa con la otra. Igual no me he explicado del todo pero tienes los cuatro conceptos clave para hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo